La gente se contagia más en la casa que en Transmilenio: Claudia López

Pese a ello, invitó a los ciudadanos a quedarse en la casa.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que por ahora el Distrito no está contemplando la posibilidad de que se amplíe la capacidad del 35 % de ocupación de Transmilenio. Según la mandataria local, la medida seguirá funcionando.

Por eso, reiteró que “este no es el momento de hacerlo. Más adelante, cuando pasemos el pico de la pandemia, podemos tomar otras medidas. Lo que sí está claro es que el sitio de mayor riesgo de contagio no es el transporte masivo, es la casa”, dijo la alcaldesa López.

Lea además: Claudia Lopéz asegura que no hay colapso en morgues ni en cementerios de Bogotá

Además, insistió en que Transmilenio no es un foco de contagio. “Es en la casa en donde la gente se está contagiando masivamente, tal vez porque nos descuidamos un poquito. Como estamos en la casa, nos quitamos el tapabocas, no tenemos distanciamiento, pero los estudios hoy comprueban que los sitios de mayor riesgo es la casa, no es el transporte masivo”, dijo.

“¿Por qué Transmilenio no se volvió una fuente de contagio masivo? Porque lo que más se necesita es aireación y todas las estaciones son abiertas. Cada bus tiene más de 15 puntos de ventilación. Todos los usuarios entran con tapabocas, se les ofrece lavados de manos y les hemos recomendado que mientras vayan en el bus tengan siempre su tapabocas y procuren no conversar”, sostuvo.

“Esa regla va estar vigente hasta que terminemos el pico de la pandemia. Cuando terminemos el pico de la pandemia, con base en los estudios, podemos tomar medidas, pero eso va ser más adelante”, indicó la mandataria capitalina.

Le puede interesar: Localidades en cuarentena estricta: así se ven las calles de estos sectores

Por último, la alcaldesa López invitó a los ciudadanos a quedarse en la casa. "Tenemos que cuidarnos, tratar de quedarnos en casa trabajando, tratar de quedarnos en casa todo el mes de agosto para que aliviemos la presión que tiene el sistema de salud en este instante”, pidió.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Felipe Córdova y el general (r) Gustavo Rincón Rivera alistan su inscripción presidencial, mientras Mauricio Lizcano tendría a Luis Carlos Reyes como fórmula.
Candidatos presidenciales



"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Ángel Becasino, Germán Medina y Andrés Segura analizaron tanto la consolidación de la dupla Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo como el impacto de la fórmula Iván Cepeda y Aida Quilcué.

Con Marbelle y Maía, Abelardo De la Espriella comenzó su campaña presidencial

El candidato presidencial estuvo en Cali realizando el lanzamiento de su campaña de cara a las elecciones de mayo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal