Distrito pide a organizadores del paro nacional aplazar marchas

La jornada está programada para el próximo 25 de marzo.
Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional.
Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional. Crédito: AFP

Luego de declararse la alerta amarilla por el riesgo de coronavirus en Bogotá, el Distrito pidió a los organizadores del paro nacional, programado para el próximo 25 de marzo, que las marchas que se tienen planeadas puedan ser aplazadas o que se realice otro tipo de actividades que no requieran de la concentración de más de 500 personas.

Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, "la restricción o la prohibición de la protesta social vulneraría un derecho fundamental; por esta razón hemos iniciado el dialogó con distintas organizaciones que están convocando a las movilizaciones".

Lea aquí: Abren indagación a Álvaro Uribe por la 'Ñeñepolítca'

Sostuvo que "es un llamado a que busquen el ejercicio de esa protesta de forma creativa, artística, de forma tal que en ningún momento logren aglomeraciones de más de 500 personas, que se tengan medidas que permitan que no haya un contacto físico tan cercano".

Entre tanto, el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, expresó que "uno no puede asumir la conducta del avestruz, meter la cabeza dentro de un hueco y desconocer lo que está pasando en el entorno, de tal manera que hemos convocado para las cinco de la tarde, el Comité Nacional del Paro para evaluar la situación y tener en cuenta lo que está pasando a nivel nacional".

Lea además: Autoridades monitorean salud de niño en delicado estado por matoneo escolar

Indicó además que "lo fundamental es la salud de la población colombiana (...) tal vez sea la oportunidad para que nos sentemos a darle curso a esa negociación y encontrar salidas, que esto no se constituya en una actitud oportunista para enterrar ese pliego de peticiones".

Por último, dijo que el objetivo no es el paro,"sino lograr un buen acuerdo. Nosotros estamos planteando que hagamos el alto en el camino y hoy, cuando nos reunamos, llegaremos a decisiones responsables alrededor de esto".

Este miércoles se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en Colombia, de modo que la cifra llegó a nueve en el país. Además, la Organización Mundial para la Salud (OMS) declaró pandemia por Covid-19. En este momento hay más de 125.000 casos confirmados en el mundo y 4.615 muertes".


pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.