La Policía adelanta investigaciones para determinar si existen las casas de pique en Bogotá

Aseguran que se ha evidenciado un reacomodamiento de grupos criminales, donde han dejado afectadas cinco vidas humanas.
Policía Nacional
Crédito: Archivo RCN

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, aseguró que están adelantando las investigaciones pertinentes para determinar si existen las denominadas casas de pique en la capital del país.

Camacho explicó que, “dentro de las actividades de investigación que venimos realizando en las localidades, principalmente en el centro de la ciudad, es decir, Santa Fe y los Mártires, se ha evidenciado un reacomodamiento de grupos criminales, donde nos han dejado afectadas cinco vidas humanas, directamente relacionados con unos casos de personas que han abandonado dentro de bolsas”.

“Esas personas en ningún momento han sido desmembradas, pero creeríamos que posiblemente tengan relación con el tráfico de estupefacientes. No podemos dar detalles por temas de reserva, pero están en proceso de judicialización dos personas por uno de estos casos que sucedieron en la localidad Antonio Nariño y esperamos continuar con las investigaciones correspondientes”, agregó.

Le puede interesar: ¿Casas de pique en Bogotá? Investigan patrones en víctimas desmembradas en bolsas de basura

Asimismo, dijo que “no tenemos específicamente determinado algún lugar donde estén realizando estas actividades criminales. No tenemos un sitio donde podamos decir que una organización determinada esté llevando las personas para asesinarlos y posteriormente abandonarlos”.

A renglón seguido, manifestó que “no podemos descartar ninguna hipótesis, pero al momento no tenemos algunas instalaciones, viviendas o espacios donde estén cometiendo estos hechos que de por sí son delicados y aberrantes y que posiblemente si se cometen por parte de estos grupos criminales”.

El general de la Policía también dio a conocer que la Dirección Antinarcóticos logró la captura de 18 personas que están siendo judicializados por el tráfico de estupefacientes y que delinquían en las localidades de Santa Fe y Los Mártires.

Lea también: En Bogotá buscan a joven universitario que lleva desaparecido varios días

Por su parte, el director seccional de Fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez, indicó que, “efectivamente que se están desarrollando las líneas de investigación donde se van a entregar los respectivos resultados. Se explicará a la ciudad de Bogotá que fenómeno criminal está asociado a estos muertos que se han encontrado en las últimas semanas”.

Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.