Claudia López solicita recursos para no cerrar Transmilenio

Transmilenio podría cerrar operaciones en agosto señaló la alcaldesa Claudia López.
Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá
Transmilenio Crédito: RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá Claudia López pidió al Concejo de Bogotá más recursos para poder recuperar el sistema de Transmilenio y también la inversión en diferentes áreas que se han visto afectadas en medio de la pandemia entre el año 2020 y el 2021.

"Hago un llamado al Concejo de Bogotá a que no deje a los bogotanos sin transporte público masivo, sin recursos nuevos el sistema público de Bogotá en agosto tendría que cerrar, porque no tendría recursos para operar", dijo Claudia López alcaldesa mayor de Bogotá.

Le puede interesar: Uribismo denuncia penalmente a funcionarios de alcaldía de Bogotá por campamentos de la primera línea

A su turno la concejal Susana Muhamad manifestó, "en tres semanas no hay plata para Transmilenio, porque en tres semanas si nosotros no aprobamos el rescate social entonces la operación de todo el sistema de Bogotá se pararía y eso si es una urgencia, pero nos disfrazan el proyecto como un rescate social cuando es un rescate al sistema de Transmilenio", puntualizó Muhamad.

La concejal Lucía Bastidas quien sí apoya el proyecto de "rescate social", muy preocupada manifestó, "para reactivar la economía necesitamos un sistema de transporte funcionando que cayó en recursos en medio de la pandemia y aunque el Gobierno Nacional apoya ese sería para el año entrante y necesitamos financiarlo este año", dijo Bastidas.

"El anuncio de que podría suspenderse la operación del sistema de Transmilenio no es más que un chantaje de la Alcaldesa a este Concejo y su prioridad es Transmilenio y de alguna parte saldrán los recursos, tanto es así que el Gobierno Nacional pagará la mitad", dijo Carlos Carrillo cabildante distrital.

Lea también: Bogotá no empezaría vacunación de quinta etapa por falta de biológicos

¿Qué dice Transmilenio?

En Transmilenio se moviliza el personal esencial de sectores fundamentales como salud, educación, Policía, entre otros necesarios para satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos, lo cual también contribuye a la reactivación económica.

Se ha solicitado una adición de recursos para el resto del año 2021 por valor de $1,24 billones y el déficit para el 2022 estaría en un rango entre $2.1 y y $2.4 billones.

El Gobierno Nacional se comprometió a aportar el 50% del déficit generado por la pandemia y señaló que no solo ha impactado el transporte de la ciudad sino el de todo el país y se espera la aprobación del proyecto "Rescate Social" presentado por la alcaldesa Claudia López.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Golpe a la movilidad nocturna en Bogotá: cierran avenida Caracas con calle 64 por obras del Metro

Los trabajos, que se extenderán por varias jornadas, buscan facilitar el avance de la estructura del viaducto sin poner en riesgo la seguridad de los operarios ni de los usuarios de la vía.
por que cierran la caracas con 64 metro de bogota avanza con nuevo cierre nocturno



Cortes de agua del 27 al 29 de enero: Estos barrios de Chapinero, Usaquén y Suba se verán afectados

De acuerdo con la entidad, las labores son para realizar actividades de mantenimiento y adecuación del sistema.

Alcaldía de Bucaramanga llevará al Concejo proyecto de empréstito por $400 mil millones

Cristian Portilla, alcalde de Bucaramanga, aseguró que la ciudad cuenta con la capacidad financiera necesaria para asumir un nuevo empréstito.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.