La gente se contagia más en la casa que en Transmilenio: Claudia López

Pese a ello, invitó a los ciudadanos a quedarse en la casa.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que por ahora el Distrito no está contemplando la posibilidad de que se amplíe la capacidad del 35 % de ocupación de Transmilenio. Según la mandataria local, la medida seguirá funcionando.

Por eso, reiteró que “este no es el momento de hacerlo. Más adelante, cuando pasemos el pico de la pandemia, podemos tomar otras medidas. Lo que sí está claro es que el sitio de mayor riesgo de contagio no es el transporte masivo, es la casa”, dijo la alcaldesa López.

Lea además: Claudia Lopéz asegura que no hay colapso en morgues ni en cementerios de Bogotá

Además, insistió en que Transmilenio no es un foco de contagio. “Es en la casa en donde la gente se está contagiando masivamente, tal vez porque nos descuidamos un poquito. Como estamos en la casa, nos quitamos el tapabocas, no tenemos distanciamiento, pero los estudios hoy comprueban que los sitios de mayor riesgo es la casa, no es el transporte masivo”, dijo.

“¿Por qué Transmilenio no se volvió una fuente de contagio masivo? Porque lo que más se necesita es aireación y todas las estaciones son abiertas. Cada bus tiene más de 15 puntos de ventilación. Todos los usuarios entran con tapabocas, se les ofrece lavados de manos y les hemos recomendado que mientras vayan en el bus tengan siempre su tapabocas y procuren no conversar”, sostuvo.

“Esa regla va estar vigente hasta que terminemos el pico de la pandemia. Cuando terminemos el pico de la pandemia, con base en los estudios, podemos tomar medidas, pero eso va ser más adelante”, indicó la mandataria capitalina.

Le puede interesar: Localidades en cuarentena estricta: así se ven las calles de estos sectores

Por último, la alcaldesa López invitó a los ciudadanos a quedarse en la casa. "Tenemos que cuidarnos, tratar de quedarnos en casa trabajando, tratar de quedarnos en casa todo el mes de agosto para que aliviemos la presión que tiene el sistema de salud en este instante”, pidió.


Temas relacionados

Gobierno

Andrés Idárraga presentó su renuncia a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia

Andrés Idárraga Franco presentó su renuncia irrevocable al cargo de secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.
La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).



Abelardo de la Espriella anunció que la Agencia Escudo de las Américas tendrá su sede en Medellín

El presidente electo anunció que Medellín albergará la Agencia Escudo de las Américas y anticipó una ofensiva contra estructuras criminales desde el 8 de agosto.

Abelardo de la Espriella conversó con Honorio Henríquez tras su elección como presidente del Congreso

En la conversación, Henríquez le ratificó que habrá garantías y un trabajo armónico con el Gobierno Nacional.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.