Bloqueos en Transmilenio afectaron a más de 2 millones de personas

Desde las 7 de la mañana, se presentaron bloqueos en el sur de la ciudad, afectando la operación troncal y de alimentación del Portal Usme, Portal Tunal y Portal Sur.
bloqueo-en-TM-LA-F.png
Inmediaciones de la Universidad Nacional / LA FM.

En la estación Santa Lucía, más de 1.802 usuarios se vieron afectados en la hora del bloqueo, lo que provocó afectación en las rutas troncales y de alimentación de Usme y Tunal; durante la contingencia, se informó a todos los usuarios y se les dio instrucciones sobre movilidad del Sistema.

En el Portal Usme, los bloqueos fueron intermitentes afectando la alimentación y por supuesto la operación troncal. El número de usuarios afectados en esa hora fueron de 5.942 del servicio de alimentación. De igual forma, en el Portal Tunal, las rutas alimentadoras de Candelaria fueron afectadas.

Por otra parte, se presentó una marcha en la Avenida Boyacá, en el puente de la Avenida Villavicencio sentido sur-norte, dónde se bloquearon las rutas alimentadoras, afectando a 7.035 usuarios.

Los usuarios del Portal Sur fueron los más afectados por estas marchas, ya que se presentaron varios eventos como la marcha de la Autopista Sur, la cual afectó la operación de buses alimentadores en las calles 59 y 65 sur.

De igual forma, más de 80 personas bloquearon la Autopista Sur hacia el norte, afectando el 90% de rutas alimentadoras y a cerca 7.700 usuarios.

En la estación Ciudad Universitaria, sobre las 10:30 de la mañana se presentaron bloqueos intermitentes en los dos sentidos, se afectó la Avenida NQS y se cerraron las estaciones de Universidad Nacional y estación Campín.

TransMilenio informo también, que hay reporte de 9 móviles vandalizadas en Santa Lucía y Calle 40 sur, las cuales fueron grafiteadas y a una de ellas, le rompieron el vidrio.

En su comunicado, Transmilenio S.A., lamenta los inconvenientes a todos sus usuarios, ya que son los principales afectados por estos bloqueos, por eso la entidad rechaza de manera contundente los bloqueos que afectaron el día de hoy la movilidad de los casi 2 millones 500 usuarios que transporta en el componente trocal y de alimentación.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.