Bloqueos en Transmilenio afectaron a más de 2 millones de personas

Desde las 7 de la mañana, se presentaron bloqueos en el sur de la ciudad, afectando la operación troncal y de alimentación del Portal Usme, Portal Tunal y Portal Sur.
bloqueo-en-TM-LA-F.png
Inmediaciones de la Universidad Nacional / LA FM.

En la estación Santa Lucía, más de 1.802 usuarios se vieron afectados en la hora del bloqueo, lo que provocó afectación en las rutas troncales y de alimentación de Usme y Tunal; durante la contingencia, se informó a todos los usuarios y se les dio instrucciones sobre movilidad del Sistema.

En el Portal Usme, los bloqueos fueron intermitentes afectando la alimentación y por supuesto la operación troncal. El número de usuarios afectados en esa hora fueron de 5.942 del servicio de alimentación. De igual forma, en el Portal Tunal, las rutas alimentadoras de Candelaria fueron afectadas.

Por otra parte, se presentó una marcha en la Avenida Boyacá, en el puente de la Avenida Villavicencio sentido sur-norte, dónde se bloquearon las rutas alimentadoras, afectando a 7.035 usuarios.

Los usuarios del Portal Sur fueron los más afectados por estas marchas, ya que se presentaron varios eventos como la marcha de la Autopista Sur, la cual afectó la operación de buses alimentadores en las calles 59 y 65 sur.

De igual forma, más de 80 personas bloquearon la Autopista Sur hacia el norte, afectando el 90% de rutas alimentadoras y a cerca 7.700 usuarios.

En la estación Ciudad Universitaria, sobre las 10:30 de la mañana se presentaron bloqueos intermitentes en los dos sentidos, se afectó la Avenida NQS y se cerraron las estaciones de Universidad Nacional y estación Campín.

TransMilenio informo también, que hay reporte de 9 móviles vandalizadas en Santa Lucía y Calle 40 sur, las cuales fueron grafiteadas y a una de ellas, le rompieron el vidrio.

En su comunicado, Transmilenio S.A., lamenta los inconvenientes a todos sus usuarios, ya que son los principales afectados por estos bloqueos, por eso la entidad rechaza de manera contundente los bloqueos que afectaron el día de hoy la movilidad de los casi 2 millones 500 usuarios que transporta en el componente trocal y de alimentación.


Temas relacionados

Lluvias

Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.
Caída de árbol por fuertes lluvias en la Avenida Guayabal, Medellín



Barranquilla recibe vuelos que tenían como destino Panamá tras fuerte sismo de magnitud 7,7

El alcalde Alejandro Char expresó su solidaridad con el pueblo panameño.

Avicultores donarán un millón de huevos a Bancos de Alimentos en Colombia

La iniciativa también permitirá que los ciudadanos realicen aportes a través de una plataforma digital y tendrá un cierre el 25 de octubre con una carrera de 7 y 11 kilómetros.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo