Así reciben los bogotanos el aumento de la tarifa de TransMilenio

La Secretaría Distrital de Movilidad afirmó que el alza busca la sostenibilidad financiera del sistema.
Usuarios de transmilenio afectados por manifestaciones
Manifestaciones y disturbios en la Universidad Nacional causan caos por la calle 26 Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

A partir de este sábado 18 de enero los usuarios de TransMilenio deberán asumir un nuevo aumento para utilizar el servicio. Ya no serán $2.950 por pasaje sino $3.200, lo cual sigue generando diferentes reacciones.

También será a partir de ese sábado cuando los pasajeros tengan dos horas y cinco minutos para hacer sus transbordos gratis con la tarjeta TuLlave personalizada. La Secretaría Distrital de Movilidad afirmó que el alza busca garantizar la sostenibilidad financiera del sistema.

En contexto: Enrique Vargas Lleras asumió como presidente en Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá

¿Bogotanos están listos para aumento?

Algunos ciudadanos consideran que el valor de la tarifa no es consecuente con el servicio prestado. Otros insisten en que sigue sin controlarse la inseguridad en muchas de las estaciones.

“Como sube el sueldo sube todo, pero en lo que yo estaría de acuerdo es más seguridad en TransMilenio. Sube mucha gente, a veces con perros y todo. Eso es incómodo para uno de pasajero”, dijo una usuaria a RCN Radio.

Otra de las consultadas aludió a que es un 'golpe para el bolsillo' por los gastos adicionales que se deben asumir desde 2025. “Nos perjudica porque uno tiene que estar consumiendo diariamente el servicio y otras deudas familiares, económicas, de vivienda, alimentación. Se justificaría si hubiera un mejor servicio”, apuntó.

En otra información: Envían a la cárcel a dos hombres que asesinaron a un joven en frente a la Universidad Nacional de Bogotá

Por su lado, TransMilenio señaló que durante 2024 se redujo en más del 29 % los delitos en el sistema y 28% en TransMizonal. En el primero, reportó 6.658 casos, mientras para 2023 la cifra llegó a 9.427.

El sistema señaló que el año pasado hubo socialización de programas distritales a cerca de 1.313 vendedores informales. Adicionalmente, aludió a 112 operativos anti-elusión.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes
Ricardo Andrés Rodríguez Martínez, de 18 años, quien murió durante un operativo del Ejército contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.



Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.