Estamos enfrentado un complot organizado contra nuestra democracia: Peñalosa

El alcalde dijo que hay que prepararse para un esfuerzo largo porque vienen días duros y difíciles.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Crédito: Suministrada a RCN Radio

Durante una alocución coordinada con el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa aseguró que los habitantes de la capital del país fueron víctimas de un complot que busca desestabilizar la ciudad.

“Aquí hay un complot. Hay una organización de alto nivel junto a politiqueros interesados en que nuestra ciudad, de 8 millones de habitantes, no funcione”, resaltó el burgomaestre de los bogotanos.

Vea también: Autoridades no permitirán que criminales generen caos: Mindefensa

El alcalde Peñaloza también indicó que es necesario “identificar a esos politiqueros”, que usan la calumnia para destruir la calma en la ciudad.

“Tenemos que unirnos todos contra esa minoría de criminales que quieren dejarnos sin democracia y sin país”, destacó el mandatario.

De igual manera, el alcalde de Bogotá se refirió a los hechos vandálicos que ocurrieron en la noche del viernes 22 de noviembre, en donde las redes sociales se usaron para divulgar una serie de informaciones sobre intentos de saqueo a conjuntos residenciales en la ciudad.

Lea también: Oposición pide a Fiscalía investigar presunto ‘pánico inducido’ tras paro

Peñaloza indicó que estas informaciones hacen parte de una “campaña de terror”, para crear pánico entre la ciudadanía. A su vez resaltó que después de las verificaciones que realizaron las autoridades se pudo establecer que ningún caso de saqueo fue cierto.

“Ayer organizaron una campaña de terror, hemos rastreado las llamadas al 123 y pudimosver cuál fue el recorrido de estos personajes, que se movían en una especie de circunferencia por la ciudad, mientras se acercaban a diferentes conjuntos”, indicó el alcalde.

El mandatario de los bogotanos también afirmó que la ciudadanía puede estar tranquila ante los actos vandálicos, pues “tenemos cómo enfrentarlos”.

“Tenemos nuestras instituciones, Policía, Ejército y a los ciudadanos que vamos a sacar el país hacia adelante”.

“Más allá de cualquier diferencia les pido que nos unamos contra los violentos, vamos a prevalecer, nuestra democracia va a prevalecer”, manifestó el acalde.

El mandatario de los capitalinos también manifestó su gratitud hacia el presidente Duque y a todos los ciudadanos que salieron a las calles para continuar con sus actividades, pese a la situación de orden público.

“Quiero agradecer a los ciudadanos que salieron a limpiar nuestra ciudad y a los que aplaudieron en gratitud a la policía y los soldados”.

Finalmente, Enrique Peñalosa indicó que los habitantes de Bogotá deben prepararse para un “esfuerzo largo”. “Los invito a que tengan paciencia y resistencia porque vienen días duros y difíciles”.


Temas relacionados

Pibe Valderrama

¿Por qué denuncian al ‘Pibe’ Valderrama? supuestas amenazas desatan polémica en Santa Marta

Un pariente de la esposa del exfutbolista afirma por medio de redes sociales que, al parecer, un grupo de personas armadas habrían llegado hasta su vivienda a amenazarlo.
Pibe Valderrama y su cuñado



Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.