Guillermo Rivera renunció a su cargo como veedor distrital de Bogotá

Rivera presentará en los próximos días la rendición de cuentas luego de dos años al frente en esa entidad.
Guillermo Rivera, exveedor distrital
Guillermo Rivera Crédito: Colprensa

El veedor distrital de Bogotá, Guillermo Rivera, presentó renuncia a su cargo ante la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de manera irrevocable.

Trascendió que Rivera presentará en los próximos días la rendición de cuentas luego de dos años al frente en esa entidad, que tiene como función ejercer control preventivo, promover el control social, fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción.

De interés: Con impactantes imágenes, joven denuncia grave caso de maltrato y abuso de su expareja

"Presenté a la alcaldesa Claudia López mi carta de renuncia a la Veeduría Distrital a partir del 1 de enero. En los próximos días presentaré a la ciudadanía de Bogotá mi rendición de cuentas para que evalúen mi gestión. Mi gratitud al equipo que me acompañó estos dos años en la entidad", aseguró Rivera.

Trascendió que su renuncia estaría encaminada al apoyo a la Coalición de la Esperanza. Trabajaría por las victimas de la guerra y el proceso de paz.

Tras su paso por el Congreso de la República, fue uno de los autores de la Ley de Víctimas, (Ley 1448 de 2011), generando en Colombia un sistema muy completo para proteger, asistir, atender y reparar integralmente a las víctimas del conflicto en el país.

Puede leer: Nueva jornada de protestas en Bogotá el próximo 16 de diciembre

Rivera fue el último ministro del Interior del gobierno de Juan Manuel Santos, entre junio de 2017 y agosto de 2018. Es abogado de la Universidad Externado, con una especialización en derecho administrativo y una maestría en análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos.

Oriundo de Mocoa (Putumayo), fue representante a la Cámara por ese departamento entre 2002 y 2014, con el Partido Liberal. En las elecciones de 2014 intentó dar el salto al Senado, pero no obtuvo los votos suficientes. En septiembre de 2014, Santos lo nombró consejero presidencial para los derechos humanos.

Posteriormente, en abril de 2016, fue designado viceministro para las relaciones políticas, en el Ministerio del Interior. Y en junio de 2017 reemplazó a Juan Fernando Cristo como titular de esa cartera.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.