Arrancan operación los primeros alimentadores eléctricos de Transmilenio

Mañana se realizará la inauguración de los 13 buses que costaron $15.000 millones y comenzarán a operar la próxima semana.
Bus eléctrico SITP
Crédito: Diego Alcides Torres

El próximo viernes 13 de noviembre se realizará la inauguración de los primeros 13 buses 100% eléctricos que harán parte de la flota de alimentadores de Transmilenio en la capital del país.

Los vehículos fueron importados desde China y son de marca Yutong. La Alcaldía de Bogotá realizó una inversión cercana a los 15.000 millones de pesos, con el fin de mejorar la calidad de la flota y contribuir al medioambiente ya que estos buses no generan emisiones de gases contaminantes.

Lea aquí: Corferias tendrá primera feria presencial en medio de la pandemia

Estos nuevos buses entrarán a operar en dos recorridos al sur de Bogotá, la ruta "10-6 Perdomo" que sale del Portal del Sur, y la ruta "12-1 Fátima" que opera desde la estación General Santander en la troncal sur del sistema Transmilenio. Se espera que inicien operaciones en los primeros días de la próxima semana. Los vehículos están equipados con puertos USB al lado de las sillas de los pasajeros para cargar celulares y otros dispositivos electrónicos y también cuentan con cámaras de seguridad en el interior.

Lea además: Estudio de seroprevalencia definirá orden de vacunación en Bogotá

El experto en transporte público Diego Alcides Torres hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar estos nuevos vehículos "Es una muy buena noticia para la ciudad y la invitación muy respetuosa es a cuidar estos nuevos buses, a protegerlos, a no vandalizarlos. El SITP hizo una inversión muy importante para poner estos buses al servicio de todos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ya que cuidan el medio ambiente, pero también para mejorar la calidad del servicio".

Estos buses tienen una autonomía que oscila entre los 240 y los 300 kilómetros por cada carga, con lo cual podrían operar todo un día. El tiempo de carga es de aproximadamente cuatro horas y los patios ya están adecuados con los dispositivos de suministro de energía el cual se realizará en horas de la noche.

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Afectaciones por lluvias en Cali: reportan árboles caídos y afectaciones eléctricas

Las lluvias provocaron caída de árboles, afectaciones en líneas eléctricas y obstrucción de vías en varios sectores de la ciudad.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.