Carlos Fernando Galán ya es alcalde de Bogotá

Carlos Fernando Galán gobernará desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2027.

Carlos Fernando Galán se posesionó este lunes 1 de enero como alcalde de Bogotá. Galán, hijo del líder político Luis Carlos Galán Sarmiento, gobernará hasta el 31 de diciembre de 2027.

El nuevo alcalde de Bogotá dará continuidad a varios proyectos de su antecesora, Claudia López, como la construcción de la primera línea del metro de Bogotá con el trazado que quedó contratado.

Lea: Carlos Fernando Galán: el gabinete completo que tendrá en su administración

Con el gabinete ya definido, Galán promete fortalecer la seguridad de Bogotá, con medidas como la instalación de cámaras de reconocimiento facial en puntos estratégicos de Bogotá. También plantea hacerle cambios al pico y placa, pero después de hacer una revisión detallada de cuál sería la mejor restricción.

Por ejemplo, el alcalde de Bogotá adelantó en La FM de RCN que se debe modificar el pico y placa solidario para que el cobro por congestión se haga en zonas específicas y no en toda la ciudad.

Lea: Jorge Emilio Rey y su plan contra la inseguridad en Cundinamarca

¿Quién es Carlos Fernando Galán?

Carlos Fernando Galán Pachón nació en Bogotá el 4 de junio de 1977, tiene 46 años. Graduado de la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, Galán Pachón tiene experiencia como periodista y fue concejal entre 2008 y 2011. Precisamente, en las elecciones regionales de 2011, se lanzó por primera vez a la Alcaldía de Bogotá, pero quedó en cuarto lugar, con 285.263 votos.

Después ejerció como secretario de Transparencia (2012-2013) y en 2014 se lanzó al Senado, donde ocupó una curul hasta 2018. En 2019, volvió a lanzarse a la Alcaldía, pero fue derrotado por Claudia López.

En 2022, después de haber recuperado la personería jurídica del partido de su padre, el Nuevo Liberalismo, fue parte de una lista cerrada de candidatos al Senado, en el sexto renglón, pero la colectividad no alcanzó los votos mínimos para conseguir escaños.

Y en 2023 fue su tercer intento por llegar a la Alcaldía de Bogotá y lo logró.


Abelardo de la Espriella

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.
Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia
Ver



"Todavía no tenemos ese inventario": Cancillería sobre colombianos afectados en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, anunció que el Gobierno colombiano prepara el envío de alimentos, medicamentos, atención médica y apoyo a las familias afectadas por la emergencia en La Guaira.

Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026