Así ‘fichaba’ a sus víctimas una banda de fleteros

Los integrantes de esta organización se reunirían con anterioridad a planear sus acciones delincuenciales, al mando de alias ‘El Monstruo’.
FLETEO EN COLOMBIA
Crédito: Ilustrativa

Un hurto por 11 millones de pesos perpetrado en el mes de octubre de 2020, en la localidad de Kennedy, fue uno de los casos documentados en la investigación en contra de la estructura delincuencial identificada como ‘Los Frío’.

Este proceso adelantado por la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá se desarrolló en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Motociclista borracho intentó huir de accidente y terminó estampado contra el piso

De acuerdo con las autoridades, los integrantes de esta organización se reunirían con anterioridad a planear sus acciones delincuenciales, al mando de alias ‘El Monstruo’ y quien dentro de los centros comerciales o alrededores de zonas bancarias cumpliría la función de marcar a las víctimas.

Este hombre se comunicaría con sus cómplices mediante teléfonos celulares, en los que se utilizarían tarjetas de memoria (SIM CARD) que posteriormente serían destruidas.

Así habría quedado evidenciado dentro del proceso investigativo, en el que también se analizaron 10 denuncias instauradas y 100 horas de videos de cámaras de seguridad recolectados, en los que habría quedado evidenciado el modus operandi que consistiría en seguir a las víctimas en motos de alto cilindraje y en un determinado punto, mediante el uso de armas de fuego, despojarlos del dinero retirado.

Lea también: Denuncian presuntos vínculos de policías con Clan del Golfo en Segovia, Antioquia

Las zonas de injerencia de esta estructura se focalizarían en las localidades de Barrios Unidos, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda. Incluso, en algunos hechos se observaría como una vez ejecutada la acción delincuencial, abandonaban la moto y continuaban la huida en taxis, los cuales según se habría documentado eran conducidos por dos hermanos.

Así las cosas, los investigadores realizaron siete diligencias de allanamiento y la captura de tres personas, además de la imputación a dos otros denominados integrantes de la banda, quienes en hechos anteriores fueron capturados por la Policía.


Temas relacionados

Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026