Cuatro heridos tras caída de árbol en el parque Simón Bolívar

Los hechos se registraron cerca al puente peatonal de la Avenida 68.
Caída de árbol en el Parque Simón Bolívar de Bogotá
Árbol cayó en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Crédito: Twitter @jbotanicobogota

Una emergencia se registró el domingo en el occidente de Bogotá, en el parque Simón Bolívar, por la caída de un árbol que dejó cuatro personas heridas. Se trata, de acuerdo a información de los Bomberos de Bogotá, de dos adultos y dos menores de edad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los Bomberos de Bogotá indicaron que las personas que resultaron afectadas por la caída del árbol, en hechos que se registraron cerca al puente peatonal de la Avenida 68, recibieron atención médica.

"Bomberos de la estación #Fontibón en el parque Simón Bolívar (entrada por el puente peatonal sobre la av. 68) debido a que un árbol cayó sobre 4 personas. Se brinda atención prehospitalaria a 2 adultos y 2 menores de edad. Se asegura el área”, dice el trino.

A su turno, Ederley Torres, coordinador de Emergencias de la Defensa Civil, en diálogo con RCN Radio aseguró que la situación fue controlada, por parte de las autoridades, en el parque Simón Bolívar.

“La información que tenemos es que se trató, en principio de un árbol. Serían cuatro personas lesionadas, estaban al interior del parque. Fueron estabilizadas por personal de la Secretaría de Salud y la Defensa Civil”.

Hace varios días se conoció que los organismos de emergencia de Bogotá, se encuentran en alerta, por el aumento de los casos de caída de árboles, relacionados con las lluvias.

De acuerdo con el Jardín Botánico de Bogotá, en lo corrido de este año van 1.022 árboles caídos sobre vías, parques y separadores, entre otros espacios de la ciudad.

Le puede interesar Ciudadanos protestaron por posible alza en costo del peaje en Bogotá

Esa entidad precisó que ha recibido 404 actas de emergencia, emitidas por la Secretaría de Ambiente, para atender 714 árboles que estaban en inminente riesgo de caer.

Entre las especies reportadas, con mayores índices de desprendimiento en Bogotá, están las acacias (japonesa, negra, bracatinga y morada), eucaliptos (común y plateado), sauco, calistemo y ciprés, entre otros árboles.

Ésto últimos se caracterizan por causar erosión, invasión, desplazamiento de la flora nativa, altura excesiva (superior a los 15 metros), podas naturales, competencia por nutrientes, copa asimétrica y densa, crecimiento inclinado, raíces excesivamente profundas y generadoras de incendios forestales, entre otros riesgos.


Temas relacionados

EPS

Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.
Atención a usuarios Nueva EPS | Camas hospitalarias, unidades de cuidado intensivo y quirófanos | Nueva EPS.



Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder