Carlos Fernando Galán ya es alcalde de Bogotá

Carlos Fernando Galán gobernará desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2027.

Carlos Fernando Galán se posesionó este lunes 1 de enero como alcalde de Bogotá. Galán, hijo del líder político Luis Carlos Galán Sarmiento, gobernará hasta el 31 de diciembre de 2027.

El nuevo alcalde de Bogotá dará continuidad a varios proyectos de su antecesora, Claudia López, como la construcción de la primera línea del metro de Bogotá con el trazado que quedó contratado.

Lea: Carlos Fernando Galán: el gabinete completo que tendrá en su administración

Con el gabinete ya definido, Galán promete fortalecer la seguridad de Bogotá, con medidas como la instalación de cámaras de reconocimiento facial en puntos estratégicos de Bogotá. También plantea hacerle cambios al pico y placa, pero después de hacer una revisión detallada de cuál sería la mejor restricción.

Por ejemplo, el alcalde de Bogotá adelantó en La FM de RCN que se debe modificar el pico y placa solidario para que el cobro por congestión se haga en zonas específicas y no en toda la ciudad.

Lea: Jorge Emilio Rey y su plan contra la inseguridad en Cundinamarca

¿Quién es Carlos Fernando Galán?

Carlos Fernando Galán Pachón nació en Bogotá el 4 de junio de 1977, tiene 46 años. Graduado de la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, Galán Pachón tiene experiencia como periodista y fue concejal entre 2008 y 2011. Precisamente, en las elecciones regionales de 2011, se lanzó por primera vez a la Alcaldía de Bogotá, pero quedó en cuarto lugar, con 285.263 votos.

Después ejerció como secretario de Transparencia (2012-2013) y en 2014 se lanzó al Senado, donde ocupó una curul hasta 2018. En 2019, volvió a lanzarse a la Alcaldía, pero fue derrotado por Claudia López.

En 2022, después de haber recuperado la personería jurídica del partido de su padre, el Nuevo Liberalismo, fue parte de una lista cerrada de candidatos al Senado, en el sexto renglón, pero la colectividad no alcanzó los votos mínimos para conseguir escaños.

Y en 2023 fue su tercer intento por llegar a la Alcaldía de Bogotá y lo logró.


Gustavo Petro

Top 10 de los escándalos políticos que marcaron el gobierno de Gustavo Petro

Del choque por la reforma a la salud hasta las crisis diplomáticas y los enfrentamientos con las instituciones, estos fueron algunos de los episodios que más desgaste político le generaron al primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.
Referencia presidente Gustavo Petro.



Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

D'Arcy Quinn confirmó los detalles definitivos sobre la lista de invitados a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.

Abelardo apuesta por EE. UU.: lo que gana y lo que pierde Colombia frente a China

El país tiene relaciones económicas con las dos potencias más grandes del mundo, pero Estados Unidos plantea una alineación fiel de cada uno de los aliados.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.