Maestros marcharán la próxima semana por garantías laborales y revocatoria de Peñalosa

La Asociación Distrital de Educadores (ADE) organiza una marcha porque según ellos, el alcalde Enrique Peñalosa no ha cumplido con un pliego de peticiones que se hizo el año pasado, al inicio de su mandato.
Peñalosa-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

Según la secretaria de asuntos de la mujer de la ADE, Luz Marina Turga, esperan recoger 300.000 firmas para la solicitud de la revocatoria ante la Registraduría Nacional y una reunión con el Gobierno nacional para que ayude a conseguir el cumplimiento de las peticiones.

“Del pliego de peticiones que trabajamos el año pasado no nos han negociado ningún punto. Nos dijeron: qué maravilla todo lo que exponen pero la política es la política y se aplica como nosotros lo apliquemos, entonces no se puede negociar el tema de traslados y privatización”, afirmó Turga.

Por tanto, esperan que la próxima semana cuando llegue la mayoría de los docentes de su descanso, inicien una junta directiva para definir cronograma de reuniones y movilizaciones.

Estas son algunas de las peticiones:

Mantener prekinder o prejardín.

Dar continuidad a los maestros que tienen contrato provisional, pues según el gremio, no hay garantías laborales para los proyectos que existían de este tipo de contratación.

No privatizar la educación con modelos de concesión.

Pago a tiempo de salarios e incapacidades.

Prima especial.

Así las cosas, piden al Distrito que tenga en cuenta los acuerdos de la administración pasada con el Alcalde Gustavo Petro para garantizar el empleo a los docentes.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda denuncia a De la Espriella ante la Fiscalía y la CPI por presunta financiación del paramilitarismo

El candidato presentó la acción judicial por presunto concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y enriquecimiento ilícito.
Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".



Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

El Ministerio Público abrió una investigación contra el representante por decir que el candidato “se comporta como la perra de Estados Unidos”.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.