Arrancan operación los primeros alimentadores eléctricos de Transmilenio

Mañana se realizará la inauguración de los 13 buses que costaron $15.000 millones y comenzarán a operar la próxima semana.
Bus eléctrico SITP
Crédito: Diego Alcides Torres

El próximo viernes 13 de noviembre se realizará la inauguración de los primeros 13 buses 100% eléctricos que harán parte de la flota de alimentadores de Transmilenio en la capital del país.

Los vehículos fueron importados desde China y son de marca Yutong. La Alcaldía de Bogotá realizó una inversión cercana a los 15.000 millones de pesos, con el fin de mejorar la calidad de la flota y contribuir al medioambiente ya que estos buses no generan emisiones de gases contaminantes.

Lea aquí: Corferias tendrá primera feria presencial en medio de la pandemia

Estos nuevos buses entrarán a operar en dos recorridos al sur de Bogotá, la ruta "10-6 Perdomo" que sale del Portal del Sur, y la ruta "12-1 Fátima" que opera desde la estación General Santander en la troncal sur del sistema Transmilenio. Se espera que inicien operaciones en los primeros días de la próxima semana. Los vehículos están equipados con puertos USB al lado de las sillas de los pasajeros para cargar celulares y otros dispositivos electrónicos y también cuentan con cámaras de seguridad en el interior.

Lea además: Estudio de seroprevalencia definirá orden de vacunación en Bogotá

El experto en transporte público Diego Alcides Torres hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar estos nuevos vehículos "Es una muy buena noticia para la ciudad y la invitación muy respetuosa es a cuidar estos nuevos buses, a protegerlos, a no vandalizarlos. El SITP hizo una inversión muy importante para poner estos buses al servicio de todos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ya que cuidan el medio ambiente, pero también para mejorar la calidad del servicio".

Estos buses tienen una autonomía que oscila entre los 240 y los 300 kilómetros por cada carga, con lo cual podrían operar todo un día. El tiempo de carga es de aproximadamente cuatro horas y los patios ya están adecuados con los dispositivos de suministro de energía el cual se realizará en horas de la noche.

Congreso de la República

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.
Gloria Arizabaleta
Ver



“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Cuándo volverán a comer los 180 caimanes llaneros de Merecure en Villavicencio?

180 caimanes llaneros que están en el parque Merecure en Villavicencio recibirán comida nuevamente en un mes según confirmó CORMACARENA.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.