Bloqueos en Transmilenio afectaron a más de 2 millones de personas

Desde las 7 de la mañana, se presentaron bloqueos en el sur de la ciudad, afectando la operación troncal y de alimentación del Portal Usme, Portal Tunal y Portal Sur.
bloqueo-en-TM-LA-F.png
Inmediaciones de la Universidad Nacional / LA FM.

En la estación Santa Lucía, más de 1.802 usuarios se vieron afectados en la hora del bloqueo, lo que provocó afectación en las rutas troncales y de alimentación de Usme y Tunal; durante la contingencia, se informó a todos los usuarios y se les dio instrucciones sobre movilidad del Sistema.

En el Portal Usme, los bloqueos fueron intermitentes afectando la alimentación y por supuesto la operación troncal. El número de usuarios afectados en esa hora fueron de 5.942 del servicio de alimentación. De igual forma, en el Portal Tunal, las rutas alimentadoras de Candelaria fueron afectadas.

Por otra parte, se presentó una marcha en la Avenida Boyacá, en el puente de la Avenida Villavicencio sentido sur-norte, dónde se bloquearon las rutas alimentadoras, afectando a 7.035 usuarios.

Los usuarios del Portal Sur fueron los más afectados por estas marchas, ya que se presentaron varios eventos como la marcha de la Autopista Sur, la cual afectó la operación de buses alimentadores en las calles 59 y 65 sur.

De igual forma, más de 80 personas bloquearon la Autopista Sur hacia el norte, afectando el 90% de rutas alimentadoras y a cerca 7.700 usuarios.

En la estación Ciudad Universitaria, sobre las 10:30 de la mañana se presentaron bloqueos intermitentes en los dos sentidos, se afectó la Avenida NQS y se cerraron las estaciones de Universidad Nacional y estación Campín.

TransMilenio informo también, que hay reporte de 9 móviles vandalizadas en Santa Lucía y Calle 40 sur, las cuales fueron grafiteadas y a una de ellas, le rompieron el vidrio.

En su comunicado, Transmilenio S.A., lamenta los inconvenientes a todos sus usuarios, ya que son los principales afectados por estos bloqueos, por eso la entidad rechaza de manera contundente los bloqueos que afectaron el día de hoy la movilidad de los casi 2 millones 500 usuarios que transporta en el componente trocal y de alimentación.


Temas relacionados

Nivel de embalses en el país

El Niño empieza a afectar Medellín: van dos días de racionamientos

Caen las reservas de agua y Empresas Públicas de Medellín mantiene racionamiento en seis comunas de la capital antioqueña.
Hidroituango



Nueva multa de tránsito en Bogotá desde el 1 de septiembre: conductores podrían pagar más de $600.000 por esta infracción

El Distrito estableció un periodo pedagógico para que los conductores se adapten a las nuevas condiciones de circulación en este corredor.

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: así cambiaría el transporte

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.