Cuatro heridos tras caída de árbol en el parque Simón Bolívar

Los hechos se registraron cerca al puente peatonal de la Avenida 68.
Caída de árbol en el Parque Simón Bolívar de Bogotá
Árbol cayó en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Crédito: Twitter @jbotanicobogota

Una emergencia se registró el domingo en el occidente de Bogotá, en el parque Simón Bolívar, por la caída de un árbol que dejó cuatro personas heridas. Se trata, de acuerdo a información de los Bomberos de Bogotá, de dos adultos y dos menores de edad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los Bomberos de Bogotá indicaron que las personas que resultaron afectadas por la caída del árbol, en hechos que se registraron cerca al puente peatonal de la Avenida 68, recibieron atención médica.

"Bomberos de la estación #Fontibón en el parque Simón Bolívar (entrada por el puente peatonal sobre la av. 68) debido a que un árbol cayó sobre 4 personas. Se brinda atención prehospitalaria a 2 adultos y 2 menores de edad. Se asegura el área”, dice el trino.

A su turno, Ederley Torres, coordinador de Emergencias de la Defensa Civil, en diálogo con RCN Radio aseguró que la situación fue controlada, por parte de las autoridades, en el parque Simón Bolívar.

“La información que tenemos es que se trató, en principio de un árbol. Serían cuatro personas lesionadas, estaban al interior del parque. Fueron estabilizadas por personal de la Secretaría de Salud y la Defensa Civil”.

Hace varios días se conoció que los organismos de emergencia de Bogotá, se encuentran en alerta, por el aumento de los casos de caída de árboles, relacionados con las lluvias.

De acuerdo con el Jardín Botánico de Bogotá, en lo corrido de este año van 1.022 árboles caídos sobre vías, parques y separadores, entre otros espacios de la ciudad.

Le puede interesar Ciudadanos protestaron por posible alza en costo del peaje en Bogotá

Esa entidad precisó que ha recibido 404 actas de emergencia, emitidas por la Secretaría de Ambiente, para atender 714 árboles que estaban en inminente riesgo de caer.

Entre las especies reportadas, con mayores índices de desprendimiento en Bogotá, están las acacias (japonesa, negra, bracatinga y morada), eucaliptos (común y plateado), sauco, calistemo y ciprés, entre otros árboles.

Ésto últimos se caracterizan por causar erosión, invasión, desplazamiento de la flora nativa, altura excesiva (superior a los 15 metros), podas naturales, competencia por nutrientes, copa asimétrica y densa, crecimiento inclinado, raíces excesivamente profundas y generadoras de incendios forestales, entre otros riesgos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.