Distrito emite bonos de deuda pública por $600.000 millones

Con esto, la Alcaldía de Bogotá busca fortalecer sus finanzas para afrontar el impacto de la pandemia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Secretaría de Hacienda de Bogotá emitió bonos de deuda pública por $600 mil millones de pesos, con vencimientos de hasta 10 y 20 años, esto de acuerdo al cupo de endeudamiento que fue aprobado por el Concejo de la ciudad.

El secretario Juan Mauricio Ramírez, aseguró que con esto el Distrito espera fortalecer sus finanzas para afrontar la pandemia y sus efectos, aprovechando que la ciudad ha tenido un manejo histórico en cuanto a las materias fiscales.

Lea también: Policía descubre vivienda de acopio para bicicletas robadas en Bogotá

"La estrategia frente a eso es tener claro que este es un choque transitorio y la respuesta que debe tener es aumentar a través de recursos de crédito, en este caso del mercado de valores, poder hacer frente a las condiciones y las implicaciones de un choque de ese tipo", indicó.

"No sabemos de cuánto va a ser (el choque) pero al menos saber a respuesta óptima desde el punto de vista de la ciudad es aprovechar las buenas condiciones que ha tenido Bogotá. Afortunadamente, ha tenido una historia de un manejo fiscal muy responsable, muy serio", agregó Ramírez.

El Secretario aseguró que ya se trabaja para renovar el cupo de emisión del Distrito, dijo que la administración distrital espera llegar a mitigar totalmente la crisis social y económica que ha generado la pandemia y la cuarentena por los contagios de esa enfermedad.

"Desde ya comenzamos a renovar nuestro cupo de emisión. Ese es uno de los objetivos que ya teníamos clarísimo, comenzamos ya a trabajar con esa orientación. Todo esto es para poder cumplir ese rol que tiene la ciudad en mitigar los impactos de la pandemia", dijo.

Lea también: Imponen sanción económica a Corabastos por incumplir medidas sanitarias

La idea es que, "podamos mover toda esta agenda que tenemos de infraestructura, de gasto social, etc y podamos pasar, después de pasar todo este periodo, a una ciudad más productiva, donde hayamos avanzado en movilidad, en la constitución del nuevo contrato social", puntualizó.


Empalme

¿Por qué el empalme de De la Espriella se llama "Arca de Noé"? Esta es la explicación

Carlos Antonio Lucio explicó las razones por las que llamaron así al proceso de empalme.
El nuevo gobierno afirmó que tiene un proceso de empalme investigativo.



Martha Carvajalino reiteró que estará al frente del Ministerio de Agricultura hasta el 8 de julio

La ministra estará en frente de la cartera hasta el próximo 8 de julio y luego asumirá un cargo en la Procuraduría.

Consejo de Estado suspende los diálogos con la Segunda Marquetalia: esta fue la razón

Consejo de Estado suspendió provisionalmente la resolución que abrió mesa de paz con la Segunda Marquetalia; la deliberación se centra en la legalidad de la clasificación GAOML vs EAOCAI.

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella