¿Casas de pique en Bogotá? Investigan patrones en víctimas desmembradas en bolsas de basura

Hasta el momento, las cinco víctimas corresponden a hombres entre los 25 y 35 años.
Referencia de homicidio
Crédito: Archivo

Un nuevo crimen conmocionó a las autoridades de Bogotá. Se trata del hallazgo de un hombre, amarrado de pies y manos, con más de 150 heridas con arma blanca, que yacía al interior de bolsas de basura en una esquina de una calle del centro de Bogotá.

Con esta, ya serían cinco las personas asesinadas con el mismo modus operandi en las últimas semanas en la capital del país, por lo que se investiga si se trataría de una organización criminal.

Le puede interesar: "No acepto nada, soy inocente": Jhonier Leal al retractarse del doble asesinato

Según reveló la Revista Semana, el patrón de dejar los cuerpos abandonados en esquinas de las calles de Bogotá, dentro de bolsas de basura, correspondería a “una macabra mensajería entre organizaciones criminales que se disputan el tráfico de drogas en la capital”.

Según las investigaciones, las víctimas desaparecen en el sector de San Bernardo, donde habría una casa de pique en las que las asesinan, no sin antes torturarlas.

Hasta el momento, las cinco víctimas corresponden a hombres entre los 25 y 35 años.

Las investigaciones que fueron reveladas por Semana, indican que los crímenes se estarían llevando a cabo en paga diarios, donde secuestran, torturan y asesinan a los sujetos.

Lea también: Fractura y traumas en distintas partes del cuerpo: La brutal agresión a una mujer en Caquetá

Posteriormente, habitantes en calle llegan con carretillas y sacan los cadáveres, para luego dejarlos abandonados en cualquier esquina de la zona. El recorrido es supervisado por un sujeto en bicicleta, que se encuentra a una distancia prudente, verificando que la disposición final se cumpla.

Pese a todos los indicios logrados hasta el momento, las autoridades avanzan en la investigación y se espera que en los próximos meses se emitan ordenes de captura.

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos