Enfrentamientos entre Esmad y habitantes de calle en caño de la Sexta

Las autoridades hicieron presencia en el lugar ante las denuncias de habitantes de la zona sobre incremento de hurtos y consumo de drogas.
Sector de la Carrera 30 con calle 6, en Bogotá
Sector de la Carrera 30 con calle 6, en Bogotá. Crédito: RCN Radio

En la noche de este martes 7 de mayo se presentó un fuerte enfrentamiento entre la fuerza pública y los habitantes de calle, que desde hace casi tres años viven en el caño de la Calle 6 con Carrera 30.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, el hecho se registró como respuesta a las constantes quejas de trabajadores y vecinos del sector, quienes aseguraron sentirse desesperados por la inseguridad, así como el constante tráfico y consumo de drogas.

Lea también: Dos periodistas fueron víctimas del robo de su camioneta en Bogotá

Ante esto, en horas de la noche se llevó a cabo un operativo en el que la Policía se vio obligada a cerrar el paso por la Calle 6. De igual forma, hizo presencia el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Así lo comunicó a Alerta Bogotá, el Coronel Simón Cornejo, oficial de inspección de la Policía Metropolitana: "Recibimos quejas por parte de la comunidad, por lo que nuestros agentes empezaron a hacer presencia en el sector. Según la comunidad, estos personajes constantemente cometen hurtos y consumen sustancias alucinógenas en plena vía pública".

En contexto: Bogotá tiene más de 9.500 habitantes de calle

Durante el operativo, los agentes del Esmad dispersaron a los habitantes de calle por medio de bombas aturdidoras y gases lacrimógenos. Por su parte, estos respondieron arrojando todo tipo de objetos a los uniformados.

Los habitantes de la zona reclaman una solución a esta problemática, ya que manifiestan no sentirse seguros al caminar por las calles de su propio barrio. Además, temen por sus vidas, ya que en repetidas oportunidades se han presentado casos de personas heridas a manos de estas personas en medio de hurtos.

Vea también: Lo que se sabe de banda que utilizaba a habitantes de calle para vender drogas

Además, aseguran, que el problema de las drogas se ha salido de control, ya que no solo estarían consumiendo sino también fortaleciendo redes de microtráfico, afectando incluso a los colegios.

De acuerdo a la Policía, ya se destinaron más uniformados en los alrededores al caño con el fin de garantizar la seguridad. Pero la comunidad insiste en que el Distrito debe tomar medidas para reubicar a esta población en condición de calle.

Lea también: Envían a la cárcel a señalado de violar a sus hijos y una sobrina

Cabe recordar que estas personas habitan en el canal de Los Comuneros provenientes de las ollas del Bronx y San Bernardo, las cuales fueron desmanteladas en 2016 por medio de gigantescos operativos realizados por la fuerza pública,


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia