Envían a la cárcel a dos hombres que asesinaron a un joven en frente a la Universidad Nacional de Bogotá

El joven iba acompañado por pareja sentimental en el momento del atraco.
Unal
Capturados tres delincuentes por asesinato en puente peatonal de la Universidad Nacional. Recuperan pertenencias de víctima. Crédito: UNAL

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de tres delincuentes responsables del asesinato de Juan Daniel Córdoba Vergara de 28 años, quien recibió heridas con arma blanca en la zona del tórax, luego de resistirse a ser atracado por estos sujetos, en el puente peatonal de la Calle 26 con carrera 36, ubicado en la Universidad Nacional.

Los hechos se registraron en la noche de este 08 de enero, quien en compañía de su pareja sentimental, fueron abordados por estos delincuentes en el puente peatonal de la Universidad Nacional, en donde fue despojado de todas sus pertenencias.

Lea además: Alcalde Galán dio nuevos detalles sobre el incendio en Chingaza: "Hay indicios de que fue deliberado"

Sin embargo, a raíz de la alerta de varios ciudadanos, las unidades de policía lograron capturar a los delincuentes a unas cuadras de la zona en donde se registró el robo. Pero el joven herido fue trasladado hasta el hospital Méderi, en donde falleció.

La Policía logró recuperar los elementos personales que le fueron robados al joven. Al parecer, la víctima habría prestado sus servicios en Corferias, en el día que se registraron los hechos.

Puede leer: Galán cuestiona informe de la Personería sobre niveles de embalses

“En la localidad de Teusaquillo se logra la captura de tres ciudadanos dos de nacionalidad extranjera y uno colombiano, en los cuales en el puente peatonal de la Universidad Nacional, hurtan a una pareja, intimidándola con un arma cortopunzante, gracias a las voces de auxilio de la comunidad, nuestras unidades reaccionan de manera inmediata, logrando la captura de estos sujetos a unas cuadras más adelante. Cabe resaltar que se recuperaron todos los elementos que fueron hurtados”, dijo el mayor, Felipe Garzón, comandante Estación de Policía de Teusaquillo.

Según las autoridades, estos tres delincuentes ya están con medida privativa por el hurto y la Fiscalía, reasignará el caso a un fiscal de la Unidad de vida para que se imputen por el delito de homicidio.


Abogados

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.
Ricardo Vélez Pareja, gestor cultural y jurista



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales