Inició entrega de permisos temporales a migrantes venezolanos en Bogotá: esto debe saber

Hasta el 30 de enero se hará la entrega del documento en el Movistar Arena de Bogotá.
Migrantes venezolanos en la frontera entre Colombia y Ecuador
Migrantes venezolanos en la frontera entre Colombia y Ecuador. Crédito: AFP

Desde este 24 de enero inició la entrega masiva de Permisos por Protección Temporal para migrantes venezolanos en Bogotá en el Movistar Arena, en donde hasta el próximo 30 de enero se estará haciendo la entrega de este documento.

Según Migración Colombia, se espera que en los próximos días 60.000 permisos sean otorgados a migrantes que, a causa de las consecuencias económicas, sociales y políticas de Venezuela, vinieron a Colombia en busca de una mejor calidad de vida y oportunidades laborales, con el fin de seguir la ruta hacia la regularización de estas personas.

Le puede interesar: Por condiciones climáticas se podrían presentar afectaciones en los horarios de vuelos en Bogotá

Pese a que principalmente será el Movistar Arena el punto para la jornada, también han sido habilitados otros puntos en centros comerciales, entre ellos Bulevar Niza. Aquellos que esté interesados en consultar si su permiso está listo, podrán hacerlo a través de la página web de Migración Colombia, en el botón “Entregas Masivas PPT”, la fecha y hora de entrega de su documento.

¿Qué debe tener en cuenta si reclamará su permiso temporal?

Estos son los aspectos que los venezolanos que residen en el país deben tener en cuenta a la hora de acceder a este beneficio:

  • Los horarios en los puntos de atención serán desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Cabe señalar que el beneficiario recibirá un mensaje de texto en el que se indica la fecha, hora y lugar a la que debe asistir para recibir el Permiso por Protección Temporal.
  • A partir de febrero, las jornadas se extenderán a ciudades como Medellín, Cúcuta y regiones del Caribe y suroccidente de Colombia.
  • Los migrantes irregulares que se encuentren en el territorio colombiano desde antes del 31 de enero de 2021 podrán acceder al beneficio.
  • El trámite el totalmente gratis. Desde Migración señalan no caer en estafas a quienes les ofrecen pagar por este permiso.

Lea también: Claudia López rechaza propuesta de pico y placa por bloques

Actualmente, según Migración Colombia se han aprobado más de 476 mil Permisos por Protección Temporal, de los cuales, cerca de 400 mil ya se encuentran impresos y tan solo 195 mil han sido retirados por los migrantes.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.