Lo que se sabe de banda que utilizaba a habitantes de calle para vender drogas

Las autoridades capturaron a siete personas responsables de esta atrocidad.
Habitantes de calle
Habitantes de calle Crédito: Colprensa

En las últimas horas la SIJIN de la Policía en Bogotá logró desmantelar una banda delincuencial dedicada a la venta de bazuco y marihuana en el sector de Las Cruces, en el centro de la capital.

Según las autoridades, la banda en su macabra estrategia criminal utilizaba a habitantes de calle, induciéndolos al consumo para que posteriormente sirvieran de campaneros o de jíbaros de los narcóticos que distribuían en el sector.

(Lea también: Joven es apuñalado en su pecho en intento de robo de celular en Bogotá)

Así evitaban que la Policía llegara al cerebro de la banda delincuencial que llevaba varios años controlando el negocio ilícito en dicha zona de la cuidad.

En total fueron once allanamientos realizados por la SIJIN, entre ellos a una vivienda conocida como ‘la Casa de las palmas’ que era el lugar donde almacenaban la mayor parte de la droga.

Las autoridades afirmaron –de manera irónica– que tenían un aviso en el que anunciaban la venta de ‘perico’, como si se tratara de la tradicional bebida bogotana que es un café con leche.

De esta manera venían afectando también los entornos escolares de dos colegios y una universidad, pues atraían a los estudiantes con muestras gratis para afianzarlos como sus clientes.

(Le puede interesar: Ocupan edificio en Bogotá donde fue encontrada mercancía de contrabando)

Los integrantes de esta estructura delincuencial de venta de drogas, en su ‘jugoso’ recolectaban más de $6 millones a diario.

Las tres mujeres y el hombre capturados fueron cobijadas con medida de aseguramiento, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Esta banda desarticulada era parte de los 405 expendios minoristas que fueron detectados en un estudio de la fundación Ideas para la Paz que advertía que pueden llegar a mover hasta 15 millones de dólares al año. Cocaína, marihuana y bazuco son las drogas más vendidas en la capital.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Petro le insiste a la Corte Constitucional que retire la suspensión de la emergencia económica

Una carta del presidente Gustavo Petro asegura que el estado de excepción busca "evitar daños irreparables" ante "la situación humanitaria".
Gustavo Petro



Hidroeléctrica Urrá incrementa descargas al río Sinú en medio de críticas de Petro por inundaciones

La empresa señaló que la decisión se tomó ante los altos niveles actuales del embalse.

Una aeronave se accidenta cerca del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali

El informe revela que la aeronave cubría la ruta Popayán – Cali.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo