Bogotá no empezaría vacunación de quinta etapa por falta de biológicos

El secretario de salud de Bogotá, aseguró que está a la espera de qué el Ministerio de Salud le entregue más dosis de biológicos.
Vacunación en Bogotá avanza en mayores de 35 a 39 años con pico y cédula
Vacunación en Bogotá avanza en mayores de 35 a 39 años con pico y cédula. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud anunció que a partir de este 23 de julio inicia la vacunación para personas entre los 30 a los 35 añosde edad en todo el país, sin embargo la secretaría de salud de Bogotá aseguró que por ahora no posee los biológicos suficientes para inmunizar a esta población .

De acuerdo con la plataforma Salud Data, Bogotá tiene disponibilidad de algunas dosis Astrazeneca, Sinovac, Janssen y Pfizer (para mujeres gestantes y terminar segundas dosis), se espera el Gobierno Nacional haga entrega suficiente de biológicos para seguir con el esquema de vacunación según lo organizado por el Ministerio de Salud.

Lea también: Feria de empleo en Bogotá: Pilas a estas vacantes que se abrieron

“La quinta etapa corresponde a personas entre 30 y 35 años, el Ministerio siempre saca la noticia y después nos entrega los biológicos, quisiéramos dispones ya de las vacunas para vacunar este grupo de personas (…), ustedes me han escuchado pedir paciencia con lo difícil que es explicar la inmunización porque es muy contingencial”. Dijo Alejandro Gómez Secretario de Salud de Bogotá.

Cabe recordar que la capital del país confirmó que recibió 80.410 dosis de la vacuna de Pfizer por parte del Ministerio de Salud. Estas dosis serán destinadas a la vacunación de madres gestantes en su primera dosis y completar la inmunización de segundas dosis.

Le puede interesar: Inauguran nuevo punto de vacunación contra la covid-19 en Bogotá

De las dosis recibidas, 50.310 serán para mujeres gestantes, teniendo en cuenta que la inmunización para ellas se podrá realizar desde la semana 12 de embarazo y las que se encuentren en los primeros 40 días de posparto.

Las 30.100 vacunas restantes serán para las segundas dosis de personas que deben terminar su esquema de vacunación. La jornada comenzará a las 10 de la mañana de hoy viernes 23 de julio y se extenderá durante el fin de semana.

Consulte además: Integrantes de la 'Primera línea' afirman que no tienen donde vivir luego del desalojo

El distrito sigue a la espera de cerca de otras 150 mil dosis para vacunar a todas las personas que ya recibieron la primera dosis de Pfizer y así mismo otros biológicos para agendar la vacunación a la población de la quinta etapa (30-35 años).


Temas relacionados

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol