Distrito pide a organizadores del paro nacional aplazar marchas

La jornada está programada para el próximo 25 de marzo.
Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional.
Manifestaciones y marchas en Bogotá en medio del paro nacional. Crédito: AFP

Luego de declararse la alerta amarilla por el riesgo de coronavirus en Bogotá, el Distrito pidió a los organizadores del paro nacional, programado para el próximo 25 de marzo, que las marchas que se tienen planeadas puedan ser aplazadas o que se realice otro tipo de actividades que no requieran de la concentración de más de 500 personas.

Según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, "la restricción o la prohibición de la protesta social vulneraría un derecho fundamental; por esta razón hemos iniciado el dialogó con distintas organizaciones que están convocando a las movilizaciones".

Lea aquí: Abren indagación a Álvaro Uribe por la 'Ñeñepolítca'

Sostuvo que "es un llamado a que busquen el ejercicio de esa protesta de forma creativa, artística, de forma tal que en ningún momento logren aglomeraciones de más de 500 personas, que se tengan medidas que permitan que no haya un contacto físico tan cercano".

Entre tanto, el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, expresó que "uno no puede asumir la conducta del avestruz, meter la cabeza dentro de un hueco y desconocer lo que está pasando en el entorno, de tal manera que hemos convocado para las cinco de la tarde, el Comité Nacional del Paro para evaluar la situación y tener en cuenta lo que está pasando a nivel nacional".

Lea además: Autoridades monitorean salud de niño en delicado estado por matoneo escolar

Indicó además que "lo fundamental es la salud de la población colombiana (...) tal vez sea la oportunidad para que nos sentemos a darle curso a esa negociación y encontrar salidas, que esto no se constituya en una actitud oportunista para enterrar ese pliego de peticiones".

Por último, dijo que el objetivo no es el paro,"sino lograr un buen acuerdo. Nosotros estamos planteando que hagamos el alto en el camino y hoy, cuando nos reunamos, llegaremos a decisiones responsables alrededor de esto".

Este miércoles se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en Colombia, de modo que la cifra llegó a nueve en el país. Además, la Organización Mundial para la Salud (OMS) declaró pandemia por Covid-19. En este momento hay más de 125.000 casos confirmados en el mundo y 4.615 muertes".


Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.