Protestas en Villa Luz, 10 de septiembre de 2020
Protestas en Villa Luz, 10 de septiembre de 2020
Inaldo Pérez-RCN Radio
10 Sep 2020 09:21 PM

Defensoría del Pueblo verifica vulneraciones de DDHH durante protestas en Bogotá

Funcionarios acompañan las protestas que se cumplen en diferentes zonas de la ciudad.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, anunció que se desplegó un operativo para verificar la vulneración de los derechos humanos en medio de las protestas que se cumplen en Bogotá, por la muerte del ingeniero aeronáutico y abogado Javier Ordóñez.

En la noche del miércoles se registraron diez muertes de jóvenes que participaban de las manifestaciones.

Lea además: [Fotos] Bogotá vive otra dura jornada de disturbios

La Defensoría se despliega en Bogotá para garantizar acompañamiento ante potenciales violaciones a DD.HH.; defensor del Pueblo, Carlos Camargo, envió desde anoche funcionarios que verifican la situación en hospitales, centros de detención transitoria y localidades de la capital”, señaló la entidad.

En ese sentido, agregó que “la Defensoría (del Pueblo) reitera llamado para que derecho a la protesta se ejerza de manera pacífica y sin vulnerar derechos de terceros”.

Entre tanto, el defensor del Pueblo solicitó revisar los procedimientos de Policía en lo que se refiere al presunto abuso policial.  

Vea además: Exigen a Mindefensa explicaciones sobre manejo de orden público tras muerte de Javier Ordóñez

“Revisar procedimientos de Policía para evitar se repitan situaciones como las de las últimas horas en Bogotá, lamento la pérdida de más vidas y me solidarizo con familias de víctimas, advierte a ciudadanos que la violencia no es la respuesta y pide canalizar reprobación mediante derecho a protesta pacífica”, dijo.

Además, señaló que “la Defensoría seguirá cumpliendo su función de garante de los derechos humanos”.