Distrito emite bonos de deuda pública por $600.000 millones

Con esto, la Alcaldía de Bogotá busca fortalecer sus finanzas para afrontar el impacto de la pandemia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Secretaría de Hacienda de Bogotá emitió bonos de deuda pública por $600 mil millones de pesos, con vencimientos de hasta 10 y 20 años, esto de acuerdo al cupo de endeudamiento que fue aprobado por el Concejo de la ciudad.

El secretario Juan Mauricio Ramírez, aseguró que con esto el Distrito espera fortalecer sus finanzas para afrontar la pandemia y sus efectos, aprovechando que la ciudad ha tenido un manejo histórico en cuanto a las materias fiscales.

Lea también: Policía descubre vivienda de acopio para bicicletas robadas en Bogotá

"La estrategia frente a eso es tener claro que este es un choque transitorio y la respuesta que debe tener es aumentar a través de recursos de crédito, en este caso del mercado de valores, poder hacer frente a las condiciones y las implicaciones de un choque de ese tipo", indicó.

"No sabemos de cuánto va a ser (el choque) pero al menos saber a respuesta óptima desde el punto de vista de la ciudad es aprovechar las buenas condiciones que ha tenido Bogotá. Afortunadamente, ha tenido una historia de un manejo fiscal muy responsable, muy serio", agregó Ramírez.

El Secretario aseguró que ya se trabaja para renovar el cupo de emisión del Distrito, dijo que la administración distrital espera llegar a mitigar totalmente la crisis social y económica que ha generado la pandemia y la cuarentena por los contagios de esa enfermedad.

"Desde ya comenzamos a renovar nuestro cupo de emisión. Ese es uno de los objetivos que ya teníamos clarísimo, comenzamos ya a trabajar con esa orientación. Todo esto es para poder cumplir ese rol que tiene la ciudad en mitigar los impactos de la pandemia", dijo.

Lea también: Imponen sanción económica a Corabastos por incumplir medidas sanitarias

La idea es que, "podamos mover toda esta agenda que tenemos de infraestructura, de gasto social, etc y podamos pasar, después de pasar todo este periodo, a una ciudad más productiva, donde hayamos avanzado en movilidad, en la constitución del nuevo contrato social", puntualizó.





Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.