Consorcio en Bogotá, multado por irregularidades en traslado de vehículos inmovilizados

Conozca los detalles de la sanción impuesta al consorcio en Bogotá por las irregularidades detectadas en traslado de vehículos.
Grúas en Bogotá
Grúas en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que adelantó un proceso administrativo sancionatorio contractual denominado “Izaje” contra el Consorcio GYP Bogotá S.A.S, quienes bajo la modalidad de contrato de concesión con la entidad, realizan la gestión de traslado y custodia de los vehículos que son inmovilizados en la ciudad.

Como resultado del proceso mencionado, la Subsecretaría de Servicios a la Ciudadanía, declaró el incumplimiento parcial de las obligaciones contractuales, imponiendo la sanción de multa al contratista por $136.373.008.

Le puede interesar: Capo capturado en Barranquilla cayó gracias a sus lujos y excentricidades

Esa entidad explicó que el incumplimiento objeto de sanción se centra en situaciones descritas en siete casos específicos, reiterados, consecutivos y soportados en las múltiples quejas y peticiones de los ciudadanos, sobrellevadas en fotografías, documentos y videos presentados, relacionados con un aparente mal proceder del consorcio, al no efectuar los procedimientos de traslado de vehículos de forma corecta.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá señaló que “el contratista no acató las especificaciones técnicas del servicio establecidas para una correcta y adecuada prestación del servicio de traslado de vehículos señaladas por la SDM, generando desconfianza e incertidumbre ante la ciudadanía, quienes finalmente son los usuarios del servicio prestado”.

Lea también: Joven de 21 años fallece durante enfrentamientos en el oriente de Cali

Dicha conducta dio cuenta de la inobservancia en las disposiciones contractuales y normativas que regulan este tipo de contratos, en especial lo relacionado a la seguridad del vehículo durante el traslado, el registrar el estado del vehículo y el desplazamiento de la grúa con el vehículo asegurado, ya que la información debe ser verídica, cierta y congruente a los tiempos de movilización.

Esa entidad aclaró que los daños ocasionados a los vehículos expuestos en los casos mencionados, fueron subsanados en su totalidad por el consorcio.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.