Bloqueos en Transmilenio afectaron a más de 2 millones de personas

Desde las 7 de la mañana, se presentaron bloqueos en el sur de la ciudad, afectando la operación troncal y de alimentación del Portal Usme, Portal Tunal y Portal Sur.
bloqueo-en-TM-LA-F.png
Inmediaciones de la Universidad Nacional / LA FM.

En la estación Santa Lucía, más de 1.802 usuarios se vieron afectados en la hora del bloqueo, lo que provocó afectación en las rutas troncales y de alimentación de Usme y Tunal; durante la contingencia, se informó a todos los usuarios y se les dio instrucciones sobre movilidad del Sistema.

En el Portal Usme, los bloqueos fueron intermitentes afectando la alimentación y por supuesto la operación troncal. El número de usuarios afectados en esa hora fueron de 5.942 del servicio de alimentación. De igual forma, en el Portal Tunal, las rutas alimentadoras de Candelaria fueron afectadas.

Por otra parte, se presentó una marcha en la Avenida Boyacá, en el puente de la Avenida Villavicencio sentido sur-norte, dónde se bloquearon las rutas alimentadoras, afectando a 7.035 usuarios.

Los usuarios del Portal Sur fueron los más afectados por estas marchas, ya que se presentaron varios eventos como la marcha de la Autopista Sur, la cual afectó la operación de buses alimentadores en las calles 59 y 65 sur.

De igual forma, más de 80 personas bloquearon la Autopista Sur hacia el norte, afectando el 90% de rutas alimentadoras y a cerca 7.700 usuarios.

En la estación Ciudad Universitaria, sobre las 10:30 de la mañana se presentaron bloqueos intermitentes en los dos sentidos, se afectó la Avenida NQS y se cerraron las estaciones de Universidad Nacional y estación Campín.

TransMilenio informo también, que hay reporte de 9 móviles vandalizadas en Santa Lucía y Calle 40 sur, las cuales fueron grafiteadas y a una de ellas, le rompieron el vidrio.

En su comunicado, Transmilenio S.A., lamenta los inconvenientes a todos sus usuarios, ya que son los principales afectados por estos bloqueos, por eso la entidad rechaza de manera contundente los bloqueos que afectaron el día de hoy la movilidad de los casi 2 millones 500 usuarios que transporta en el componente trocal y de alimentación.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026