Camioneros llegan a su tercer día de protestas en medio de afectación a la movilidad

Los transportadores de carga aseguran que las manifestaciones continuarán pese a reunión con el Distrito.
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio

Tres días de protestas pacíficas y bloqueos intermitentes se completan en Bogotá, luego de que los camioneros y volqueteros decidieran manifestarse contra el decreto 840 firmado por la administración del exalcalde Enrique Peñalosa y que restringe la circulación de vehículos de carga de más de 20 años de antigüedad.

Algunos de los puntos en donde se han reunido los conductores, son la calle 179 con carrera Séptima, Avenida Boyacá con calle 71 sur, Calle 13 con carrera 138 y en el sector de Molinos, además de Ciudad Bolívar.

Lea también: Nos vamos a mantener en esta protesta, aseguran volqueteros

En la madrugada de este 19 de febrero, camioneros intentaron bloquear el Portal del Sur y también se registraron bloqueos en la Avenida caracas con calle 51 sur, en el sector de Molinos, sin embargo fue despejada la vía rápidamente.

Aseguran que continuarán protestando pese a la mesa de concertación que se instaló en las últimas horas con representantes del gremio, además del Ministerio de Transporte y la Secretaría de Movilidad.

“Se reunieron y quedaron que ahora hasta el viernes otra vez y mientras tanto nosotros seguimos sin trabajar ni generar ingresos, por eso vamos a seguir aquí hasta que haya una solución porque esto no puede seguro así, hacemos el llamado para que nos ayuden, nos den una solución porque de esto dependemos muchas familias, estamos pacíficamente”, manifestó uno de los volqueteros.

Lea También: Sec. Ambiente responde con dureza ante amenaza de camioneros de cerrar entradas de Bogotá

Sin embargo, según la Secretaría de Movilidad, la medida de restricción tiene un componente ambiental importante sustentado en que el 84% de la flota de vehículos de carga tiene tecnología inferior a Euro III y que el 73% de la flota tiene más de diez años. Por su parte, el 18% de los vehículos tienen una edad igual o superior a 20 años.

Es lo único que tenemos, es nuestra herramienta de trabajo (...) nosotros vivimos de esto, hay que mantener la familia, pagamos impuestos y nos dejan trabajar solo 4 horas, mi vehículo yo lo tengo hacer 25 años y me dedico a transportar escombros”.

Durante la reunión que se realizó en el Ministerio de Transporte, los conductores solicitaron a la Alcaldía de Bogotá, suspender la medida por lo menos por ocho días, mientras se logra llegar a un mejor término. Sin embargo, la propuesta no fue aceptada por la administración y por ahora, sólo se acordó una nueva reunión para el próximo viernes.

Ante la falta de un consenso los conductores han señalado que permanecerán en los diferentes puntos de la capital del país, donde se han concentrado, a la espera de cómo avance la próxima reunión.


Temas relacionados




Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.

Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.