La gente se contagia más en la casa que en Transmilenio: Claudia López

Pese a ello, invitó a los ciudadanos a quedarse en la casa.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Colprensa

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que por ahora el Distrito no está contemplando la posibilidad de que se amplíe la capacidad del 35 % de ocupación de Transmilenio. Según la mandataria local, la medida seguirá funcionando.

Por eso, reiteró que “este no es el momento de hacerlo. Más adelante, cuando pasemos el pico de la pandemia, podemos tomar otras medidas. Lo que sí está claro es que el sitio de mayor riesgo de contagio no es el transporte masivo, es la casa”, dijo la alcaldesa López.

Lea además: Claudia Lopéz asegura que no hay colapso en morgues ni en cementerios de Bogotá

Además, insistió en que Transmilenio no es un foco de contagio. “Es en la casa en donde la gente se está contagiando masivamente, tal vez porque nos descuidamos un poquito. Como estamos en la casa, nos quitamos el tapabocas, no tenemos distanciamiento, pero los estudios hoy comprueban que los sitios de mayor riesgo es la casa, no es el transporte masivo”, dijo.

“¿Por qué Transmilenio no se volvió una fuente de contagio masivo? Porque lo que más se necesita es aireación y todas las estaciones son abiertas. Cada bus tiene más de 15 puntos de ventilación. Todos los usuarios entran con tapabocas, se les ofrece lavados de manos y les hemos recomendado que mientras vayan en el bus tengan siempre su tapabocas y procuren no conversar”, sostuvo.

“Esa regla va estar vigente hasta que terminemos el pico de la pandemia. Cuando terminemos el pico de la pandemia, con base en los estudios, podemos tomar medidas, pero eso va ser más adelante”, indicó la mandataria capitalina.

Le puede interesar: Localidades en cuarentena estricta: así se ven las calles de estos sectores

Por último, la alcaldesa López invitó a los ciudadanos a quedarse en la casa. "Tenemos que cuidarnos, tratar de quedarnos en casa trabajando, tratar de quedarnos en casa todo el mes de agosto para que aliviemos la presión que tiene el sistema de salud en este instante”, pidió.


Temas relacionados

JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.