Habitantes de Sibaté afectados por paro de transportadores

parotransportadores10_-Archivo-la-FM.jpg

La protesta se da porque restricciones de ingreso a los buses intermunicipales por la Autopista Sur entre Soacha y Bogotá.

Cerca de 15 mil habitantes del municipio de Sibaté que se movilizan todos los días hacia la capital del país a estudiar y trabajar se encuentran atrapados en su municipio, sin poder llegar con éxito a sus lugares de empleo, debido a un paro de transportadores de buses de servicio público que empezó desde ayer en la tarde tras la restricción impuesta a las rutas intermunicipales entre Soacha y Bogotá.

El alcalde de Sibaté, Luis Alberto González, le explicó a LA F.m. que “desde ayer se registra un paro en el servicio de transporte público de pasajeros como consecuencia de una serie de operativos que se han venido dando durante los últimos meses en el corredor de la autopista sur y el algunos sitios de Bogotá”.

Según el mandatario local, está situación causa un impacto muy fuerte sobre la economía de los ciudadanos ya que son 15 mil personas las que se movilizan a diario y estos operativos llevarían a que la tarifa que se paga hoy para entrar a Bogotá se incremente para poder llegar a los terminales del Salitre, además se obligaría a los usuarios a tomar un transporte adicional para llegar a su sitio de destino.

El alcalde de Sibaté hizo un llamado a la secretaría Distrital para que su municipio pueda contar con un instrumento legal similar al que tiene Soacha, con un convenio de 5 rutas de transporte intermunicipal que ingresan a Bogotá.

“Nosotros esperaríamos poder contar con un instrumento similar en el municipio que nos permita seguir ingresando hacia la capital sin ningún inconveniente”, afirmó el mandatario.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico