Las rutas del SITP más amenazadas por los delincuentes

Cerca de 50 conductores del SITP, han recibido amenazas de muerte por parte de miembros de bandas delincuenciales
sitpcolprensalafm.jpg
Colprensa (Referencia).

Con base a las denuncias de los conductores del SITP sobre las constantes intimidaciones con armas de fuego y corto punzante, se han establecido las siete rutas del SITP que se encuentran bajo mayor amenaza de bandas delincuenciales.

LA FM conoció que por lo menos 50 conductores del Sistema Integrado de Transporte Público, han recibido amenazas de muerte por parte de miembros de bandas delincuenciales, situación que pone en riesgo la integridad de los trabajadores del SITP.

Las zonas rojas son en las localidades de Usme, San Cristobal, el sector de Las Cruces, Usaquen, Engativa, Bosa y Kennedy, zonas en las cuales también se han disparado los casos de hurtos en los vehículos del SITP.

Edgar Suarez, uno de los conductores amenazados, narró la situación que ha tenido que afrontar ante las continuas intimidaciones de bandas delincuenciales en la ruta que realiza, en la cual continuamente le abordan con cuchillos y armas de fuego para que no continúe con su trayecto.

“Unos con armas blancas y en un caso con arma de fuego, me han amenazado como tres veces y en la última decidí no continuar más”, relató Suarez.

Otro caso es el de Orlando Aldana, conductor del SITP, que por las constantes amenazas tuvo problemas de salud con un cuadro de estrés postraumático por el impacto del momento qué pasó cubriendo su ruta habitual.

“Yo lo soportaba me callaba, pero me intimidaron con cuchillos, me incapacitó la EPS, mi nervios estaban en las nubes”, precisó Aldana.

De acuerdo con datos suministrados por los sindicatos de los conductores del SITP, en lo que va corrido de 2017 más de 15 conductores han resultado con lesiones por ataques con armas corto punzantes.


Temas relacionados




¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

En la asamblea de accionistas de Ecopetrol de 2026 se generó preocupación por la transparencia de la empresa, luego de que Deloitte informara que la revisoría fiscal no tuvo acceso completo a toda la información financiera y corporativa.

¿Qué encontraron en los computadores de alias Calarcá, según la Fiscalía?

La Fiscalía reveló que disidencias tenían acceso a información reservada del Estado.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.