Inició entrega de permisos temporales a migrantes venezolanos en Bogotá: esto debe saber

Hasta el 30 de enero se hará la entrega del documento en el Movistar Arena de Bogotá.
Migrantes venezolanos en la frontera entre Colombia y Ecuador
Migrantes venezolanos en la frontera entre Colombia y Ecuador. Crédito: AFP

Desde este 24 de enero inició la entrega masiva de Permisos por Protección Temporal para migrantes venezolanos en Bogotá en el Movistar Arena, en donde hasta el próximo 30 de enero se estará haciendo la entrega de este documento.

Según Migración Colombia, se espera que en los próximos días 60.000 permisos sean otorgados a migrantes que, a causa de las consecuencias económicas, sociales y políticas de Venezuela, vinieron a Colombia en busca de una mejor calidad de vida y oportunidades laborales, con el fin de seguir la ruta hacia la regularización de estas personas.

Le puede interesar: Por condiciones climáticas se podrían presentar afectaciones en los horarios de vuelos en Bogotá

Pese a que principalmente será el Movistar Arena el punto para la jornada, también han sido habilitados otros puntos en centros comerciales, entre ellos Bulevar Niza. Aquellos que esté interesados en consultar si su permiso está listo, podrán hacerlo a través de la página web de Migración Colombia, en el botón “Entregas Masivas PPT”, la fecha y hora de entrega de su documento.

¿Qué debe tener en cuenta si reclamará su permiso temporal?

Estos son los aspectos que los venezolanos que residen en el país deben tener en cuenta a la hora de acceder a este beneficio:

  • Los horarios en los puntos de atención serán desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Cabe señalar que el beneficiario recibirá un mensaje de texto en el que se indica la fecha, hora y lugar a la que debe asistir para recibir el Permiso por Protección Temporal.
  • A partir de febrero, las jornadas se extenderán a ciudades como Medellín, Cúcuta y regiones del Caribe y suroccidente de Colombia.
  • Los migrantes irregulares que se encuentren en el territorio colombiano desde antes del 31 de enero de 2021 podrán acceder al beneficio.
  • El trámite el totalmente gratis. Desde Migración señalan no caer en estafas a quienes les ofrecen pagar por este permiso.

Lea también: Claudia López rechaza propuesta de pico y placa por bloques

Actualmente, según Migración Colombia se han aprobado más de 476 mil Permisos por Protección Temporal, de los cuales, cerca de 400 mil ya se encuentran impresos y tan solo 195 mil han sido retirados por los migrantes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.