Claudia López califica de 'michicato' al Gobierno: "A Bogotá la exprimen, pero no la cuidan"

Según la alcaldesa, el 55 % de los impuestos que recauda el Gobierno Nacional, son de Bogotá.
Claudia López
Crédito: COLPRENSA

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió de nuevo contra el Gobierno Nacional y aseguró que a la ciudad le quitaron recursos para atender la pandemia, pero no se han recibido los ventiladores necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria.

Según dijo la alcaldesa López, a Bogotá "la exprimen" pero "no se le da lo mínimo para cuidarla" e hizo un llamado a los concejales para que defiendan la ciudad, en medio del pico de contagios que se aproxima en el mes de agosto.

"Bogotá no puede seguir siendo el sitio del cual se exprime, solo se saca y no se cuida. La burocracia nacional vive de los impuestos que pagamos los bogotanos. El 55 % de los impuestos que recauda el Gobierno Nacional, son de Bogotá", aseveró.

Lea también: Bogotá debe volver a cuarentena, de incumplirse entrega de ventiladores, insiste Claudia López

"El señor Presidente de la República (Iván Duque) centralizó las decisiones y centralizó los recursos. A Bogotá le quitaron $567.000 millones (...) y ahora le niegan el 70 % de los ventiladores que necesita. Es increíble la 'michicatería', la miopía, la falta de visión", agregó López.

"Obvio que es muy barato y mucho mejor cuidar a Bogotá que volver a hacer una cuarentena de 14 días. No le cumplen a Bogotá con lo que ofrecieron desde abril. Bogotá ha hecho una planeación de esta pandemia seria y rigurosa. Su modelo epidemiológico ha servicio", aseguró.

En su llamado a los concejales, les pidió que estén de parte de la ciudad y no del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta las necesidades que tiene la ciudadanía y la red pública de salud que ha sido mejorada, según indicó, con los impuestos de los habitantes.

Lea acá: Desde este miércoles reinician controles a revisión tecnicomecánica en Bogotá

"Con los impuestos de los bogotanos hemos crecido 166 % en UCI, compramos 140 más, con los aportes del sector privado se van a dar 125 UCI más al sector privado y el Gobierno Nacional se comprometió desde el 26 de abril a entregar el 70% de las UCI", dijo.

"Ya ni siquiera estamos pidiendo eso porque, gracias a la gestión de la ciudad, ya tenemos la mitad cubierta. Si hubieran sido el 70 % de los dos mil que pedimos desde abril, serían 1.400. Hoy en día son más o menos 1.000" gracias al esfuerzo de la Alcaldía, puntualizó López.


Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo