En medio de protestas y temor finalizó la temporada taurina en La Santamaría

Tan sólo cinco horas después de que se registrara la explosión en el barrio La Macarena, la plaza de La Santamaría acogió la última jornada de la temporada taurina en Bogotá, aunque con menos público de lo normal.
Santa-Maria-LAFM-Colprensa-.jpg
Colprensa

La jornada taurina de este domingo fue atípica, la seguridad era extrema. Las requisas fueron más intensas, los perros antiexplosivos rondaban el lugar, mientras que los asistentes llegaban con cierto temor por lo que había sucedido.

“Está temerosa la gente, pero está viniendo porque nosotros no comemos de miedo. Nosotros amamos la fiesta, amamos al toro y queremos que el toro exista sobre la faz de la tierra y el toro existe habiendo la tauromaquia”, dijo uno de los pocos asistentes.

Una vendedora de botas, ese recipiente que es típico en las corridas de toros, y quien estuvo durante toda la jornada aseguró que las ventas bajaron debido a que las autoridades no los dejan ubicarse en un mismo lugar.

La Policía está más prevenida y ha molestado muchísimo, entonces nos ha molestado mucho a nosotros, nos dice que no corramos, que nos quitemos”, relató resignada la vendedora.

Sin embargo, en la Carrera Séptima con Calle 26, justo al lado de la torre Colpatria, se ubicó el grupo de antitaurinos que pacíficamente protestó por esta jornada, aunque también rechazó los atentados que se presentaron y negó que alguno haya participado en el atentado.

“Rechazamos lo que ha venido pasando en la plaza de La Santamaría, esperamos que sea la última vez que tengamos corridas de toros en este espacio, pero también rechazamos cualquier acción que ponga en peligro la vida y la integridad de las personas, sea cual sea su filiación”, dijo un animalista.

A pesar de esto, los antitaurinos expresaron que seguirán protestando para que nunca más se vuelvan a realizar este tipo de espectáculos en la plaza. “En esta última jornada, porque realmente esperamos que sea la última jornada que tenga Colombia y que tenga Bogotá”, sostuvo una antitaurina.

Aunque el atentado fue el epicentro de la noticia, a diferencia de la primera jornada taurina, en esta oportunidad no hubo enfrentamientos ni desmanes en el centro de Bogotá.

Óscar Iván Zuluaga

Embargan bienes a Óscar Iván Zuluaga por presunta financiación internacional de su campaña presidencial

Los bienes embargados se encuentran ubicados en Bogotá y Pensilvania (Caldas) y están valorados en más de $3.600 millones.
Óscar Iván Zuluaga



Exclusiva | Revelan detalles sobre el cuerpo de Michel Dahiana: habría señales de violencia y posibles signos de tortura

El cuerpo de Michel Dayana Chavarría fue encontrado el 31 de agosto en una zona montañosa. Familiares, amigos y habitantes de Buriticá le darán hoy el último adiós.

Lanzan explosivo cerca de estación de Policía en Kennedy: fue desactivado antes de detonar

Las autoridades conformaron un grupo especial para identificar a los responsables de esos hechos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028