Habitantes de Sibaté afectados por paro de transportadores

parotransportadores10_-Archivo-la-FM.jpg

La protesta se da porque restricciones de ingreso a los buses intermunicipales por la Autopista Sur entre Soacha y Bogotá.

Cerca de 15 mil habitantes del municipio de Sibaté que se movilizan todos los días hacia la capital del país a estudiar y trabajar se encuentran atrapados en su municipio, sin poder llegar con éxito a sus lugares de empleo, debido a un paro de transportadores de buses de servicio público que empezó desde ayer en la tarde tras la restricción impuesta a las rutas intermunicipales entre Soacha y Bogotá.

El alcalde de Sibaté, Luis Alberto González, le explicó a LA F.m. que “desde ayer se registra un paro en el servicio de transporte público de pasajeros como consecuencia de una serie de operativos que se han venido dando durante los últimos meses en el corredor de la autopista sur y el algunos sitios de Bogotá”.

Según el mandatario local, está situación causa un impacto muy fuerte sobre la economía de los ciudadanos ya que son 15 mil personas las que se movilizan a diario y estos operativos llevarían a que la tarifa que se paga hoy para entrar a Bogotá se incremente para poder llegar a los terminales del Salitre, además se obligaría a los usuarios a tomar un transporte adicional para llegar a su sitio de destino.

El alcalde de Sibaté hizo un llamado a la secretaría Distrital para que su municipio pueda contar con un instrumento legal similar al que tiene Soacha, con un convenio de 5 rutas de transporte intermunicipal que ingresan a Bogotá.

“Nosotros esperaríamos poder contar con un instrumento similar en el municipio que nos permita seguir ingresando hacia la capital sin ningún inconveniente”, afirmó el mandatario.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.

Niño U’wa con tosferina recorrió tres departamentos tras presunta negligencia de Nueva EPS

La comunidad U’wa mantiene su inconformidad y por ello se trasladó a Bucaramanga, con el fin de dialogar con el secretario de Salud, Edwin Prada, y establecer responsabilidades.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.