Crisis ambiental: Así avanzan los incendios forestales en Bogotá

En el caso del incendio que se presenta en el sector de Entre Nubes, este ya ha sido controlado en un n 60 %
Carlos Fernando Galán
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Un nuevo incendio forestal se registra en el alto del cable, en otro sector, el cual se habría originado de manera subterránea, el cual se prendió por los fuertes vientos que se han presentado en el sector.

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, manifestó que es posible que por las características del terreno de manera subterránea se hayan movido las llamas.

Lea aquí: Tres personas muertas y dos desaparecidas tras naufragio de embarcación en Chocó

"Se está atacando para controlarlo se han hecho 40 descarga en el sector, pero debido a las dificultades de la oscuridad, se suspendieron, para reiniciarlos a las 6 de la mañana", manifestó.

En el caso del incendio que se presenta en el sector de Entre Nubes, este ya ha sido controlado en un n 60 % , se han realizado 36 descargas y se dispuso de un contenedor de agua para seguir atacando las diferentes ramificaciones toda la noche para controlarlo por completo.

Agregó que en ambos casos se esta investigando el origen y las causas y se trabajará con la comunidad para prevenir este tipo de emergencias y estar preparados para esta temporada compleja de Fenómeno Del Niño.

Lea también: Cayó alias 'Lupi', presunto responsable del asesinato de uno de los policías retenidos en Caquetá

"Le insistimos al Gobierno Nacional en la importancia del apoyo aéreo, que se ha mantenido, pero tenemos que garantizar que siga en los próximos días para Bogotá", dijo el alcalde Galán.

El alcalde Mayor de Bogotá explicó que se busca también instalar un puesto permanente en la zona Sumapaz, al sur de la capital del país, porque le preocupa que no se pueda atender rápidamente, dado el caso.

Finalmente hizo un nuevo llamado a los bogotanos para que denuncien oportunamente, cualquier hecho de personas que estén haciendo fogatas cerca de las zonas boscosas.


Inundaciones

Familias damnificadas y viviendas destruidas por lluvias en Ocaña, Norte de Santander

Varios barrios del municipio se inundaron tras la creciente súbita del río Tejo.
Emergencia ocasionada por lluvias en la provincia de Ocaña



Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta