Carlos Fernando Galán ya es alcalde de Bogotá

Carlos Fernando Galán gobernará desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2027.

Carlos Fernando Galán se posesionó este lunes 1 de enero como alcalde de Bogotá. Galán, hijo del líder político Luis Carlos Galán Sarmiento, gobernará hasta el 31 de diciembre de 2027.

El nuevo alcalde de Bogotá dará continuidad a varios proyectos de su antecesora, Claudia López, como la construcción de la primera línea del metro de Bogotá con el trazado que quedó contratado.

Lea: Carlos Fernando Galán: el gabinete completo que tendrá en su administración

Con el gabinete ya definido, Galán promete fortalecer la seguridad de Bogotá, con medidas como la instalación de cámaras de reconocimiento facial en puntos estratégicos de Bogotá. También plantea hacerle cambios al pico y placa, pero después de hacer una revisión detallada de cuál sería la mejor restricción.

Por ejemplo, el alcalde de Bogotá adelantó en La FM de RCN que se debe modificar el pico y placa solidario para que el cobro por congestión se haga en zonas específicas y no en toda la ciudad.

Lea: Jorge Emilio Rey y su plan contra la inseguridad en Cundinamarca

¿Quién es Carlos Fernando Galán?

Carlos Fernando Galán Pachón nació en Bogotá el 4 de junio de 1977, tiene 46 años. Graduado de la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, Galán Pachón tiene experiencia como periodista y fue concejal entre 2008 y 2011. Precisamente, en las elecciones regionales de 2011, se lanzó por primera vez a la Alcaldía de Bogotá, pero quedó en cuarto lugar, con 285.263 votos.

Después ejerció como secretario de Transparencia (2012-2013) y en 2014 se lanzó al Senado, donde ocupó una curul hasta 2018. En 2019, volvió a lanzarse a la Alcaldía, pero fue derrotado por Claudia López.

En 2022, después de haber recuperado la personería jurídica del partido de su padre, el Nuevo Liberalismo, fue parte de una lista cerrada de candidatos al Senado, en el sexto renglón, pero la colectividad no alcanzó los votos mínimos para conseguir escaños.

Y en 2023 fue su tercer intento por llegar a la Alcaldía de Bogotá y lo logró.


Corrupción

Miguel Quintero a la cárcel: juez explicó razones para revocarle la prisión domiciliaria

La razón central, según el despacho, es que la detención domiciliaria no es suficiente frente al peligro que Quintero representaría para la comunidad.
Miguel Quintero, a la cárcel_ estas son las razones del juez para revocarle la prisión domiciliaria



Vicepresidente de EE.UU. se reuniría con el presidente Abelardo De La Espriella en Colombia: aranceles y seguridad, en la agenda

La visita del vicepresidente estadounidense coincidiría con la negociación de un acuerdo para eliminar los aranceles adicionales a las exportaciones colombianas.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.