Distrito negó crisis alimentaria en los comedores comunitarios de Bogotá

La Secretaría Distrital de Integración Social aseguró que tan solo en 2024 se entregaron 9 millones de raciones de alimentos.
Comedores comunitarios
La Secretaría Distrital de Integración Social desmiente crisis alimentaria en Bogotá y destaca récord en atención a más de 44.000 personas a través de comedores comunitarios. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Integración Social aclaró que es falsa la información difundida por algunos medios sobre una presunta crisis alimentaria que habría dejado a más de 40.000 personas sin alimentación en Bogotá.

Según el secretario de Integración Social, Roberto Angulo, en 2024 se atendieron más de 44.000 personas a través de los comedores comunitarios, con la entrega de 9 millones de raciones alimentarias.

Angulo desmintió un artículo publicado por el portal Infobae, que aseguraba que miles de ciudadanos se quedaron sin acceso a alimentos por falta de recursos. "Es falso que más de 40.000 personas hayan estado sin alimentación en Bogotá por falta de recursos", afirmó.

Durante el 2024, Bogotá destinó más de 138.000 millones de pesos al programa Bogotá Sin Hambre 2.0, logrando un récord de 287 días de operación ininterrumpida, un mes más que en 2023 y tres meses más que en 2021.

Le puede interesar: Presunto ladrón muerto por escolta de la UNP en intento de hurto en Kennedy

Además, el Distrito amplió la red de comedores comunitarios a 117 unidades operativas, incluyendo la apertura de tres nuevos comedores en Ciudad Bolívar, Kennedy y Puente Aranda.

El secretario destacó que, gracias a la optimización en los procesos de contratación, se garantizó la entrega de comida caliente durante todo el año, evitando la necesidad de distribuir paquetes alimentarios.

De cara a 2025, la Secretaría de Integración Social anunció que abrirá 16 nuevos comedores comunitarios como parte de la meta de 50 nuevas unidades operativas establecida en el Plan de Desarrollo "Bogotá Camina Segura". Estos esfuerzos buscan fortalecer la seguridad alimentaria de la población más vulnerable.

Lea también: Niveles de embalses en Bogotá en descenso: alerta CAR

El Distrito reiteró que habrá más compromiso con el programa Bogotá Sin Hambre 2.0, el cual se mantiene como una de las apuestas estratégicas para mitigar el hambre y la inseguridad alimentaria en la capital. Asimismo, la Secretaría enfatizó la importancia de verificar la información antes de publicarla para evitar generar desinformación.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.