Crisis ambiental: Así avanzan los incendios forestales en Bogotá

En el caso del incendio que se presenta en el sector de Entre Nubes, este ya ha sido controlado en un n 60 %
Carlos Fernando Galán
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Un nuevo incendio forestal se registra en el alto del cable, en otro sector, el cual se habría originado de manera subterránea, el cual se prendió por los fuertes vientos que se han presentado en el sector.

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, manifestó que es posible que por las características del terreno de manera subterránea se hayan movido las llamas.

Lea aquí: Tres personas muertas y dos desaparecidas tras naufragio de embarcación en Chocó

"Se está atacando para controlarlo se han hecho 40 descarga en el sector, pero debido a las dificultades de la oscuridad, se suspendieron, para reiniciarlos a las 6 de la mañana", manifestó.

En el caso del incendio que se presenta en el sector de Entre Nubes, este ya ha sido controlado en un n 60 % , se han realizado 36 descargas y se dispuso de un contenedor de agua para seguir atacando las diferentes ramificaciones toda la noche para controlarlo por completo.

Agregó que en ambos casos se esta investigando el origen y las causas y se trabajará con la comunidad para prevenir este tipo de emergencias y estar preparados para esta temporada compleja de Fenómeno Del Niño.

Lea también: Cayó alias 'Lupi', presunto responsable del asesinato de uno de los policías retenidos en Caquetá

"Le insistimos al Gobierno Nacional en la importancia del apoyo aéreo, que se ha mantenido, pero tenemos que garantizar que siga en los próximos días para Bogotá", dijo el alcalde Galán.

El alcalde Mayor de Bogotá explicó que se busca también instalar un puesto permanente en la zona Sumapaz, al sur de la capital del país, porque le preocupa que no se pueda atender rápidamente, dado el caso.

Finalmente hizo un nuevo llamado a los bogotanos para que denuncien oportunamente, cualquier hecho de personas que estén haciendo fogatas cerca de las zonas boscosas.


incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil