Camioneros llegan a su tercer día de protestas en medio de afectación a la movilidad

Los transportadores de carga aseguran que las manifestaciones continuarán pese a reunión con el Distrito.
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Tres días de protestas pacíficas y bloqueos intermitentes se completan en Bogotá, luego de que los camioneros y volqueteros decidieran manifestarse contra el decreto 840 firmado por la administración del exalcalde Enrique Peñalosa y que restringe la circulación de vehículos de carga de más de 20 años de antigüedad.

Algunos de los puntos en donde se han reunido los conductores, son la calle 179 con carrera Séptima, Avenida Boyacá con calle 71 sur, Calle 13 con carrera 138 y en el sector de Molinos, además de Ciudad Bolívar.

Lea también: Nos vamos a mantener en esta protesta, aseguran volqueteros

En la madrugada de este 19 de febrero, camioneros intentaron bloquear el Portal del Sur y también se registraron bloqueos en la Avenida caracas con calle 51 sur, en el sector de Molinos, sin embargo fue despejada la vía rápidamente.

Aseguran que continuarán protestando pese a la mesa de concertación que se instaló en las últimas horas con representantes del gremio, además del Ministerio de Transporte y la Secretaría de Movilidad.

“Se reunieron y quedaron que ahora hasta el viernes otra vez y mientras tanto nosotros seguimos sin trabajar ni generar ingresos, por eso vamos a seguir aquí hasta que haya una solución porque esto no puede seguro así, hacemos el llamado para que nos ayuden, nos den una solución porque de esto dependemos muchas familias, estamos pacíficamente”, manifestó uno de los volqueteros.

Lea También: Sec. Ambiente responde con dureza ante amenaza de camioneros de cerrar entradas de Bogotá

Sin embargo, según la Secretaría de Movilidad, la medida de restricción tiene un componente ambiental importante sustentado en que el 84% de la flota de vehículos de carga tiene tecnología inferior a Euro III y que el 73% de la flota tiene más de diez años. Por su parte, el 18% de los vehículos tienen una edad igual o superior a 20 años.

Es lo único que tenemos, es nuestra herramienta de trabajo (...) nosotros vivimos de esto, hay que mantener la familia, pagamos impuestos y nos dejan trabajar solo 4 horas, mi vehículo yo lo tengo hacer 25 años y me dedico a transportar escombros”.

Durante la reunión que se realizó en el Ministerio de Transporte, los conductores solicitaron a la Alcaldía de Bogotá, suspender la medida por lo menos por ocho días, mientras se logra llegar a un mejor término. Sin embargo, la propuesta no fue aceptada por la administración y por ahora, sólo se acordó una nueva reunión para el próximo viernes.

Ante la falta de un consenso los conductores han señalado que permanecerán en los diferentes puntos de la capital del país, donde se han concentrado, a la espera de cómo avance la próxima reunión.


Temas relacionados

Magnicidio

Magnicidio Miguel Uribe: a juicio ‘El Caleño’ como pieza clave para la ejecución del crimen del precandidato presidencial

Alias El Caleño contactó desde la cárcel al sicario para convencerlo que cometiera este magnicidio e incluso le dio instrucciones sobre como debía vestir el día del atentado para buscar pasar desapercibido por las autoridades.
Alias 'El Caleño' recibió medida de aseguramiento por el magnicidio de Miguel Uribe



Golpe a la minería ilegal en Putumayo: Ejército destruyó maquinaría avaluada en más de $2.000 millones

La institución reveló que la maquinaria pertenecía a la Estructura Comandos de Frontera.

Cárcel de Itagüí en la lupa: Apartamentos de lujo y hasta una capilla se estarían haciendo sin permiso

Informe del INPEC revela con 27 fotos lujos en cárcel de Itagüí: apartamentos con mármol y una capilla se hacían sin permiso. Obras suspendidas.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.