Con impactantes imágenes, joven denuncia grave caso de maltrato y abuso de su expareja

La Fiscalía se pronuncio al caso de la joven de 24 años, quien expuso que fue víctima de violencia física y psicológica por dos años.
Camila Alfaro, joven que hace grave denuncia de maltrato contra su expareja
Crédito: Captura video

La denuncia de una joven de 24 años se tomó las redes en la noche de este lunes, cuando a través de su cuenta de Instagram expuso que fue víctima de maltrato físico, sexual y psicológico por parte de su expareja sentimental, con quien sostuvo una relación sentimental por cerca de dos años.

Sobre su historia -que estremeció a quienes lo han encontrado en redes- la joven explicó en un extenso video cómo tuvieron inicio las agresiones y el detonante que la llevaron a denunciar. "Lo que en un principio parecía que era amor, ternura y respeto se convirtió en agresiones verbales y luego en agresiones físicas, hasta el punto de yo quedar con varios morados en mi cuerpo y el atentar en contra de mi vida", es como Camila Alfaro empieza narrando su caso.

Le puede interesar: Nueva jornada de protestas en Bogotá el próximo 16 de diciembre

Según Alfaro, fue en 2020, más precisamente durante el confinamiento por el virus covid-19, cuando empezaron las agresiones físicas de Sebastián Valencia Medina (su exnovio) en su contra, en medio del constante tiempo que pasaban juntos en aquel entonces.

Así mismo, la joven sostuvo que Daisy Medina, mamá de Sebastián,era cómplice de los hecho. No obstante, no hizo nada al respecto y por el contrario le pedía que no contara a nadie lo que estaba sucediendo. "Hablaba conmigo para convencerme de que lo íbamos a superar, que nos faltaba madurar, que nosotros éramos muy lindos como pareja; pero que por favor lo resolviéramos entre nosotros y que no le contara a nadie más, en especial a su esposo Flavio Valencia", contó Camila al respecto.

La agresión más grave, según la joven, tuvo lugar el 15 de noviembre de 2020, cuando estuvo con Valencia y otros amigos hacia una fiesta en La Calera. Allí tuvieron una discusión en la camioneta en la que se transportaban y ante una petición que él hizo -a la que ella no accedió- el hombre tomó acciones violentas que le dejaron a la joven una fractura desplazada del tercio distal de los huesos propios de la nariz, un trauma de tejidos blandos, una hemorragia subconjuntival derecha y un trauma de los tejidos en la columna cervical y dorsal.

Sumado a esto, Alfaro enfatizó en que fue víctima de una práctica conocida como 'gaslighting' o 'luz de gas', que consiste en una forma de manipulación de la percepción de la realidad del otro.

"Él hacía que yo llegara a puntos en los que yo me exaltaba demasiado y ahí era cuando yo gritaba, golpeaba cosas y me golpeaba a mí misma; y él aprovechaba estos momentos para grabarme y usar esto como manipulación para que yo jamás hablara de esto", afirmó.

Le puede interesar: Relatoría dice que hubo "masacre policial" en 9-S y Claudia López pide perdón a víctimas

Finamente, con unas crudas imágenes -que expresó son revictimizantes y dolorosas- Camila Alfaro expuso a detalle su caso en busca de que sea atendido por las autoridades competentes, después de que una primera denuncia que hizo al respecto haya quedado archivada.

"Sé que en esta sociedad es necesario que la gente vea el maltrato en primera plana para que al menos intenten imaginar lo que pasamos las mujeres que hemos sido víctimas de la violencia (...) Las comparto esto también con el ánimo de proteger a las mujeres que rodean a mi agresor Sebastián Valencia Medina", concluyó la joven al respecto.

Fiscalía se pronuncia frente a caso de maltrato denunciado por Camila Alfaro

Ante la denuncia, la entidad aseguró que se priorizará su caso. "Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, priorizó el caso de la joven Camila Alfaro por presunta violencia sexual y física, a través del grupo nacional de género, y destinó un equipo especial de investigadores y fiscales para investigar los hechos", expresaron a través de redes sociales.

En Colombia, en 2021 se han registrado 630 casos de homicidios cuyas víctimas han sido mujeres, de los que 64 pueden ser catalogados como feminicidios, según la Defensoría del Pueblo. A su vez, 76 de estos casos están siendo investigados por ser tentativa de este delito.

Así mismo, desde la Defensoría aseguraron que durante la pandemia incrementó la violencia contra la mujer. Por ejemplo, la violencia económica aumentó en 95 %; patrimonial en 70 %; física en 61 %; psicológica en 43 % y sexual en 31 %.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.