Consorcio en Bogotá, multado por irregularidades en traslado de vehículos inmovilizados

Conozca los detalles de la sanción impuesta al consorcio en Bogotá por las irregularidades detectadas en traslado de vehículos.
Grúas en Bogotá
Grúas en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que adelantó un proceso administrativo sancionatorio contractual denominado “Izaje” contra el Consorcio GYP Bogotá S.A.S, quienes bajo la modalidad de contrato de concesión con la entidad, realizan la gestión de traslado y custodia de los vehículos que son inmovilizados en la ciudad.

Como resultado del proceso mencionado, la Subsecretaría de Servicios a la Ciudadanía, declaró el incumplimiento parcial de las obligaciones contractuales, imponiendo la sanción de multa al contratista por $136.373.008.

Le puede interesar: Capo capturado en Barranquilla cayó gracias a sus lujos y excentricidades

Esa entidad explicó que el incumplimiento objeto de sanción se centra en situaciones descritas en siete casos específicos, reiterados, consecutivos y soportados en las múltiples quejas y peticiones de los ciudadanos, sobrellevadas en fotografías, documentos y videos presentados, relacionados con un aparente mal proceder del consorcio, al no efectuar los procedimientos de traslado de vehículos de forma corecta.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá señaló que “el contratista no acató las especificaciones técnicas del servicio establecidas para una correcta y adecuada prestación del servicio de traslado de vehículos señaladas por la SDM, generando desconfianza e incertidumbre ante la ciudadanía, quienes finalmente son los usuarios del servicio prestado”.

Lea también: Joven de 21 años fallece durante enfrentamientos en el oriente de Cali

Dicha conducta dio cuenta de la inobservancia en las disposiciones contractuales y normativas que regulan este tipo de contratos, en especial lo relacionado a la seguridad del vehículo durante el traslado, el registrar el estado del vehículo y el desplazamiento de la grúa con el vehículo asegurado, ya que la información debe ser verídica, cierta y congruente a los tiempos de movilización.

Esa entidad aclaró que los daños ocasionados a los vehículos expuestos en los casos mencionados, fueron subsanados en su totalidad por el consorcio.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.