Garantizarán la seguridad en Bogotá con 700 policías

A través de la estrategia 'Operación Bogotá', los uniformados harán presencia en los puntos más críticos de la ciudad.
Policía
Policía Crédito: Colprensa

Luego de un consejo extraordinario de seguridad en Bogotá, liderado por el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, se anunció que llegarán 700 uniformados para garantizar la seguridad en la capital, tras la ola de homicidios y hurtos que se han registrado en las últimas semanas.

A través de la estrategia 'Operación Bogotá', los uniformados harán presencia en entornos escolares, Transmilenio, parques, en el sector comercial, restaurantes y otros.

Igualmente, se informó que en los próximos días las autoridades lanzarán carteles de los más buscados con un plan de recompensas.

Lea además: Reportan nuevo caso de homicidio en Bogotá: la víctima recibió seis impactos de bala

"Estos hombres llegan este fin de semana en horas específicas donde hay alta afluencia de público y en donde se nos han presentado los hechos de hurto. Se harán tomas masivas en el Transmilenio, corredores viales, parques. Asimismo, se realizará el lanzamiento del plan recompensa en donde se realizará el cartel de los más buscados en hechos de hurto, homicidio, venta de estupefacientes, para que la comunidad nos brinde información", dijo el general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana.

Asimismo, dentro de esta estrategia se fortalecerá la capacidad tecnológica a través de drones con cámaras de última tecnología, captores biométricos, big data y análisis predictivo.

Puede leer: "Están buscando votos sembrando miedo": Petro lanza pullas a la derecha por inseguridad en Bogotá

La Policía Nacional entregará cuatro drones a la Policía Metropolitana de Bogotá para combatir la inseguridad, en sectores como el Parque de la 93, la Zona T, Park Way y Transmilenio. Adicionalmente, dos helicópteros harán patrullajes en áreas de alto flujo.

"Son 10 drones en total más tres helicópteros para la infraestructura tecnológica. Además, recibiremos 100 equipos de biometría, y se realizará ciber patrullajes", expresó el director de la Policía.

Además, se realizará el fortalecimiento de inteligencia y Policía Judicial para atacar de manera estructural a las organizaciones criminales.

Finalmente, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció frente a los homicidios que se han registrado en Bogotá y señaló: "Las cifras son favorables, la percepción de inseguridad es una realidad y alta. Hay una disminución en un 12% de homicidios, son resultados positivos".


Elecciones en Colombia

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.
Ver



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.