Distrito negó crisis alimentaria en los comedores comunitarios de Bogotá

La Secretaría Distrital de Integración Social aseguró que tan solo en 2024 se entregaron 9 millones de raciones de alimentos.
Comedores comunitarios
La Secretaría Distrital de Integración Social desmiente crisis alimentaria en Bogotá y destaca récord en atención a más de 44.000 personas a través de comedores comunitarios. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Integración Social aclaró que es falsa la información difundida por algunos medios sobre una presunta crisis alimentaria que habría dejado a más de 40.000 personas sin alimentación en Bogotá.

Según el secretario de Integración Social, Roberto Angulo, en 2024 se atendieron más de 44.000 personas a través de los comedores comunitarios, con la entrega de 9 millones de raciones alimentarias.

Angulo desmintió un artículo publicado por el portal Infobae, que aseguraba que miles de ciudadanos se quedaron sin acceso a alimentos por falta de recursos. "Es falso que más de 40.000 personas hayan estado sin alimentación en Bogotá por falta de recursos", afirmó.

Durante el 2024, Bogotá destinó más de 138.000 millones de pesos al programa Bogotá Sin Hambre 2.0, logrando un récord de 287 días de operación ininterrumpida, un mes más que en 2023 y tres meses más que en 2021.

Le puede interesar: Presunto ladrón muerto por escolta de la UNP en intento de hurto en Kennedy

Además, el Distrito amplió la red de comedores comunitarios a 117 unidades operativas, incluyendo la apertura de tres nuevos comedores en Ciudad Bolívar, Kennedy y Puente Aranda.

El secretario destacó que, gracias a la optimización en los procesos de contratación, se garantizó la entrega de comida caliente durante todo el año, evitando la necesidad de distribuir paquetes alimentarios.

De cara a 2025, la Secretaría de Integración Social anunció que abrirá 16 nuevos comedores comunitarios como parte de la meta de 50 nuevas unidades operativas establecida en el Plan de Desarrollo "Bogotá Camina Segura". Estos esfuerzos buscan fortalecer la seguridad alimentaria de la población más vulnerable.

Lea también: Niveles de embalses en Bogotá en descenso: alerta CAR

El Distrito reiteró que habrá más compromiso con el programa Bogotá Sin Hambre 2.0, el cual se mantiene como una de las apuestas estratégicas para mitigar el hambre y la inseguridad alimentaria en la capital. Asimismo, la Secretaría enfatizó la importancia de verificar la información antes de publicarla para evitar generar desinformación.


lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre