Distrito emite bonos de deuda pública por $600.000 millones

Con esto, la Alcaldía de Bogotá busca fortalecer sus finanzas para afrontar el impacto de la pandemia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Secretaría de Hacienda de Bogotá emitió bonos de deuda pública por $600 mil millones de pesos, con vencimientos de hasta 10 y 20 años, esto de acuerdo al cupo de endeudamiento que fue aprobado por el Concejo de la ciudad.

El secretario Juan Mauricio Ramírez, aseguró que con esto el Distrito espera fortalecer sus finanzas para afrontar la pandemia y sus efectos, aprovechando que la ciudad ha tenido un manejo histórico en cuanto a las materias fiscales.

Lea también: Policía descubre vivienda de acopio para bicicletas robadas en Bogotá

"La estrategia frente a eso es tener claro que este es un choque transitorio y la respuesta que debe tener es aumentar a través de recursos de crédito, en este caso del mercado de valores, poder hacer frente a las condiciones y las implicaciones de un choque de ese tipo", indicó.

"No sabemos de cuánto va a ser (el choque) pero al menos saber a respuesta óptima desde el punto de vista de la ciudad es aprovechar las buenas condiciones que ha tenido Bogotá. Afortunadamente, ha tenido una historia de un manejo fiscal muy responsable, muy serio", agregó Ramírez.

El Secretario aseguró que ya se trabaja para renovar el cupo de emisión del Distrito, dijo que la administración distrital espera llegar a mitigar totalmente la crisis social y económica que ha generado la pandemia y la cuarentena por los contagios de esa enfermedad.

"Desde ya comenzamos a renovar nuestro cupo de emisión. Ese es uno de los objetivos que ya teníamos clarísimo, comenzamos ya a trabajar con esa orientación. Todo esto es para poder cumplir ese rol que tiene la ciudad en mitigar los impactos de la pandemia", dijo.

Lea también: Imponen sanción económica a Corabastos por incumplir medidas sanitarias

La idea es que, "podamos mover toda esta agenda que tenemos de infraestructura, de gasto social, etc y podamos pasar, después de pasar todo este periodo, a una ciudad más productiva, donde hayamos avanzado en movilidad, en la constitución del nuevo contrato social", puntualizó.


Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026