motosparrilleros.jpg
Colprensa
24 Ene 2018 04:19 AM

En Bogotá habrá restricción de parrillero masculino en motos de más de 125 cc

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo el anuncio, que tiene como fin hacerle frente a la inseguridad.
La
Fm



El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que se expedirá un decreto para prohibir el parrillero hombre en motos que tengan un cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos.

De acuerdo con el mandatario de los capitalinos, la medida empezará a regir la próxima semana en toda la ciudad durante todo el día. Peñalosa además manifestó que la medida se adopta para la capital de la República, frente al incremento que se ha registrado de los hurtos con participación de motos.

Consulte aquí: Distrito se queja: delincuentes son capturados y los jueces los dejan libres

Según las cifras de las autoridades sobre delincuencia en el último año, en 2017 se registraron más 3 mil 300 casos de hurtos con la vinculación de motos a personas, con más de mil que se reportaron en 2016.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó que la prohibición será temporal mientras se evidencia el alcance de la reducción de esos delitos en la cuidad. Cabe recordar que la medida fue rechazada por los motociclistas, ya que advirtieron que es una forma de estigmatizar a ese gremio.

“Las cifras nos muestran, claramente, que los delitos cometidos por los parrilleros han venido en aumento”, señaló el alcalde de Bogotá.

Consulte aquí: Hurto a Adriana Sobrero Salazar en Rosales divide opiniones

En el Concejo de Bogotá, el cabildante Roberto Hinestrosa presentó un informe según el cual en otras ciudades del país como Cartagena, Cúcuta e Itagüí, esta medida no solo ha servido para disminuir este tipo de delitos, sino para reducir la accidentalidad con víctimas fatales en este medio de transporte.

Hinestrosa Rey manifestó que, según estadísticas de las autoridades policiales, en localidades como Chapinero, Usaquén, Teusaquillo, Kennedy, Puente Aranda y Suba es donde se registran más denuncias de delitos de alto impacto cometidos por delincuentes que se movilizan en motocicletas.