Garantizarán la seguridad en Bogotá con 700 policías

A través de la estrategia 'Operación Bogotá', los uniformados harán presencia en los puntos más críticos de la ciudad.
Policía
Policía Crédito: Colprensa

Luego de un consejo extraordinario de seguridad en Bogotá, liderado por el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, se anunció que llegarán 700 uniformados para garantizar la seguridad en la capital, tras la ola de homicidios y hurtos que se han registrado en las últimas semanas.

A través de la estrategia 'Operación Bogotá', los uniformados harán presencia en entornos escolares, Transmilenio, parques, en el sector comercial, restaurantes y otros.

Igualmente, se informó que en los próximos días las autoridades lanzarán carteles de los más buscados con un plan de recompensas.

Lea además: Reportan nuevo caso de homicidio en Bogotá: la víctima recibió seis impactos de bala

"Estos hombres llegan este fin de semana en horas específicas donde hay alta afluencia de público y en donde se nos han presentado los hechos de hurto. Se harán tomas masivas en el Transmilenio, corredores viales, parques. Asimismo, se realizará el lanzamiento del plan recompensa en donde se realizará el cartel de los más buscados en hechos de hurto, homicidio, venta de estupefacientes, para que la comunidad nos brinde información", dijo el general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana.

Asimismo, dentro de esta estrategia se fortalecerá la capacidad tecnológica a través de drones con cámaras de última tecnología, captores biométricos, big data y análisis predictivo.

Puede leer: "Están buscando votos sembrando miedo": Petro lanza pullas a la derecha por inseguridad en Bogotá

La Policía Nacional entregará cuatro drones a la Policía Metropolitana de Bogotá para combatir la inseguridad, en sectores como el Parque de la 93, la Zona T, Park Way y Transmilenio. Adicionalmente, dos helicópteros harán patrullajes en áreas de alto flujo.

"Son 10 drones en total más tres helicópteros para la infraestructura tecnológica. Además, recibiremos 100 equipos de biometría, y se realizará ciber patrullajes", expresó el director de la Policía.

Además, se realizará el fortalecimiento de inteligencia y Policía Judicial para atacar de manera estructural a las organizaciones criminales.

Finalmente, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció frente a los homicidios que se han registrado en Bogotá y señaló: "Las cifras son favorables, la percepción de inseguridad es una realidad y alta. Hay una disminución en un 12% de homicidios, son resultados positivos".


Reforma a la salud

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

Ambos congresistas presentaron sus argumentos sobre el rumbo político del país y sus perspectivas para reducir brechas sociales en Rounds de La FM.
centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm
Ver



Fajardo le escribe una carta a Colombia e insiste en negarse a estar en los extremos

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, anunció que el viernes formalizará su inscripción como candidato y difundió una carta dirigida a los colombianos.

Petro denuncia supuesto fraude en la designación y capacitación de jurados de votación

El mandatario aseguró que los jurados son designados por empresas privadas cuyos propietarios tendrían intereses políticos.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.