Fecha, hora y lugar para el inicio de la vacunación en Bogotá

Claudia López explicó el proceso.

Luz verde para iniciar la vacunación contra el coronavirus en Bogotá. Así lo informó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que explicó cuándo recibirá las dosis asignadas por el Ministerio de Salud y dónde iniciará el proceso de inmunización al personal de salud.

De acuerdo con la mandataria, después de una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se confirmó que este miércoles le serán entregadas a la ciudad las primeras dosis y el jueves, 18 de febrero, a las 7:00 a.m., iniciará el proceso de vacunación en los siete hospitales seleccionados.

Lea también: Rocío Pérez, la enfermera que recibirá la primera vacuna anticovid en Bogotá

“Empezaremos desde la madrugada del jueves la distribución y entrega de las vacunas a cada uno de los siete hospitales (Hospital de la Policía Nacional, el Instituto Cancerológico Nacional, el Hospital de Kennedy, el Hospital Simón Bolívar, el Hospital Santa Clara, la Fundación Santa Fe y el Hospital Méderi)”, afirmó López.

Además, agregó: “A las 7 de la mañana en punto del jueves empezaremos en los siete hospitales al tiempo, para cubrir al personal de primera línea que ya está agendado y que está listo e ilusionado”.

La alcaldesa también anunció que el inicio oficial de la vacunación en Bogotá se dará desde el Hospital de Kennedy, en compañía el Ministro de Salud y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Por otra parte, López reiteró su intención de ofrecer dosis de la vacuna del coronavirus al departamento del Amazonas.

Le puede interesar: Ya no será obligatorio tomar la temperatura en establecimientos de Bogotá

“Allá el personal de salud registrado son 330 personas. Bogotá con generosidad está dispuesta, si el Ministerio de Salud así la requiere, que demos unas de nuestras vacunas para que se alcance a vacunar a las 330 personas de la primera línea del Amazonas, que no solo ha sido el departamento más afectado, sino que enfrenta la circulación de la cepa brasileña”, señaló.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta