Basura-Bogotá-Colprensa.jpg
Colprensa
3 Ene 2018 03:51 PM

Estas son las empresas que estarán a cargo del nuevo esquema de aseo en Bogotá

El nuevo sistema de aseo en la capital reintegrará a los 3.600 empleados de Aguas Bogotá, como lo aseguró el alcalde Enrique Peñalosa. 
La
Fm

El Comité Evaluador de la Unidad Especial de Servicios Públicos determinó que Promesa Sociedad Futura Promo-ambiental, Limpieza Metropolitana, Ciudad Limpia, Bogotá Limpia y Área Limpia son las cinco empresas que cumplen con todas las condiciones para hacerse cargo del nuevo esquema de aseo en Bogotá. 

Las empresas estarán a cargo del esquema por un periodo de ocho años, el cual contempla un presupuesto de $4,8 billones de pesos.

En este proceso se evaluaron los requisitos legales, técnicos y financieros, la propuesta hábil, la oferta económica, de calidad y el apoyo a la industria nacional, condiciones que sumaban 100 puntos.

Tras la evaluación, los puntajes de las empresas escogidas quedaron de la siguiente forma:

Zona 1: Promesa Sociedad Futura Promo-ambiental - 99 puntos

Zona 2: Limpieza Metropolitana - 100 puntos

Zona 3: Ciudad Limpia - 88,75

Zona 4: Bogota Limpia - 78 puntos

Zona 5: Area limpia - 87 puntos

 

Delimitación 

 

Zona 1: San Cristóbal, Usaquén, Chapinero, Candelaria, Usme y Sumapaz

Zona 2: Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Tunjuelito, Antonio Nariño, Mártires, Teusaquillo y Bosa.

Zona 3: Kennedy y Fontibón

Zona 4: Localidades de Engativá y Barrios Unidos

Zona 5: Suba

La directora de la Uaesp, Beatríz Cárdenas, anunció que las tarifas para los bogotanos tendrán una reducción de aproximadamente el 10%, que se verá reflejado a partir del mes de marzo.

Según el cronograma, el Distrito deberá implementar un nuevo esquema de aseo en Bogotá que empezará a funcionar en la ciudad el próximo 12 de febrero.

Así mismo, por primera vez, los habitantes de las zonas rurales tendrán el servicio de recolección con vehículos nuevos y amables con el medio ambiente.