Crisis ambiental: Así avanzan los incendios forestales en Bogotá

En el caso del incendio que se presenta en el sector de Entre Nubes, este ya ha sido controlado en un n 60 %
Carlos Fernando Galán
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Un nuevo incendio forestal se registra en el alto del cable, en otro sector, el cual se habría originado de manera subterránea, el cual se prendió por los fuertes vientos que se han presentado en el sector.

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, manifestó que es posible que por las características del terreno de manera subterránea se hayan movido las llamas.

Lea aquí: Tres personas muertas y dos desaparecidas tras naufragio de embarcación en Chocó

"Se está atacando para controlarlo se han hecho 40 descarga en el sector, pero debido a las dificultades de la oscuridad, se suspendieron, para reiniciarlos a las 6 de la mañana", manifestó.

En el caso del incendio que se presenta en el sector de Entre Nubes, este ya ha sido controlado en un n 60 % , se han realizado 36 descargas y se dispuso de un contenedor de agua para seguir atacando las diferentes ramificaciones toda la noche para controlarlo por completo.

Agregó que en ambos casos se esta investigando el origen y las causas y se trabajará con la comunidad para prevenir este tipo de emergencias y estar preparados para esta temporada compleja de Fenómeno Del Niño.

Lea también: Cayó alias 'Lupi', presunto responsable del asesinato de uno de los policías retenidos en Caquetá

"Le insistimos al Gobierno Nacional en la importancia del apoyo aéreo, que se ha mantenido, pero tenemos que garantizar que siga en los próximos días para Bogotá", dijo el alcalde Galán.

El alcalde Mayor de Bogotá explicó que se busca también instalar un puesto permanente en la zona Sumapaz, al sur de la capital del país, porque le preocupa que no se pueda atender rápidamente, dado el caso.

Finalmente hizo un nuevo llamado a los bogotanos para que denuncien oportunamente, cualquier hecho de personas que estén haciendo fogatas cerca de las zonas boscosas.


Valle del Cauca

Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.
Embalse Sara Brut, Valle del Cauca



Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.