Guillermo Rivera renunció a su cargo como veedor distrital de Bogotá

Rivera presentará en los próximos días la rendición de cuentas luego de dos años al frente en esa entidad.
Guillermo Rivera, exveedor distrital
Guillermo Rivera Crédito: Colprensa

El veedor distrital de Bogotá, Guillermo Rivera, presentó renuncia a su cargo ante la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de manera irrevocable.

Trascendió que Rivera presentará en los próximos días la rendición de cuentas luego de dos años al frente en esa entidad, que tiene como función ejercer control preventivo, promover el control social, fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción.

De interés: Con impactantes imágenes, joven denuncia grave caso de maltrato y abuso de su expareja

"Presenté a la alcaldesa Claudia López mi carta de renuncia a la Veeduría Distrital a partir del 1 de enero. En los próximos días presentaré a la ciudadanía de Bogotá mi rendición de cuentas para que evalúen mi gestión. Mi gratitud al equipo que me acompañó estos dos años en la entidad", aseguró Rivera.

Trascendió que su renuncia estaría encaminada al apoyo a la Coalición de la Esperanza. Trabajaría por las victimas de la guerra y el proceso de paz.

Tras su paso por el Congreso de la República, fue uno de los autores de la Ley de Víctimas, (Ley 1448 de 2011), generando en Colombia un sistema muy completo para proteger, asistir, atender y reparar integralmente a las víctimas del conflicto en el país.

Puede leer: Nueva jornada de protestas en Bogotá el próximo 16 de diciembre

Rivera fue el último ministro del Interior del gobierno de Juan Manuel Santos, entre junio de 2017 y agosto de 2018. Es abogado de la Universidad Externado, con una especialización en derecho administrativo y una maestría en análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos.

Oriundo de Mocoa (Putumayo), fue representante a la Cámara por ese departamento entre 2002 y 2014, con el Partido Liberal. En las elecciones de 2014 intentó dar el salto al Senado, pero no obtuvo los votos suficientes. En septiembre de 2014, Santos lo nombró consejero presidencial para los derechos humanos.

Posteriormente, en abril de 2016, fue designado viceministro para las relaciones políticas, en el Ministerio del Interior. Y en junio de 2017 reemplazó a Juan Fernando Cristo como titular de esa cartera.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.
Una madre almacenaba material pornográfico de su hija de nueve años en su teléfono celular.



Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"