Maestros marcharán la próxima semana por garantías laborales y revocatoria de Peñalosa

La Asociación Distrital de Educadores (ADE) organiza una marcha porque según ellos, el alcalde Enrique Peñalosa no ha cumplido con un pliego de peticiones que se hizo el año pasado, al inicio de su mandato.
Peñalosa-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

Según la secretaria de asuntos de la mujer de la ADE, Luz Marina Turga, esperan recoger 300.000 firmas para la solicitud de la revocatoria ante la Registraduría Nacional y una reunión con el Gobierno nacional para que ayude a conseguir el cumplimiento de las peticiones.

“Del pliego de peticiones que trabajamos el año pasado no nos han negociado ningún punto. Nos dijeron: qué maravilla todo lo que exponen pero la política es la política y se aplica como nosotros lo apliquemos, entonces no se puede negociar el tema de traslados y privatización”, afirmó Turga.

Por tanto, esperan que la próxima semana cuando llegue la mayoría de los docentes de su descanso, inicien una junta directiva para definir cronograma de reuniones y movilizaciones.

Estas son algunas de las peticiones:

Mantener prekinder o prejardín.

Dar continuidad a los maestros que tienen contrato provisional, pues según el gremio, no hay garantías laborales para los proyectos que existían de este tipo de contratación.

No privatizar la educación con modelos de concesión.

Pago a tiempo de salarios e incapacidades.

Prima especial.

Así las cosas, piden al Distrito que tenga en cuenta los acuerdos de la administración pasada con el Alcalde Gustavo Petro para garantizar el empleo a los docentes.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Por desconocer la elección de Abelardo De La Espriella, Gustavo Petro fue denunciado en la Comisión de Acusación

Se le acusa de los delitos de perturbación del orden democrático y concierto para delinquir.
Gustavo Petro



Vicepresidente Restrepo pide al país rechazar “de plano y de facto” las amenazas contra el registrador Penagos

El vicepresidente José Manuel Restrepo hizo un llamado a proteger la vida de todos los servidores públicos y a respaldar al registrador.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado