Consorcio en Bogotá, multado por irregularidades en traslado de vehículos inmovilizados

Conozca los detalles de la sanción impuesta al consorcio en Bogotá por las irregularidades detectadas en traslado de vehículos.
Grúas en Bogotá
Grúas en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que adelantó un proceso administrativo sancionatorio contractual denominado “Izaje” contra el Consorcio GYP Bogotá S.A.S, quienes bajo la modalidad de contrato de concesión con la entidad, realizan la gestión de traslado y custodia de los vehículos que son inmovilizados en la ciudad.

Como resultado del proceso mencionado, la Subsecretaría de Servicios a la Ciudadanía, declaró el incumplimiento parcial de las obligaciones contractuales, imponiendo la sanción de multa al contratista por $136.373.008.

Le puede interesar: Capo capturado en Barranquilla cayó gracias a sus lujos y excentricidades

Esa entidad explicó que el incumplimiento objeto de sanción se centra en situaciones descritas en siete casos específicos, reiterados, consecutivos y soportados en las múltiples quejas y peticiones de los ciudadanos, sobrellevadas en fotografías, documentos y videos presentados, relacionados con un aparente mal proceder del consorcio, al no efectuar los procedimientos de traslado de vehículos de forma corecta.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá señaló que “el contratista no acató las especificaciones técnicas del servicio establecidas para una correcta y adecuada prestación del servicio de traslado de vehículos señaladas por la SDM, generando desconfianza e incertidumbre ante la ciudadanía, quienes finalmente son los usuarios del servicio prestado”.

Lea también: Joven de 21 años fallece durante enfrentamientos en el oriente de Cali

Dicha conducta dio cuenta de la inobservancia en las disposiciones contractuales y normativas que regulan este tipo de contratos, en especial lo relacionado a la seguridad del vehículo durante el traslado, el registrar el estado del vehículo y el desplazamiento de la grúa con el vehículo asegurado, ya que la información debe ser verídica, cierta y congruente a los tiempos de movilización.

Esa entidad aclaró que los daños ocasionados a los vehículos expuestos en los casos mencionados, fueron subsanados en su totalidad por el consorcio.


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación