Cuatro heridos tras caída de árbol en el parque Simón Bolívar

Los hechos se registraron cerca al puente peatonal de la Avenida 68.
Caída de árbol en el Parque Simón Bolívar de Bogotá
Árbol cayó en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Crédito: Twitter @jbotanicobogota

Una emergencia se registró el domingo en el occidente de Bogotá, en el parque Simón Bolívar, por la caída de un árbol que dejó cuatro personas heridas. Se trata, de acuerdo a información de los Bomberos de Bogotá, de dos adultos y dos menores de edad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los Bomberos de Bogotá indicaron que las personas que resultaron afectadas por la caída del árbol, en hechos que se registraron cerca al puente peatonal de la Avenida 68, recibieron atención médica.

"Bomberos de la estación #Fontibón en el parque Simón Bolívar (entrada por el puente peatonal sobre la av. 68) debido a que un árbol cayó sobre 4 personas. Se brinda atención prehospitalaria a 2 adultos y 2 menores de edad. Se asegura el área”, dice el trino.

A su turno, Ederley Torres, coordinador de Emergencias de la Defensa Civil, en diálogo con RCN Radio aseguró que la situación fue controlada, por parte de las autoridades, en el parque Simón Bolívar.

“La información que tenemos es que se trató, en principio de un árbol. Serían cuatro personas lesionadas, estaban al interior del parque. Fueron estabilizadas por personal de la Secretaría de Salud y la Defensa Civil”.

Hace varios días se conoció que los organismos de emergencia de Bogotá, se encuentran en alerta, por el aumento de los casos de caída de árboles, relacionados con las lluvias.

De acuerdo con el Jardín Botánico de Bogotá, en lo corrido de este año van 1.022 árboles caídos sobre vías, parques y separadores, entre otros espacios de la ciudad.

Le puede interesar Ciudadanos protestaron por posible alza en costo del peaje en Bogotá

Esa entidad precisó que ha recibido 404 actas de emergencia, emitidas por la Secretaría de Ambiente, para atender 714 árboles que estaban en inminente riesgo de caer.

Entre las especies reportadas, con mayores índices de desprendimiento en Bogotá, están las acacias (japonesa, negra, bracatinga y morada), eucaliptos (común y plateado), sauco, calistemo y ciprés, entre otros árboles.

Ésto últimos se caracterizan por causar erosión, invasión, desplazamiento de la flora nativa, altura excesiva (superior a los 15 metros), podas naturales, competencia por nutrientes, copa asimétrica y densa, crecimiento inclinado, raíces excesivamente profundas y generadoras de incendios forestales, entre otros riesgos.


Temas relacionados

Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.