Las rutas del SITP más amenazadas por los delincuentes

Cerca de 50 conductores del SITP, han recibido amenazas de muerte por parte de miembros de bandas delincuenciales
sitpcolprensalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Con base a las denuncias de los conductores del SITP sobre las constantes intimidaciones con armas de fuego y corto punzante, se han establecido las siete rutas del SITP que se encuentran bajo mayor amenaza de bandas delincuenciales.

LA FM conoció que por lo menos 50 conductores del Sistema Integrado de Transporte Público, han recibido amenazas de muerte por parte de miembros de bandas delincuenciales, situación que pone en riesgo la integridad de los trabajadores del SITP.

Las zonas rojas son en las localidades de Usme, San Cristobal, el sector de Las Cruces, Usaquen, Engativa, Bosa y Kennedy, zonas en las cuales también se han disparado los casos de hurtos en los vehículos del SITP.

Edgar Suarez, uno de los conductores amenazados, narró la situación que ha tenido que afrontar ante las continuas intimidaciones de bandas delincuenciales en la ruta que realiza, en la cual continuamente le abordan con cuchillos y armas de fuego para que no continúe con su trayecto.

“Unos con armas blancas y en un caso con arma de fuego, me han amenazado como tres veces y en la última decidí no continuar más”, relató Suarez.

Otro caso es el de Orlando Aldana, conductor del SITP, que por las constantes amenazas tuvo problemas de salud con un cuadro de estrés postraumático por el impacto del momento qué pasó cubriendo su ruta habitual.

“Yo lo soportaba me callaba, pero me intimidaron con cuchillos, me incapacitó la EPS, mi nervios estaban en las nubes”, precisó Aldana.

De acuerdo con datos suministrados por los sindicatos de los conductores del SITP, en lo que va corrido de 2017 más de 15 conductores han resultado con lesiones por ataques con armas corto punzantes.


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.