Enfrentamientos entre Esmad y habitantes de calle en caño de la Sexta

Las autoridades hicieron presencia en el lugar ante las denuncias de habitantes de la zona sobre incremento de hurtos y consumo de drogas.
Sector de la Carrera 30 con calle 6, en Bogotá
Sector de la Carrera 30 con calle 6, en Bogotá. Crédito: RCN Radio

En la noche de este martes 7 de mayo se presentó un fuerte enfrentamiento entre la fuerza pública y los habitantes de calle, que desde hace casi tres años viven en el caño de la Calle 6 con Carrera 30.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, el hecho se registró como respuesta a las constantes quejas de trabajadores y vecinos del sector, quienes aseguraron sentirse desesperados por la inseguridad, así como el constante tráfico y consumo de drogas.

Lea también: Dos periodistas fueron víctimas del robo de su camioneta en Bogotá

Ante esto, en horas de la noche se llevó a cabo un operativo en el que la Policía se vio obligada a cerrar el paso por la Calle 6. De igual forma, hizo presencia el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Así lo comunicó a Alerta Bogotá, el Coronel Simón Cornejo, oficial de inspección de la Policía Metropolitana: "Recibimos quejas por parte de la comunidad, por lo que nuestros agentes empezaron a hacer presencia en el sector. Según la comunidad, estos personajes constantemente cometen hurtos y consumen sustancias alucinógenas en plena vía pública".

En contexto: Bogotá tiene más de 9.500 habitantes de calle

Durante el operativo, los agentes del Esmad dispersaron a los habitantes de calle por medio de bombas aturdidoras y gases lacrimógenos. Por su parte, estos respondieron arrojando todo tipo de objetos a los uniformados.

Los habitantes de la zona reclaman una solución a esta problemática, ya que manifiestan no sentirse seguros al caminar por las calles de su propio barrio. Además, temen por sus vidas, ya que en repetidas oportunidades se han presentado casos de personas heridas a manos de estas personas en medio de hurtos.

Vea también: Lo que se sabe de banda que utilizaba a habitantes de calle para vender drogas

Además, aseguran, que el problema de las drogas se ha salido de control, ya que no solo estarían consumiendo sino también fortaleciendo redes de microtráfico, afectando incluso a los colegios.

De acuerdo a la Policía, ya se destinaron más uniformados en los alrededores al caño con el fin de garantizar la seguridad. Pero la comunidad insiste en que el Distrito debe tomar medidas para reubicar a esta población en condición de calle.

Lea también: Envían a la cárcel a señalado de violar a sus hijos y una sobrina

Cabe recordar que estas personas habitan en el canal de Los Comuneros provenientes de las ollas del Bronx y San Bernardo, las cuales fueron desmanteladas en 2016 por medio de gigantescos operativos realizados por la fuerza pública,


Temas relacionados

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.