Carlos Fernando Galán ya es alcalde de Bogotá

Carlos Fernando Galán gobernará desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2027.

Carlos Fernando Galán se posesionó este lunes 1 de enero como alcalde de Bogotá. Galán, hijo del líder político Luis Carlos Galán Sarmiento, gobernará hasta el 31 de diciembre de 2027.

El nuevo alcalde de Bogotá dará continuidad a varios proyectos de su antecesora, Claudia López, como la construcción de la primera línea del metro de Bogotá con el trazado que quedó contratado.

Lea: Carlos Fernando Galán: el gabinete completo que tendrá en su administración

Con el gabinete ya definido, Galán promete fortalecer la seguridad de Bogotá, con medidas como la instalación de cámaras de reconocimiento facial en puntos estratégicos de Bogotá. También plantea hacerle cambios al pico y placa, pero después de hacer una revisión detallada de cuál sería la mejor restricción.

Por ejemplo, el alcalde de Bogotá adelantó en La FM de RCN que se debe modificar el pico y placa solidario para que el cobro por congestión se haga en zonas específicas y no en toda la ciudad.

Lea: Jorge Emilio Rey y su plan contra la inseguridad en Cundinamarca

¿Quién es Carlos Fernando Galán?

Carlos Fernando Galán Pachón nació en Bogotá el 4 de junio de 1977, tiene 46 años. Graduado de la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, Galán Pachón tiene experiencia como periodista y fue concejal entre 2008 y 2011. Precisamente, en las elecciones regionales de 2011, se lanzó por primera vez a la Alcaldía de Bogotá, pero quedó en cuarto lugar, con 285.263 votos.

Después ejerció como secretario de Transparencia (2012-2013) y en 2014 se lanzó al Senado, donde ocupó una curul hasta 2018. En 2019, volvió a lanzarse a la Alcaldía, pero fue derrotado por Claudia López.

En 2022, después de haber recuperado la personería jurídica del partido de su padre, el Nuevo Liberalismo, fue parte de una lista cerrada de candidatos al Senado, en el sexto renglón, pero la colectividad no alcanzó los votos mínimos para conseguir escaños.

Y en 2023 fue su tercer intento por llegar a la Alcaldía de Bogotá y lo logró.


Iván Cepeda

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.
Candidato Presidencial Iván Cepeda



¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

La propuesta contempla pasar de 19 ministerios a 13, un proceso que implicaría varias fusiones y una reorganización institucional que aún está por definirse.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.