Estamos enfrentado un complot organizado contra nuestra democracia: Peñalosa

El alcalde dijo que hay que prepararse para un esfuerzo largo porque vienen días duros y difíciles.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Crédito: Suministrada a RCN Radio

Durante una alocución coordinada con el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa aseguró que los habitantes de la capital del país fueron víctimas de un complot que busca desestabilizar la ciudad.

“Aquí hay un complot. Hay una organización de alto nivel junto a politiqueros interesados en que nuestra ciudad, de 8 millones de habitantes, no funcione”, resaltó el burgomaestre de los bogotanos.

Vea también: Autoridades no permitirán que criminales generen caos: Mindefensa

El alcalde Peñaloza también indicó que es necesario “identificar a esos politiqueros”, que usan la calumnia para destruir la calma en la ciudad.

“Tenemos que unirnos todos contra esa minoría de criminales que quieren dejarnos sin democracia y sin país”, destacó el mandatario.

De igual manera, el alcalde de Bogotá se refirió a los hechos vandálicos que ocurrieron en la noche del viernes 22 de noviembre, en donde las redes sociales se usaron para divulgar una serie de informaciones sobre intentos de saqueo a conjuntos residenciales en la ciudad.

Lea también: Oposición pide a Fiscalía investigar presunto ‘pánico inducido’ tras paro

Peñaloza indicó que estas informaciones hacen parte de una “campaña de terror”, para crear pánico entre la ciudadanía. A su vez resaltó que después de las verificaciones que realizaron las autoridades se pudo establecer que ningún caso de saqueo fue cierto.

“Ayer organizaron una campaña de terror, hemos rastreado las llamadas al 123 y pudimosver cuál fue el recorrido de estos personajes, que se movían en una especie de circunferencia por la ciudad, mientras se acercaban a diferentes conjuntos”, indicó el alcalde.

El mandatario de los bogotanos también afirmó que la ciudadanía puede estar tranquila ante los actos vandálicos, pues “tenemos cómo enfrentarlos”.

“Tenemos nuestras instituciones, Policía, Ejército y a los ciudadanos que vamos a sacar el país hacia adelante”.

“Más allá de cualquier diferencia les pido que nos unamos contra los violentos, vamos a prevalecer, nuestra democracia va a prevalecer”, manifestó el acalde.

El mandatario de los capitalinos también manifestó su gratitud hacia el presidente Duque y a todos los ciudadanos que salieron a las calles para continuar con sus actividades, pese a la situación de orden público.

“Quiero agradecer a los ciudadanos que salieron a limpiar nuestra ciudad y a los que aplaudieron en gratitud a la policía y los soldados”.

Finalmente, Enrique Peñalosa indicó que los habitantes de Bogotá deben prepararse para un “esfuerzo largo”. “Los invito a que tengan paciencia y resistencia porque vienen días duros y difíciles”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Liberan comerciante mexicano en la Terminal de Transportes de Cali: habría permanecido secuestrado durante cinco días

El hombre fue rescatado por el Gaula Militar Valle en la Terminal de Transportes de Cali. Al parecer, sus captores exigían 10.000 dólares por su liberación.
Imagen de referencia secuestro



Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Su hija, Jenny Pardo, dio detalles de cómo era la vida de Blanca, quien falleció en las últimas horas.

Cilindros con banderas del ELN en Soledad y Barranquilla causan alarma: ¿Qué encontraron antiexplosivos en la Terminal y la Murillo?

Otros dos cilindros y una bandera del ELN fueron encontrados horas después de que la Policía atendiera una situación similar cerca del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt