La gente se contagia más en la casa que en Transmilenio: Claudia López

Pese a ello, invitó a los ciudadanos a quedarse en la casa.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que por ahora el Distrito no está contemplando la posibilidad de que se amplíe la capacidad del 35 % de ocupación de Transmilenio. Según la mandataria local, la medida seguirá funcionando.

Por eso, reiteró que “este no es el momento de hacerlo. Más adelante, cuando pasemos el pico de la pandemia, podemos tomar otras medidas. Lo que sí está claro es que el sitio de mayor riesgo de contagio no es el transporte masivo, es la casa”, dijo la alcaldesa López.

Lea además: Claudia Lopéz asegura que no hay colapso en morgues ni en cementerios de Bogotá

Además, insistió en que Transmilenio no es un foco de contagio. “Es en la casa en donde la gente se está contagiando masivamente, tal vez porque nos descuidamos un poquito. Como estamos en la casa, nos quitamos el tapabocas, no tenemos distanciamiento, pero los estudios hoy comprueban que los sitios de mayor riesgo es la casa, no es el transporte masivo”, dijo.

“¿Por qué Transmilenio no se volvió una fuente de contagio masivo? Porque lo que más se necesita es aireación y todas las estaciones son abiertas. Cada bus tiene más de 15 puntos de ventilación. Todos los usuarios entran con tapabocas, se les ofrece lavados de manos y les hemos recomendado que mientras vayan en el bus tengan siempre su tapabocas y procuren no conversar”, sostuvo.

“Esa regla va estar vigente hasta que terminemos el pico de la pandemia. Cuando terminemos el pico de la pandemia, con base en los estudios, podemos tomar medidas, pero eso va ser más adelante”, indicó la mandataria capitalina.

Le puede interesar: Localidades en cuarentena estricta: así se ven las calles de estos sectores

Por último, la alcaldesa López invitó a los ciudadanos a quedarse en la casa. "Tenemos que cuidarnos, tratar de quedarnos en casa trabajando, tratar de quedarnos en casa todo el mes de agosto para que aliviemos la presión que tiene el sistema de salud en este instante”, pidió.


Temas relacionados

Desacato

Petro arremete contra De la Espriella y desacata fallo judicial

El mandatario lanzó críticas contra el candidato de Firmes por la Patria, argumentando que respondió en defensa de su buen nombre.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Iván Cepeda responde a De la Espriella y vuelve a retarlo a un debate público

El candidato presidencial del Pacto Histórico también se refirió a una comunicación enviada por once congresistas estadounidenses a distintas autoridades de ese país.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda habló con Noticias RCN: le respondió a De la Espriella, tocó el tema Constituyente y tomó distancia de Petro tras los resultados de primera vuelta.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia