Crisis ambiental: Así avanzan los incendios forestales en Bogotá

En el caso del incendio que se presenta en el sector de Entre Nubes, este ya ha sido controlado en un n 60 %
Carlos Fernando Galán
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Un nuevo incendio forestal se registra en el alto del cable, en otro sector, el cual se habría originado de manera subterránea, el cual se prendió por los fuertes vientos que se han presentado en el sector.

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, manifestó que es posible que por las características del terreno de manera subterránea se hayan movido las llamas.

Lea aquí: Tres personas muertas y dos desaparecidas tras naufragio de embarcación en Chocó

"Se está atacando para controlarlo se han hecho 40 descarga en el sector, pero debido a las dificultades de la oscuridad, se suspendieron, para reiniciarlos a las 6 de la mañana", manifestó.

En el caso del incendio que se presenta en el sector de Entre Nubes, este ya ha sido controlado en un n 60 % , se han realizado 36 descargas y se dispuso de un contenedor de agua para seguir atacando las diferentes ramificaciones toda la noche para controlarlo por completo.

Agregó que en ambos casos se esta investigando el origen y las causas y se trabajará con la comunidad para prevenir este tipo de emergencias y estar preparados para esta temporada compleja de Fenómeno Del Niño.

Lea también: Cayó alias 'Lupi', presunto responsable del asesinato de uno de los policías retenidos en Caquetá

"Le insistimos al Gobierno Nacional en la importancia del apoyo aéreo, que se ha mantenido, pero tenemos que garantizar que siga en los próximos días para Bogotá", dijo el alcalde Galán.

El alcalde Mayor de Bogotá explicó que se busca también instalar un puesto permanente en la zona Sumapaz, al sur de la capital del país, porque le preocupa que no se pueda atender rápidamente, dado el caso.

Finalmente hizo un nuevo llamado a los bogotanos para que denuncien oportunamente, cualquier hecho de personas que estén haciendo fogatas cerca de las zonas boscosas.


Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.