Claudia López califica de 'michicato' al Gobierno: "A Bogotá la exprimen, pero no la cuidan"

Según la alcaldesa, el 55 % de los impuestos que recauda el Gobierno Nacional, son de Bogotá.
Claudia López
Crédito: COLPRENSA

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió de nuevo contra el Gobierno Nacional y aseguró que a la ciudad le quitaron recursos para atender la pandemia, pero no se han recibido los ventiladores necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria.

Según dijo la alcaldesa López, a Bogotá "la exprimen" pero "no se le da lo mínimo para cuidarla" e hizo un llamado a los concejales para que defiendan la ciudad, en medio del pico de contagios que se aproxima en el mes de agosto.

"Bogotá no puede seguir siendo el sitio del cual se exprime, solo se saca y no se cuida. La burocracia nacional vive de los impuestos que pagamos los bogotanos. El 55 % de los impuestos que recauda el Gobierno Nacional, son de Bogotá", aseveró.

Lea también: Bogotá debe volver a cuarentena, de incumplirse entrega de ventiladores, insiste Claudia López

"El señor Presidente de la República (Iván Duque) centralizó las decisiones y centralizó los recursos. A Bogotá le quitaron $567.000 millones (...) y ahora le niegan el 70 % de los ventiladores que necesita. Es increíble la 'michicatería', la miopía, la falta de visión", agregó López.

"Obvio que es muy barato y mucho mejor cuidar a Bogotá que volver a hacer una cuarentena de 14 días. No le cumplen a Bogotá con lo que ofrecieron desde abril. Bogotá ha hecho una planeación de esta pandemia seria y rigurosa. Su modelo epidemiológico ha servicio", aseguró.

En su llamado a los concejales, les pidió que estén de parte de la ciudad y no del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta las necesidades que tiene la ciudadanía y la red pública de salud que ha sido mejorada, según indicó, con los impuestos de los habitantes.

Lea acá: Desde este miércoles reinician controles a revisión tecnicomecánica en Bogotá

"Con los impuestos de los bogotanos hemos crecido 166 % en UCI, compramos 140 más, con los aportes del sector privado se van a dar 125 UCI más al sector privado y el Gobierno Nacional se comprometió desde el 26 de abril a entregar el 70% de las UCI", dijo.

"Ya ni siquiera estamos pidiendo eso porque, gracias a la gestión de la ciudad, ya tenemos la mitad cubierta. Si hubieran sido el 70 % de los dos mil que pedimos desde abril, serían 1.400. Hoy en día son más o menos 1.000" gracias al esfuerzo de la Alcaldía, puntualizó López.





Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.