Inició entrega de permisos temporales a migrantes venezolanos en Bogotá: esto debe saber

Hasta el 30 de enero se hará la entrega del documento en el Movistar Arena de Bogotá.
Migrantes venezolanos en la frontera entre Colombia y Ecuador
Migrantes venezolanos en la frontera entre Colombia y Ecuador. Crédito: AFP

Desde este 24 de enero inició la entrega masiva de Permisos por Protección Temporal para migrantes venezolanos en Bogotá en el Movistar Arena, en donde hasta el próximo 30 de enero se estará haciendo la entrega de este documento.

Según Migración Colombia, se espera que en los próximos días 60.000 permisos sean otorgados a migrantes que, a causa de las consecuencias económicas, sociales y políticas de Venezuela, vinieron a Colombia en busca de una mejor calidad de vida y oportunidades laborales, con el fin de seguir la ruta hacia la regularización de estas personas.

Le puede interesar: Por condiciones climáticas se podrían presentar afectaciones en los horarios de vuelos en Bogotá

Pese a que principalmente será el Movistar Arena el punto para la jornada, también han sido habilitados otros puntos en centros comerciales, entre ellos Bulevar Niza. Aquellos que esté interesados en consultar si su permiso está listo, podrán hacerlo a través de la página web de Migración Colombia, en el botón “Entregas Masivas PPT”, la fecha y hora de entrega de su documento.

¿Qué debe tener en cuenta si reclamará su permiso temporal?

Estos son los aspectos que los venezolanos que residen en el país deben tener en cuenta a la hora de acceder a este beneficio:

  • Los horarios en los puntos de atención serán desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Cabe señalar que el beneficiario recibirá un mensaje de texto en el que se indica la fecha, hora y lugar a la que debe asistir para recibir el Permiso por Protección Temporal.
  • A partir de febrero, las jornadas se extenderán a ciudades como Medellín, Cúcuta y regiones del Caribe y suroccidente de Colombia.
  • Los migrantes irregulares que se encuentren en el territorio colombiano desde antes del 31 de enero de 2021 podrán acceder al beneficio.
  • El trámite el totalmente gratis. Desde Migración señalan no caer en estafas a quienes les ofrecen pagar por este permiso.

Lea también: Claudia López rechaza propuesta de pico y placa por bloques

Actualmente, según Migración Colombia se han aprobado más de 476 mil Permisos por Protección Temporal, de los cuales, cerca de 400 mil ya se encuentran impresos y tan solo 195 mil han sido retirados por los migrantes.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Se dificulta entrega de ayudas humanitarias en el Urabá antioqueño

La Gobernación de Antioquia, con el apoyo de Ponalsar y la Fuerza Aeroespacial, continúa con las labores de atención.
Consejo de Riesgo, en Antioquia | 2026



Extradición de Pipe Tuluá “no frena la ofensiva contra el crimen", advierte la gobernadora del Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro señaló que continuarán las acciones contra las bandas criminales en Tuluá y el centro del Valle del Cauca.

Abren investigación por riña entre dos Policías en Bogotá

Los hechos se habrían presentado en la Av. Las Américas donde fue apartado un subintendente cuando golpeaba a su compañero.

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro