Claudia López
Claudia López
Alcaldía de Bogotá
10 Sep 2020 03:39 PM

Claudia López descarta toque de queda en Bogotá este jueves

Sin embargo, pide a los ciudadanos llegar a sus casas antes de las 7:00 p. m.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, descartó que en la ciudad haya toque de queda en la noche de este jueves 10 de septiembre. Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para regresar a sus hogares por tarde a las 7:00 p. m.

Le puede interesar: Van 10 muertos por violentas protestas en Bogotá y Soacha

"Aunque en la ciudad no hay toque de queda, sí le rogamos a los ciudadanos que a más tardar a las siete de la noche todo el que pueda, por favor, esté en su casa. Es una gran ayuda", dijo la mandataria.

Esta recomendación se da tras conocerse que para este jueves hay 15 convocatorias de marchas en distintos lugares de la ciudad. “Los plantones, las protestas, aun pacíficas, tienden a generar problemas de movilidad”, señaló López.

Entre tanto, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, explicó que el Distrito ya habló con algunos de los convocantes para que las movilizaciones se realicen de forma pacífica. “Van a estar siempre presentes nuestros gestores de convivencia y de diálogo. En primera fila estará una fuerza civil para evitar enfrentamientos y en algunos lugares críticos se han dispuesto unidades efectivas de la Policía y del Esmad, para contener intentos de vandalización a la estructura pública”, aseguró.

Por otra parte, la alcaldesa, en medio de su intervención, afirmó que tras terminar el recorrido por la ciudad visitará a los policías heridos en los disturbios ocurridos en la noche de este miércoles.

Lea también: Daños en protestas en Bogotá suman 4.000 millones de pesos

“Ellos también son jóvenes que terminaron heridos. 114 en total. Por su puesto también nuestra solidaridad con cualquier ser humano que se agrede. Rechazamos todas las formas de violencia”, cerró diciendo la mandataria.

Fuente
Sistema Integrado Digital