Las rutas del SITP más amenazadas por los delincuentes

Cerca de 50 conductores del SITP, han recibido amenazas de muerte por parte de miembros de bandas delincuenciales
sitpcolprensalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Con base a las denuncias de los conductores del SITP sobre las constantes intimidaciones con armas de fuego y corto punzante, se han establecido las siete rutas del SITP que se encuentran bajo mayor amenaza de bandas delincuenciales.

LA FM conoció que por lo menos 50 conductores del Sistema Integrado de Transporte Público, han recibido amenazas de muerte por parte de miembros de bandas delincuenciales, situación que pone en riesgo la integridad de los trabajadores del SITP.

Las zonas rojas son en las localidades de Usme, San Cristobal, el sector de Las Cruces, Usaquen, Engativa, Bosa y Kennedy, zonas en las cuales también se han disparado los casos de hurtos en los vehículos del SITP.

Edgar Suarez, uno de los conductores amenazados, narró la situación que ha tenido que afrontar ante las continuas intimidaciones de bandas delincuenciales en la ruta que realiza, en la cual continuamente le abordan con cuchillos y armas de fuego para que no continúe con su trayecto.

“Unos con armas blancas y en un caso con arma de fuego, me han amenazado como tres veces y en la última decidí no continuar más”, relató Suarez.

Otro caso es el de Orlando Aldana, conductor del SITP, que por las constantes amenazas tuvo problemas de salud con un cuadro de estrés postraumático por el impacto del momento qué pasó cubriendo su ruta habitual.

“Yo lo soportaba me callaba, pero me intimidaron con cuchillos, me incapacitó la EPS, mi nervios estaban en las nubes”, precisó Aldana.

De acuerdo con datos suministrados por los sindicatos de los conductores del SITP, en lo que va corrido de 2017 más de 15 conductores han resultado con lesiones por ataques con armas corto punzantes.


Temas relacionados

Accidente

Amanece cerrada la vía al Llano por volcamiento de camión cisterna en el Uval

Las autoridades estiman que sobre las 7 a.m. se restablecerá la movilidad.
Volcamiento de camión cisterna.



Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

En su explicación detalló el método de las “seis C” para estructurar un proyecto digital.

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa