Distrito emite bonos de deuda pública por $600.000 millones

Con esto, la Alcaldía de Bogotá busca fortalecer sus finanzas para afrontar el impacto de la pandemia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Secretaría de Hacienda de Bogotá emitió bonos de deuda pública por $600 mil millones de pesos, con vencimientos de hasta 10 y 20 años, esto de acuerdo al cupo de endeudamiento que fue aprobado por el Concejo de la ciudad.

El secretario Juan Mauricio Ramírez, aseguró que con esto el Distrito espera fortalecer sus finanzas para afrontar la pandemia y sus efectos, aprovechando que la ciudad ha tenido un manejo histórico en cuanto a las materias fiscales.

Lea también: Policía descubre vivienda de acopio para bicicletas robadas en Bogotá

"La estrategia frente a eso es tener claro que este es un choque transitorio y la respuesta que debe tener es aumentar a través de recursos de crédito, en este caso del mercado de valores, poder hacer frente a las condiciones y las implicaciones de un choque de ese tipo", indicó.

"No sabemos de cuánto va a ser (el choque) pero al menos saber a respuesta óptima desde el punto de vista de la ciudad es aprovechar las buenas condiciones que ha tenido Bogotá. Afortunadamente, ha tenido una historia de un manejo fiscal muy responsable, muy serio", agregó Ramírez.

El Secretario aseguró que ya se trabaja para renovar el cupo de emisión del Distrito, dijo que la administración distrital espera llegar a mitigar totalmente la crisis social y económica que ha generado la pandemia y la cuarentena por los contagios de esa enfermedad.

"Desde ya comenzamos a renovar nuestro cupo de emisión. Ese es uno de los objetivos que ya teníamos clarísimo, comenzamos ya a trabajar con esa orientación. Todo esto es para poder cumplir ese rol que tiene la ciudad en mitigar los impactos de la pandemia", dijo.

Lea también: Imponen sanción económica a Corabastos por incumplir medidas sanitarias

La idea es que, "podamos mover toda esta agenda que tenemos de infraestructura, de gasto social, etc y podamos pasar, después de pasar todo este periodo, a una ciudad más productiva, donde hayamos avanzado en movilidad, en la constitución del nuevo contrato social", puntualizó.


desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.