Fitch Ratings mantiene calificación AAA estable para el Acueducto de Bogotá

Fitch Ratings indicó que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá cuenta con una operación robusta.
Acueducto de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La calificadora de riesgo Fitch Ratings mantuvo la calificación AAA y con perspectiva estable, a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

“La perspectiva de la calificación de largo plazo de la EAAB es estable y sus calificaciones incorporan el perfil de negocio sólido de la compañía la cual se caracteriza por tener ingresos regulados, junto a una infraestructura robusta e indicadores operativos fuertes”, sostuvo Fitch.

Le puede interesar: Distrito pide solución al Gobierno Nacional para el retorno de indígenas emberá

En ese sentido, la calificadora precisó que esta decisión revela la resiliencia que ha demostrado la compañía frente a entornos adversos de demanda y congelación de tarifas.

“Los ingresos operativos de EAAB alcanzaron aproximadamente $2,5 billones, un aumento de 12,2% frente al mismo período de 2022. Este incremento se debe a los ajustes tarifarios y al crecimiento de la base de suscriptores”, señaló la calificadora de riesgo.

Fitch Ratings indicó que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) cuenta con una operación robusta, fundamentada en su capacidad de potabilización de agua, cobertura de redes y reservas de agua, que garantizan la sostenibilidad del servicio a largo plazo.

“Se presenta índices del 100% en cobertura y de continuidad del 95% a junio 2024 en la prestación de los servicios”, sostuvo la calificadora.

Le puede interesar esta noticia: "Aumento de impuestos podría hacer que la economía pasara por un mal rato": Anif

Con corte a junio de 2024, la empresa tenía caja disponible por $325.000 millones, frente a vencimientos de deuda previstos en el corto plazo por $32.000 millones.

Cabe destacar que la compañía maneja una reserva con recursos destinados al plan de obras e inversiones regulado (POIR) que equivale a $158.000 millones y caja restringida por convenios por $355 mil millones.


Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia