Habitantes de Sibaté afectados por paro de transportadores

parotransportadores10_-Archivo-la-FM.jpg

La protesta se da porque restricciones de ingreso a los buses intermunicipales por la Autopista Sur entre Soacha y Bogotá.

Cerca de 15 mil habitantes del municipio de Sibaté que se movilizan todos los días hacia la capital del país a estudiar y trabajar se encuentran atrapados en su municipio, sin poder llegar con éxito a sus lugares de empleo, debido a un paro de transportadores de buses de servicio público que empezó desde ayer en la tarde tras la restricción impuesta a las rutas intermunicipales entre Soacha y Bogotá.

El alcalde de Sibaté, Luis Alberto González, le explicó a LA F.m. que “desde ayer se registra un paro en el servicio de transporte público de pasajeros como consecuencia de una serie de operativos que se han venido dando durante los últimos meses en el corredor de la autopista sur y el algunos sitios de Bogotá”.

Según el mandatario local, está situación causa un impacto muy fuerte sobre la economía de los ciudadanos ya que son 15 mil personas las que se movilizan a diario y estos operativos llevarían a que la tarifa que se paga hoy para entrar a Bogotá se incremente para poder llegar a los terminales del Salitre, además se obligaría a los usuarios a tomar un transporte adicional para llegar a su sitio de destino.

El alcalde de Sibaté hizo un llamado a la secretaría Distrital para que su municipio pueda contar con un instrumento legal similar al que tiene Soacha, con un convenio de 5 rutas de transporte intermunicipal que ingresan a Bogotá.

“Nosotros esperaríamos poder contar con un instrumento similar en el municipio que nos permita seguir ingresando hacia la capital sin ningún inconveniente”, afirmó el mandatario.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo