En medio de protestas y temor finalizó la temporada taurina en La Santamaría

Tan sólo cinco horas después de que se registrara la explosión en el barrio La Macarena, la plaza de La Santamaría acogió la última jornada de la temporada taurina en Bogotá, aunque con menos público de lo normal.
Santa-Maria-LAFM-Colprensa-.jpg
Colprensa

La jornada taurina de este domingo fue atípica, la seguridad era extrema. Las requisas fueron más intensas, los perros antiexplosivos rondaban el lugar, mientras que los asistentes llegaban con cierto temor por lo que había sucedido.

“Está temerosa la gente, pero está viniendo porque nosotros no comemos de miedo. Nosotros amamos la fiesta, amamos al toro y queremos que el toro exista sobre la faz de la tierra y el toro existe habiendo la tauromaquia”, dijo uno de los pocos asistentes.

Una vendedora de botas, ese recipiente que es típico en las corridas de toros, y quien estuvo durante toda la jornada aseguró que las ventas bajaron debido a que las autoridades no los dejan ubicarse en un mismo lugar.

La Policía está más prevenida y ha molestado muchísimo, entonces nos ha molestado mucho a nosotros, nos dice que no corramos, que nos quitemos”, relató resignada la vendedora.

Sin embargo, en la Carrera Séptima con Calle 26, justo al lado de la torre Colpatria, se ubicó el grupo de antitaurinos que pacíficamente protestó por esta jornada, aunque también rechazó los atentados que se presentaron y negó que alguno haya participado en el atentado.

“Rechazamos lo que ha venido pasando en la plaza de La Santamaría, esperamos que sea la última vez que tengamos corridas de toros en este espacio, pero también rechazamos cualquier acción que ponga en peligro la vida y la integridad de las personas, sea cual sea su filiación”, dijo un animalista.

A pesar de esto, los antitaurinos expresaron que seguirán protestando para que nunca más se vuelvan a realizar este tipo de espectáculos en la plaza. “En esta última jornada, porque realmente esperamos que sea la última jornada que tenga Colombia y que tenga Bogotá”, sostuvo una antitaurina.

Aunque el atentado fue el epicentro de la noticia, a diferencia de la primera jornada taurina, en esta oportunidad no hubo enfrentamientos ni desmanes en el centro de Bogotá.

Ejército Nacional

Rescatan a cuatro secuestrados en Antioquia: operativo dejó dos presuntos integrantes de la Estructura 36 abatidos

Una operación militar en zona rural de Gómez Plata, nordeste de Antioquia, permitió rescatar a cuatro personas que permanecían secuestradas desde el pasado jueves. Durante el procedimiento se registraron combates con una facción de la Estructura 36, que dejaron dos presuntos integrantes muertos y otro capturado.
Operativo militar en Gómez Plata, Antioquia



Asesinato de guarda en TransMilenio reaviva propuesta del EMAC: ¿cómo funcionaría?

La medida fue presentada en numberosas ocasiones al presidente de la República, Abelardo de La Espriella, para "mejorar la seguridad del transporte público en Bogotá y en Colombia".

Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.