Fecha, hora y lugar para el inicio de la vacunación en Bogotá

Claudia López explicó el proceso.

Luz verde para iniciar la vacunación contra el coronavirus en Bogotá. Así lo informó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que explicó cuándo recibirá las dosis asignadas por el Ministerio de Salud y dónde iniciará el proceso de inmunización al personal de salud.

De acuerdo con la mandataria, después de una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se confirmó que este miércoles le serán entregadas a la ciudad las primeras dosis y el jueves, 18 de febrero, a las 7:00 a.m., iniciará el proceso de vacunación en los siete hospitales seleccionados.

Lea también: Rocío Pérez, la enfermera que recibirá la primera vacuna anticovid en Bogotá

“Empezaremos desde la madrugada del jueves la distribución y entrega de las vacunas a cada uno de los siete hospitales (Hospital de la Policía Nacional, el Instituto Cancerológico Nacional, el Hospital de Kennedy, el Hospital Simón Bolívar, el Hospital Santa Clara, la Fundación Santa Fe y el Hospital Méderi)”, afirmó López.

Además, agregó: “A las 7 de la mañana en punto del jueves empezaremos en los siete hospitales al tiempo, para cubrir al personal de primera línea que ya está agendado y que está listo e ilusionado”.

La alcaldesa también anunció que el inicio oficial de la vacunación en Bogotá se dará desde el Hospital de Kennedy, en compañía el Ministro de Salud y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Por otra parte, López reiteró su intención de ofrecer dosis de la vacuna del coronavirus al departamento del Amazonas.

Le puede interesar: Ya no será obligatorio tomar la temperatura en establecimientos de Bogotá

“Allá el personal de salud registrado son 330 personas. Bogotá con generosidad está dispuesta, si el Ministerio de Salud así la requiere, que demos unas de nuestras vacunas para que se alcance a vacunar a las 330 personas de la primera línea del Amazonas, que no solo ha sido el departamento más afectado, sino que enfrenta la circulación de la cepa brasileña”, señaló.


Temas relacionados

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos pide no prorrogar la JEP: debe acabarse en 2028 y “ojalá antes”

El exmandatario se mostró en contra de que Colombia se retire de la ONU o de la CPI.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



Intervención policial en protestas violentas: ministro Rodrigo Lara advierte que no habrá "un espacio más para quien destruye”

El Gobierno publicó para comentarios el Decreto que permite la intervención policial en manifestaciones violentas; defiende su uso sin diálogo previo.

Daniel Briceño responde tras discusión con Verónica Estrada en el Congreso: “Mi posición es debatir y presentar propuestas”

Todo quedó registrado en un video que después circuló en redes sociales, donde se ve a la congresista acercándose al representante.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.