Dia sin carro y moto en Bogotá: Incrementaron los accidentes de tránsito e infractores

Las cifras representan un incremento del 25% de los infractores en comparación con 2020.
Día sin carro y moto en Bogotá
Día sin carro y moto en Bogotá Crédito: Secretaría de Movilidad de Bogotá

Sobre las 9 p.m. de este jueves terminó la jornada de día sin carro y moto en Bogotá en medio de una racha de accidentes que dejó dos personas fallecidas, 74 heridos y 513 comparendos impuestos, cifra que representa un incremento del 25% de los infractores en comparación con 2020.

“En Bogotá se registraron 3'368.000 viajes, una reducción del 11% con respecto a la jornada del día sin carro de 2020, debido a la lluvias, el teletrabajo y el cambio de horarios, nuestro transporte público aportó un 80% de los viajes, los taxis 2%, la bicicleta 7%, patineta 1% y un 10% restante los vehículos autorizados”, dijo la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila.

También lea: Día sin carro y moto en Bogotá: se dejaron de emitir más de 7.600 toneladas de CO2

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, terminó su día de trabajo tomando una ruta de Transmilenio desde el centro hasta Chapinero, en medio del cual hizo una transmisión en vivo por Facebook para hablar de esta jornada.

“Esta jornada fue exitosa, sin embargo tuvimos un problemita y es que hubo siniestralidad vial, algunos choques simples entre carros y también dos fatalidades, uno de ellos fue una persona que sacó su motocicleta pese a la prohibición y además cometió una imprudencia, pero pese a eso fue un día maravilloso. Estas son las cosas que pasan en Bogotá por mandato popular, esto no es una ‘alcaldada'”, manifestó la alcaldesa.

También hizo referencia a la mejora en los tiempos de movilidad y el aumento de usuarios que personalizaron su tarjeta Tu llave de Transmilenio.

“Hemos hecho una enorme mejora de Transmilenio, la gente que hoy uso Transmilenio la sintió, la gente que tuitea sobre Transmilenio no sabe cómo es Transmilenio. Hemos ampliado las estaciones, compramos 1.290 buses eléctricos, hemos reducido en 37% la contaminación que teníamos en los paraderos y portales, antes respirar en un portal era más tóxico que respirar afuera en la calle, eso se acabó”, resaltó López.

Le puede interesar: El bus eléctrico más largo del mundo no puede operar en Bogotá: ¿cuál es la razón?

Finalmente, la alcaldesa cerró su jornada con una caminata saludando a varios transeúntes yaseguró que evaluará con su equipo la posibilidad de aumentar la medida del día sin carro a una frecuencia de cada tres meses.


Temas relacionados

Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol