Habitantes de Sibaté afectados por paro de transportadores

parotransportadores10_-Archivo-la-FM.jpg

La protesta se da porque restricciones de ingreso a los buses intermunicipales por la Autopista Sur entre Soacha y Bogotá.

Cerca de 15 mil habitantes del municipio de Sibaté que se movilizan todos los días hacia la capital del país a estudiar y trabajar se encuentran atrapados en su municipio, sin poder llegar con éxito a sus lugares de empleo, debido a un paro de transportadores de buses de servicio público que empezó desde ayer en la tarde tras la restricción impuesta a las rutas intermunicipales entre Soacha y Bogotá.

El alcalde de Sibaté, Luis Alberto González, le explicó a LA F.m. que “desde ayer se registra un paro en el servicio de transporte público de pasajeros como consecuencia de una serie de operativos que se han venido dando durante los últimos meses en el corredor de la autopista sur y el algunos sitios de Bogotá”.

Según el mandatario local, está situación causa un impacto muy fuerte sobre la economía de los ciudadanos ya que son 15 mil personas las que se movilizan a diario y estos operativos llevarían a que la tarifa que se paga hoy para entrar a Bogotá se incremente para poder llegar a los terminales del Salitre, además se obligaría a los usuarios a tomar un transporte adicional para llegar a su sitio de destino.

El alcalde de Sibaté hizo un llamado a la secretaría Distrital para que su municipio pueda contar con un instrumento legal similar al que tiene Soacha, con un convenio de 5 rutas de transporte intermunicipal que ingresan a Bogotá.

“Nosotros esperaríamos poder contar con un instrumento similar en el municipio que nos permita seguir ingresando hacia la capital sin ningún inconveniente”, afirmó el mandatario.


Temas relacionados

Accidente

El presidente Petro decreta tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto