Las rutas del SITP más amenazadas por los delincuentes

Cerca de 50 conductores del SITP, han recibido amenazas de muerte por parte de miembros de bandas delincuenciales
sitpcolprensalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Con base a las denuncias de los conductores del SITP sobre las constantes intimidaciones con armas de fuego y corto punzante, se han establecido las siete rutas del SITP que se encuentran bajo mayor amenaza de bandas delincuenciales.

LA FM conoció que por lo menos 50 conductores del Sistema Integrado de Transporte Público, han recibido amenazas de muerte por parte de miembros de bandas delincuenciales, situación que pone en riesgo la integridad de los trabajadores del SITP.

Las zonas rojas son en las localidades de Usme, San Cristobal, el sector de Las Cruces, Usaquen, Engativa, Bosa y Kennedy, zonas en las cuales también se han disparado los casos de hurtos en los vehículos del SITP.

Edgar Suarez, uno de los conductores amenazados, narró la situación que ha tenido que afrontar ante las continuas intimidaciones de bandas delincuenciales en la ruta que realiza, en la cual continuamente le abordan con cuchillos y armas de fuego para que no continúe con su trayecto.

“Unos con armas blancas y en un caso con arma de fuego, me han amenazado como tres veces y en la última decidí no continuar más”, relató Suarez.

Otro caso es el de Orlando Aldana, conductor del SITP, que por las constantes amenazas tuvo problemas de salud con un cuadro de estrés postraumático por el impacto del momento qué pasó cubriendo su ruta habitual.

“Yo lo soportaba me callaba, pero me intimidaron con cuchillos, me incapacitó la EPS, mi nervios estaban en las nubes”, precisó Aldana.

De acuerdo con datos suministrados por los sindicatos de los conductores del SITP, en lo que va corrido de 2017 más de 15 conductores han resultado con lesiones por ataques con armas corto punzantes.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.
Accidente en la vía Bogotá–La Vega



Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.