En Bogotá buscan a joven universitario que lleva desaparecido varios días

Juan Andrés López estudia Ingeniería Civil en la Universidad Javeriana y se encuentra cursando octavo semestre.
Estudiantes denuncian chantaje sexual
Estudiantes universitarios denuncian chantaje sexual. Crédito: Pixnio / Licencia CC0

RCN Mundo se contactó con Nelson López, papá de Juan Andrés López Rojas, un joven que lleva desaparecido varios días en la ciudad de Bogotá.

“A Juan Andrés lo vimos el día jueves 21 de abril en horas de la mañana, luego salió hacia una visita técnica que tenía de la universidad y regreso de esa visita sobre las seis de la tarde que llegó a la institución de educación superior, de acuerdo a la información que nos ha podido suministrar la misma, él estuvo en la biblioteca hasta las 9:15 de la noche, de ese mismo día”, sostuvo.

Leer más: Seguirán encarcelados los delincuentes que robaron en el norte de Bogotá

Juan Andrés López estudia Ingeniería Civil en la Universidad Javeriana y se encuentra cursando octavo semestre.

“Con los compañeros de la universidad hemos hecho contacto, sin embargo, lo que pasa es que el teléfono de él ya no tiene servicio de WhatsApp, se va a correo de voz desde el jueves a las nueve de la noche desde el pasado jueves”, expresó.

Lea también: Puntos de vacunación en Bogotá para este 24 de abril

Frente a las respectivas denuncias por su desaparición, aseguró que, “en este momento nos encontramos presentando una denuncia ante la fiscalía y posteriormente iremos a colocarla en la Sijín la Policía”.

Juan Andrés y su familia viven en el barrio Los Andes cerca del centro comercial Cafam Floresta, en la localidad de Barrios Unidos.

Frente a información adicional a partir de su desaparición, Nelson afirmó que “hemos podido identificar que en la noche del jueves se hizo uso de la tarjeta personalizada de Transmilenio y ayer viernes en la mañana también pero desafortunadamente no nos consta si es él o si no, no hemos podido acceder a ver los videos de las cámaras de vigilancia de las estaciones de Transmilenio”.

Con relación a que su hijo pueda estar con amigos, expresó que, “descartamos que se haya ido a compartir porque nos avisa siempre donde va a estar y nos contesta, pero lo preocupante es que desde el jueves en la noche su celular no funciona, no se ha comunicado, ni nada”.

Lea también: En Video | Granizada e inundaciones afecta 15 localidades en Bogotá

Finalmente, describió cómo iba vestido con un buzo café, Jean negro, unos tenis negros con líneas blancas azulados y tiene gafas, es más o menos de una estatura de 1.80 de altura, de cabello negro y anda con un morral negro. Además, agradeció cualquier información para dar con la ubicación de su hijo comunicarse al 310-766-3103.


Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.