Consorcio en Bogotá, multado por irregularidades en traslado de vehículos inmovilizados

Conozca los detalles de la sanción impuesta al consorcio en Bogotá por las irregularidades detectadas en traslado de vehículos.
Grúas en Bogotá
Grúas en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que adelantó un proceso administrativo sancionatorio contractual denominado “Izaje” contra el Consorcio GYP Bogotá S.A.S, quienes bajo la modalidad de contrato de concesión con la entidad, realizan la gestión de traslado y custodia de los vehículos que son inmovilizados en la ciudad.

Como resultado del proceso mencionado, la Subsecretaría de Servicios a la Ciudadanía, declaró el incumplimiento parcial de las obligaciones contractuales, imponiendo la sanción de multa al contratista por $136.373.008.

Le puede interesar: Capo capturado en Barranquilla cayó gracias a sus lujos y excentricidades

Esa entidad explicó que el incumplimiento objeto de sanción se centra en situaciones descritas en siete casos específicos, reiterados, consecutivos y soportados en las múltiples quejas y peticiones de los ciudadanos, sobrellevadas en fotografías, documentos y videos presentados, relacionados con un aparente mal proceder del consorcio, al no efectuar los procedimientos de traslado de vehículos de forma corecta.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá señaló que “el contratista no acató las especificaciones técnicas del servicio establecidas para una correcta y adecuada prestación del servicio de traslado de vehículos señaladas por la SDM, generando desconfianza e incertidumbre ante la ciudadanía, quienes finalmente son los usuarios del servicio prestado”.

Lea también: Joven de 21 años fallece durante enfrentamientos en el oriente de Cali

Dicha conducta dio cuenta de la inobservancia en las disposiciones contractuales y normativas que regulan este tipo de contratos, en especial lo relacionado a la seguridad del vehículo durante el traslado, el registrar el estado del vehículo y el desplazamiento de la grúa con el vehículo asegurado, ya que la información debe ser verídica, cierta y congruente a los tiempos de movilización.

Esa entidad aclaró que los daños ocasionados a los vehículos expuestos en los casos mencionados, fueron subsanados en su totalidad por el consorcio.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.