Arrancan operación los primeros alimentadores eléctricos de Transmilenio

Mañana se realizará la inauguración de los 13 buses que costaron $15.000 millones y comenzarán a operar la próxima semana.
Bus eléctrico SITP
Crédito: Diego Alcides Torres

El próximo viernes 13 de noviembre se realizará la inauguración de los primeros 13 buses 100% eléctricos que harán parte de la flota de alimentadores de Transmilenio en la capital del país.

Los vehículos fueron importados desde China y son de marca Yutong. La Alcaldía de Bogotá realizó una inversión cercana a los 15.000 millones de pesos, con el fin de mejorar la calidad de la flota y contribuir al medioambiente ya que estos buses no generan emisiones de gases contaminantes.

Lea aquí: Corferias tendrá primera feria presencial en medio de la pandemia

Estos nuevos buses entrarán a operar en dos recorridos al sur de Bogotá, la ruta "10-6 Perdomo" que sale del Portal del Sur, y la ruta "12-1 Fátima" que opera desde la estación General Santander en la troncal sur del sistema Transmilenio. Se espera que inicien operaciones en los primeros días de la próxima semana. Los vehículos están equipados con puertos USB al lado de las sillas de los pasajeros para cargar celulares y otros dispositivos electrónicos y también cuentan con cámaras de seguridad en el interior.

Lea además: Estudio de seroprevalencia definirá orden de vacunación en Bogotá

El experto en transporte público Diego Alcides Torres hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar estos nuevos vehículos "Es una muy buena noticia para la ciudad y la invitación muy respetuosa es a cuidar estos nuevos buses, a protegerlos, a no vandalizarlos. El SITP hizo una inversión muy importante para poner estos buses al servicio de todos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ya que cuidan el medio ambiente, pero también para mejorar la calidad del servicio".

Estos buses tienen una autonomía que oscila entre los 240 y los 300 kilómetros por cada carga, con lo cual podrían operar todo un día. El tiempo de carga es de aproximadamente cuatro horas y los patios ya están adecuados con los dispositivos de suministro de energía el cual se realizará en horas de la noche.

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.