Rocío Pérez, la enfermera que recibirá la primera vacuna anticovid en Bogotá

Aseguró que recibe "como un premio" la vacuna, al ser fiel defensora de que "debe ser para todos. Todos la merecemos".
Aplicación de vacuna contra la covid-19 en Chile
Chile se ha convertido en país ejemplo por la agilidad en aplicación de vacunas anticovid. Crédito: AFP

La enfermera jefe Rocío Pérez, del Instituto de Cancerología, será la primera mujer que recibirá la vacuna contra la covid-19 en Bogotá, en el marco del proceso de inmunización que está previsto arrancar este jueves en la capital del país.

Su trabajo, a lo largo de ocho años en la atención de pacientes diagnosticados con cáncer, hizo que fuera escogida como una de las primeras profesionales de la salud que será vacunada contra el virus.

Le puede interesar: Cómo consultar el turno para vacunarse en Colombia

“Es una luz de esperanza porque estábamos a la espera de recibir esta vacuna, pero en realidad me siento muy contenta de ser una de las primeras vacunadas en el país y en el Instituto Nacional de Cancerología. Esto permite que todos los compañeros que han estado al frente de la atención de la Covid con nuestros pacientes, también vayan a ser vacunados y protegidos”, indicó.

Una de las primeras enfermeras Vacunadas en Bogotá
Crédito: Cortesía Instituto Nacional de Cancerología

En ese sentido, dijo que "es un regalo entre todos los trabajadores y profesionales que hacen parte del gremio de la salud".

Explicó que “todos los que trabajamos en el instituto somos merecedores de la vacuna y por eso yo lo tomo como un premio, pero la vacuna es para todos”, sostuvo.

Rocío Pérez nació hace 35 años en María La Baja (Bolívar) y llegó a Bogotá en busca de oportunidades junto con su familia.

“Yo nací en un pueblo que queda cerca de Cartagena, estudié enfermería en la ciudad de Cartagena y hace 12 años me trasladé a la ciudad de Bogotá en busca de una oportunidad laboral. Trabajo aquí en el Instituto Nacional de Cancerología hace ocho años”, resaltó.

Lea además: Reto será que vacunas lleguen de forma equitativa a todas las regiones: Carlos Álvarez

Aseguró que su labor ha estado concentrada como enfermera del servicio de urgencias, donde se identifica como parte del grupo Gaica, que presta atención inmediata a los pacientes con cáncer.

“Tratamos de brindar lo mejor de nosotros para la atención de los pacientes y así mitigar un poco todo el sufrimiento que padecen las personas con cáncer”, agregó.

La mujer confesó que lo más duro de su trabajo es ver cómo los pacientes con cáncer que necesitan del apoyo de sus familias y seres queridos para superar los tratamientos, lo han tenido que hacer solos por los protocolos de la pandemia.

“El paciente oncológico es especial y de mucho cuidado, por lo que esta pandemia ha sido muy complicada para ellos y la dificultad es que los pacientes tienen que estar sin la familia”, indicó.

Lea también: Llegarán a Colombia 192 mil dosis de Sinovac, este fin de semana: Gobierno

Dijo que el mensaje para los colombianos es que se vacunen contra la covid-19, que esta es una alternativa para enfrentar esta enfermedad que ha dejado muchas pérdidas de familiares, amigos, vecinos y conocidos.

“Yo se que hay bastante desconfianza y temor alrededor de la vacuna, pero es una de las maneras que tenemos aparte del autocuidado, para tratar de salir de esta pandemia que nos ha cambiado la vida”, puntualizó.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la idea es lograr vacunar 1.217.971 profesionales de la salud.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion