En medio de protestas y temor finalizó la temporada taurina en La Santamaría

Tan sólo cinco horas después de que se registrara la explosión en el barrio La Macarena, la plaza de La Santamaría acogió la última jornada de la temporada taurina en Bogotá, aunque con menos público de lo normal.
Santa-Maria-LAFM-Colprensa-.jpg
Colprensa

La jornada taurina de este domingo fue atípica, la seguridad era extrema. Las requisas fueron más intensas, los perros antiexplosivos rondaban el lugar, mientras que los asistentes llegaban con cierto temor por lo que había sucedido.

“Está temerosa la gente, pero está viniendo porque nosotros no comemos de miedo. Nosotros amamos la fiesta, amamos al toro y queremos que el toro exista sobre la faz de la tierra y el toro existe habiendo la tauromaquia”, dijo uno de los pocos asistentes.

Una vendedora de botas, ese recipiente que es típico en las corridas de toros, y quien estuvo durante toda la jornada aseguró que las ventas bajaron debido a que las autoridades no los dejan ubicarse en un mismo lugar.

La Policía está más prevenida y ha molestado muchísimo, entonces nos ha molestado mucho a nosotros, nos dice que no corramos, que nos quitemos”, relató resignada la vendedora.

Sin embargo, en la Carrera Séptima con Calle 26, justo al lado de la torre Colpatria, se ubicó el grupo de antitaurinos que pacíficamente protestó por esta jornada, aunque también rechazó los atentados que se presentaron y negó que alguno haya participado en el atentado.

“Rechazamos lo que ha venido pasando en la plaza de La Santamaría, esperamos que sea la última vez que tengamos corridas de toros en este espacio, pero también rechazamos cualquier acción que ponga en peligro la vida y la integridad de las personas, sea cual sea su filiación”, dijo un animalista.

A pesar de esto, los antitaurinos expresaron que seguirán protestando para que nunca más se vuelvan a realizar este tipo de espectáculos en la plaza. “En esta última jornada, porque realmente esperamos que sea la última jornada que tenga Colombia y que tenga Bogotá”, sostuvo una antitaurina.

Aunque el atentado fue el epicentro de la noticia, a diferencia de la primera jornada taurina, en esta oportunidad no hubo enfrentamientos ni desmanes en el centro de Bogotá.

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.