Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
AFP
20 Ene 2022 05:48 PM

Hay baja disponibilidad de vacunas Pfizer en Bogotá

Secretaría de Salud recordó que las dosis de Sinovac, AstraZeneca y Jansen están disponibles para el refuerzo de la vacuna contra la covid.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó qué hay baja disponibilidad de vacunas del laboratorio Pfizer, motivo por el cual se priorizan estas dosis para las madres gestantes.

Recordó, además, que las dosis de Sinovac, AstraZeneca y Jansen están disponibles para el refuerzo de la vacuna contra la covid-19.

Le puede interesarMujeres trans denuncian abuso policial dentro de una estación en Bogotá

“La Secretaría Distrital de Salud informa que ante la baja disponibilidad en la ciudad de dosis de la vacuna del fabricante Pfizer contra el covid-19, se descarta su uso para la aplicación de refuerzos y se priorizará su aplicación para primera y segunda dosis en gestantes. La vacuna restante se usará para segundas dosis en población general según disponibilidad”, aseguró la entidad.

Se ha emitido una directriz por parte de la entidad de salud a los puntos de inmunización de Bogotá y de las EPS, para que se use este biológico de manera prioritaria a gestantes y segundas dosis en población general, si quedan.

Según la plataforma Salud Data, el 89% de los bogotanos tiene el esquema completo con dos dosis; asimismo, el 93,8% tiene al menos una sola dosis contra el coronavirus, con un total de casi trece millones aplicadas.

Lea tambiénClaudia López aseguró que el Portal de Las Américas está totalmente recuperado

Además, la Secretaría Distrital de Salud reiteró su llamado a padres, madres y cuidadores para que inicien y completen los esquemas contra el COVID-19 de niños, niñas y adolescentes, antes del próximo 24 de enero, cuando se dará inicio al regreso presencial a clases en el sector público de la ciudad.

"Se hace un llamado especial a la ciudadanía que acude a los puntos de vacunación para que mantengan las medidas de autocuidado en todo momento durante la espera; además, que tengan paciencia y respeto con los equipos de vacunadores y vacunadoras que a diario trabajan para proteger a la población", aseguró la entidad.