Cambio Radical se quedó con la primera vicepresidencia del Concejo de Bogotá

Quedó conformada la mesa directiva de esa corporación capitalina.
Instalación Concejo de Bogotá 2020-2023
Crédito: RCN Radio

Con 31 votos a favor y 13 en blanco fue elegido como nuevo primer vicepresidente del Concejo de Bogotá, el concejal de Cambio Radical, Yefer Vega.

El cabildante fue postulado para ocupar ese cargo que le pertenece, por ley, a partidos declarados de oposición, como al que pertenece.

La elección había sido aplazada debido a que ese partido no se había declarado en oposición al gobierno de Claudia López, por lo que no se podía avanzar en otras discusiones como la conformación de las comisiones de esa corporación.

El concejal Vega afirmó que hará “todo lo necesario para que esta corporación le responda a la ciudadanía. Nosotros tenemos que responderle al ciudadano. No tenemos que responder esa clase de situaciones, como ya las vivimos, en el periodo pasado también nosotros por apoyar la excelente administración de Enrique Peñalosa”, sostuvo.

Lea también: Aplazan conformación de comisiones del Concejo de Bogotá por falta de vicepresidente

“Diferencias políticas, sí, muchas. Pero como dicen en mi pueblo, en Garzón (Huila): al 'vagazo', poco caso. Vamos a responderle a la ciudadanía. Este estatuto de oposición es producto de ese proceso de paz que Yefer Vega acompañó”, agregó el concejal.

Vega repite como concejal, ya que fue reelegido para este nuevo periodo y conformará la mesa directiva del Concejo de la capital con Carlos Fernando Galán como presidente y con Luis Carlos Leal, como segundo vicepresidente.

Lea además: Galán respondió a críticas por su llegada a la presidencia del Concejo de Bogotá

Quienes votaron en blanco explicaron que aunque respetan el estatuto de oposición y el derecho de Cambio Radical, no comparten su declaratoria de oponerse al Gobierno de Claudia López y pidieron garantías durante todo lo que curse en la corporación.

Se espera que se empiecen a tramitar los primeros proyectos después de que sean elegidas las comisiones que conforman la corporación. Todavía no se sabe cuáles serán las primeras iniciativas que cursarán allí, a pesar de que ya algunas han sido radicadas, según confirmaron desde el Concejo.


María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín