Fitch Ratings mantiene calificación AAA estable para el Acueducto de Bogotá

Fitch Ratings indicó que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá cuenta con una operación robusta.
Acueducto de Bogotá
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La calificadora de riesgo Fitch Ratings mantuvo la calificación AAA y con perspectiva estable, a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

“La perspectiva de la calificación de largo plazo de la EAAB es estable y sus calificaciones incorporan el perfil de negocio sólido de la compañía la cual se caracteriza por tener ingresos regulados, junto a una infraestructura robusta e indicadores operativos fuertes”, sostuvo Fitch.

Le puede interesar: Distrito pide solución al Gobierno Nacional para el retorno de indígenas emberá

En ese sentido, la calificadora precisó que esta decisión revela la resiliencia que ha demostrado la compañía frente a entornos adversos de demanda y congelación de tarifas.

“Los ingresos operativos de EAAB alcanzaron aproximadamente $2,5 billones, un aumento de 12,2% frente al mismo período de 2022. Este incremento se debe a los ajustes tarifarios y al crecimiento de la base de suscriptores”, señaló la calificadora de riesgo.

Fitch Ratings indicó que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) cuenta con una operación robusta, fundamentada en su capacidad de potabilización de agua, cobertura de redes y reservas de agua, que garantizan la sostenibilidad del servicio a largo plazo.

“Se presenta índices del 100% en cobertura y de continuidad del 95% a junio 2024 en la prestación de los servicios”, sostuvo la calificadora.

Le puede interesar esta noticia: "Aumento de impuestos podría hacer que la economía pasara por un mal rato": Anif

Con corte a junio de 2024, la empresa tenía caja disponible por $325.000 millones, frente a vencimientos de deuda previstos en el corto plazo por $32.000 millones.

Cabe destacar que la compañía maneja una reserva con recursos destinados al plan de obras e inversiones regulado (POIR) que equivale a $158.000 millones y caja restringida por convenios por $355 mil millones.


terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.