Claudia López califica de 'michicato' al Gobierno: "A Bogotá la exprimen, pero no la cuidan"

Según la alcaldesa, el 55 % de los impuestos que recauda el Gobierno Nacional, son de Bogotá.
Claudia López
Crédito: COLPRENSA

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió de nuevo contra el Gobierno Nacional y aseguró que a la ciudad le quitaron recursos para atender la pandemia, pero no se han recibido los ventiladores necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria.

Según dijo la alcaldesa López, a Bogotá "la exprimen" pero "no se le da lo mínimo para cuidarla" e hizo un llamado a los concejales para que defiendan la ciudad, en medio del pico de contagios que se aproxima en el mes de agosto.

"Bogotá no puede seguir siendo el sitio del cual se exprime, solo se saca y no se cuida. La burocracia nacional vive de los impuestos que pagamos los bogotanos. El 55 % de los impuestos que recauda el Gobierno Nacional, son de Bogotá", aseveró.

Lea también: Bogotá debe volver a cuarentena, de incumplirse entrega de ventiladores, insiste Claudia López

"El señor Presidente de la República (Iván Duque) centralizó las decisiones y centralizó los recursos. A Bogotá le quitaron $567.000 millones (...) y ahora le niegan el 70 % de los ventiladores que necesita. Es increíble la 'michicatería', la miopía, la falta de visión", agregó López.

"Obvio que es muy barato y mucho mejor cuidar a Bogotá que volver a hacer una cuarentena de 14 días. No le cumplen a Bogotá con lo que ofrecieron desde abril. Bogotá ha hecho una planeación de esta pandemia seria y rigurosa. Su modelo epidemiológico ha servicio", aseguró.

En su llamado a los concejales, les pidió que estén de parte de la ciudad y no del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta las necesidades que tiene la ciudadanía y la red pública de salud que ha sido mejorada, según indicó, con los impuestos de los habitantes.

Lea acá: Desde este miércoles reinician controles a revisión tecnicomecánica en Bogotá

"Con los impuestos de los bogotanos hemos crecido 166 % en UCI, compramos 140 más, con los aportes del sector privado se van a dar 125 UCI más al sector privado y el Gobierno Nacional se comprometió desde el 26 de abril a entregar el 70% de las UCI", dijo.

"Ya ni siquiera estamos pidiendo eso porque, gracias a la gestión de la ciudad, ya tenemos la mitad cubierta. Si hubieran sido el 70 % de los dos mil que pedimos desde abril, serían 1.400. Hoy en día son más o menos 1.000" gracias al esfuerzo de la Alcaldía, puntualizó López.


Accidente

¿Cómo sigue Kbeto Zuleta, el hijo de poncho Zuleta que perdió su pierna y continúa en UCI?

La agrupación vallenata se encontraba en una presentación en la noche del domingo en Sincelejo, Sucre.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Continúa la búsqueda de Dilan en Buenaventura: el joven salió a la tienda y desapareció

La familia del joven ha denunciado presuntas llamadas extorsivas en las que les exigirían dinero a cambio de su liberación.

Alerta por dengue en Atlántico: investigan dos muertes infantiles y reportan miles de casos

Un menor de 2 años murió en las últimas horas en Sabanalarga. El caso se conoce una semana después del fallecimiento de un adolescente de 15 años en Palmar de Varela.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.