Fecha, hora y lugar para el inicio de la vacunación en Bogotá

Claudia López explicó el proceso.

Luz verde para iniciar la vacunación contra el coronavirus en Bogotá. Así lo informó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que explicó cuándo recibirá las dosis asignadas por el Ministerio de Salud y dónde iniciará el proceso de inmunización al personal de salud.

De acuerdo con la mandataria, después de una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se confirmó que este miércoles le serán entregadas a la ciudad las primeras dosis y el jueves, 18 de febrero, a las 7:00 a.m., iniciará el proceso de vacunación en los siete hospitales seleccionados.

Lea también: Rocío Pérez, la enfermera que recibirá la primera vacuna anticovid en Bogotá

“Empezaremos desde la madrugada del jueves la distribución y entrega de las vacunas a cada uno de los siete hospitales (Hospital de la Policía Nacional, el Instituto Cancerológico Nacional, el Hospital de Kennedy, el Hospital Simón Bolívar, el Hospital Santa Clara, la Fundación Santa Fe y el Hospital Méderi)”, afirmó López.

Además, agregó: “A las 7 de la mañana en punto del jueves empezaremos en los siete hospitales al tiempo, para cubrir al personal de primera línea que ya está agendado y que está listo e ilusionado”.

La alcaldesa también anunció que el inicio oficial de la vacunación en Bogotá se dará desde el Hospital de Kennedy, en compañía el Ministro de Salud y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Por otra parte, López reiteró su intención de ofrecer dosis de la vacuna del coronavirus al departamento del Amazonas.

Le puede interesar: Ya no será obligatorio tomar la temperatura en establecimientos de Bogotá

“Allá el personal de salud registrado son 330 personas. Bogotá con generosidad está dispuesta, si el Ministerio de Salud así la requiere, que demos unas de nuestras vacunas para que se alcance a vacunar a las 330 personas de la primera línea del Amazonas, que no solo ha sido el departamento más afectado, sino que enfrenta la circulación de la cepa brasileña”, señaló.


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella ya tiene fecha para revelar su fórmula vicepresidencial

El anuncio lo hizo junto a su lectura sobre los resultados de las recientes de las elecciones al Congreso y explicó cómo se preparará para darle inicio a su campaña.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

El senador afirmó que continuará con su trabajo legislativo. También señaló que el resultado electoral le permitirá “seguir cuatro años más en el Congreso defendiendo nuestro país".

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026