Garantizarán la seguridad en Bogotá con 700 policías

A través de la estrategia 'Operación Bogotá', los uniformados harán presencia en los puntos más críticos de la ciudad.
Policía
Policía Crédito: Colprensa

Luego de un consejo extraordinario de seguridad en Bogotá, liderado por el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, se anunció que llegarán 700 uniformados para garantizar la seguridad en la capital, tras la ola de homicidios y hurtos que se han registrado en las últimas semanas.

A través de la estrategia 'Operación Bogotá', los uniformados harán presencia en entornos escolares, Transmilenio, parques, en el sector comercial, restaurantes y otros.

Igualmente, se informó que en los próximos días las autoridades lanzarán carteles de los más buscados con un plan de recompensas.

Lea además: Reportan nuevo caso de homicidio en Bogotá: la víctima recibió seis impactos de bala

"Estos hombres llegan este fin de semana en horas específicas donde hay alta afluencia de público y en donde se nos han presentado los hechos de hurto. Se harán tomas masivas en el Transmilenio, corredores viales, parques. Asimismo, se realizará el lanzamiento del plan recompensa en donde se realizará el cartel de los más buscados en hechos de hurto, homicidio, venta de estupefacientes, para que la comunidad nos brinde información", dijo el general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana.

Asimismo, dentro de esta estrategia se fortalecerá la capacidad tecnológica a través de drones con cámaras de última tecnología, captores biométricos, big data y análisis predictivo.

Puede leer: "Están buscando votos sembrando miedo": Petro lanza pullas a la derecha por inseguridad en Bogotá

La Policía Nacional entregará cuatro drones a la Policía Metropolitana de Bogotá para combatir la inseguridad, en sectores como el Parque de la 93, la Zona T, Park Way y Transmilenio. Adicionalmente, dos helicópteros harán patrullajes en áreas de alto flujo.

"Son 10 drones en total más tres helicópteros para la infraestructura tecnológica. Además, recibiremos 100 equipos de biometría, y se realizará ciber patrullajes", expresó el director de la Policía.

Además, se realizará el fortalecimiento de inteligencia y Policía Judicial para atacar de manera estructural a las organizaciones criminales.

Finalmente, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció frente a los homicidios que se han registrado en Bogotá y señaló: "Las cifras son favorables, la percepción de inseguridad es una realidad y alta. Hay una disminución en un 12% de homicidios, son resultados positivos".


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial