Claudia López solicita recursos para no cerrar Transmilenio

Transmilenio podría cerrar operaciones en agosto señaló la alcaldesa Claudia López.
Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá
Transmilenio Crédito: RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá Claudia López pidió al Concejo de Bogotá más recursos para poder recuperar el sistema de Transmilenio y también la inversión en diferentes áreas que se han visto afectadas en medio de la pandemia entre el año 2020 y el 2021.

"Hago un llamado al Concejo de Bogotá a que no deje a los bogotanos sin transporte público masivo, sin recursos nuevos el sistema público de Bogotá en agosto tendría que cerrar, porque no tendría recursos para operar", dijo Claudia López alcaldesa mayor de Bogotá.

Le puede interesar: Uribismo denuncia penalmente a funcionarios de alcaldía de Bogotá por campamentos de la primera línea

A su turno la concejal Susana Muhamad manifestó, "en tres semanas no hay plata para Transmilenio, porque en tres semanas si nosotros no aprobamos el rescate social entonces la operación de todo el sistema de Bogotá se pararía y eso si es una urgencia, pero nos disfrazan el proyecto como un rescate social cuando es un rescate al sistema de Transmilenio", puntualizó Muhamad.

La concejal Lucía Bastidas quien sí apoya el proyecto de "rescate social", muy preocupada manifestó, "para reactivar la economía necesitamos un sistema de transporte funcionando que cayó en recursos en medio de la pandemia y aunque el Gobierno Nacional apoya ese sería para el año entrante y necesitamos financiarlo este año", dijo Bastidas.

"El anuncio de que podría suspenderse la operación del sistema de Transmilenio no es más que un chantaje de la Alcaldesa a este Concejo y su prioridad es Transmilenio y de alguna parte saldrán los recursos, tanto es así que el Gobierno Nacional pagará la mitad", dijo Carlos Carrillo cabildante distrital.

Lea también: Bogotá no empezaría vacunación de quinta etapa por falta de biológicos

¿Qué dice Transmilenio?

En Transmilenio se moviliza el personal esencial de sectores fundamentales como salud, educación, Policía, entre otros necesarios para satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos, lo cual también contribuye a la reactivación económica.

Se ha solicitado una adición de recursos para el resto del año 2021 por valor de $1,24 billones y el déficit para el 2022 estaría en un rango entre $2.1 y y $2.4 billones.

El Gobierno Nacional se comprometió a aportar el 50% del déficit generado por la pandemia y señaló que no solo ha impactado el transporte de la ciudad sino el de todo el país y se espera la aprobación del proyecto "Rescate Social" presentado por la alcaldesa Claudia López.


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.