Cuatro heridos tras caída de árbol en el parque Simón Bolívar

Los hechos se registraron cerca al puente peatonal de la Avenida 68.
Caída de árbol en el Parque Simón Bolívar de Bogotá
Árbol cayó en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Crédito: Twitter @jbotanicobogota

Una emergencia se registró el domingo en el occidente de Bogotá, en el parque Simón Bolívar, por la caída de un árbol que dejó cuatro personas heridas. Se trata, de acuerdo a información de los Bomberos de Bogotá, de dos adultos y dos menores de edad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los Bomberos de Bogotá indicaron que las personas que resultaron afectadas por la caída del árbol, en hechos que se registraron cerca al puente peatonal de la Avenida 68, recibieron atención médica.

"Bomberos de la estación #Fontibón en el parque Simón Bolívar (entrada por el puente peatonal sobre la av. 68) debido a que un árbol cayó sobre 4 personas. Se brinda atención prehospitalaria a 2 adultos y 2 menores de edad. Se asegura el área”, dice el trino.

A su turno, Ederley Torres, coordinador de Emergencias de la Defensa Civil, en diálogo con RCN Radio aseguró que la situación fue controlada, por parte de las autoridades, en el parque Simón Bolívar.

“La información que tenemos es que se trató, en principio de un árbol. Serían cuatro personas lesionadas, estaban al interior del parque. Fueron estabilizadas por personal de la Secretaría de Salud y la Defensa Civil”.

Hace varios días se conoció que los organismos de emergencia de Bogotá, se encuentran en alerta, por el aumento de los casos de caída de árboles, relacionados con las lluvias.

De acuerdo con el Jardín Botánico de Bogotá, en lo corrido de este año van 1.022 árboles caídos sobre vías, parques y separadores, entre otros espacios de la ciudad.

Le puede interesar Ciudadanos protestaron por posible alza en costo del peaje en Bogotá

Esa entidad precisó que ha recibido 404 actas de emergencia, emitidas por la Secretaría de Ambiente, para atender 714 árboles que estaban en inminente riesgo de caer.

Entre las especies reportadas, con mayores índices de desprendimiento en Bogotá, están las acacias (japonesa, negra, bracatinga y morada), eucaliptos (común y plateado), sauco, calistemo y ciprés, entre otros árboles.

Ésto últimos se caracterizan por causar erosión, invasión, desplazamiento de la flora nativa, altura excesiva (superior a los 15 metros), podas naturales, competencia por nutrientes, copa asimétrica y densa, crecimiento inclinado, raíces excesivamente profundas y generadoras de incendios forestales, entre otros riesgos.


Temas relacionados

Transmicable

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo



Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila