Apareció una bandera del ELN en Bogotá: autoridades descartaron presencia del grupo armado

El director de la Policía Nacional no descarta que el ELN esté usando bandas delincuenciales para instalar banderas en Bogotá.
Eln secuestra a infante de marina en el Catatumbo
Eln secuestra a infante de marina en el Catatumbo Crédito: Foto de Registro

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, no descartó que el ELN estuviera utilizando a bandas delincuenciales o personas del común para instalar banderas alusivas de este grupo armado ilegal en zonas populares de Bogotá.

Cabe mencionar que una bandera de este grupo armado ilegal fue instalada en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio El Ensueño, en la carrera 70 con calle 69. No obstante, las autoridades descartan presencia de este grupo armado ilegal en la capital colombiana.

Lea además: Arranca un nuevo 'Ciclo Rosa' en la Cinemateca de Bogotá: esta es la programación 2024

"En la verificación hecha por la Policía Nacional se descartó la presencia de artefactos explosivos y de sustancias químicas. Estamos en un tema de investigación en el sector y también estamos viendo las cámaras de seguridad para adquirir mas detalles. Son acciones para intimidad, y la inteligencia de la Policía está verificando sí hay dineros que le pagan a las personas por colocar estas banderas; sin embargo, no hay presencia del ELN en Bogotá", dijo Salamanca.

De otra parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió frente a la aparición de una bandera del ELN en un puente peatonal del barrio El Ensueño, en el sur de la ciudad, asegurando que no hay evidencia de una presencia territorial directa de estos grupos armados en la capital.

Puede leer: Alcalde Galán respondió si aún hay retrasos en las obras del Metro de Bogotá

Sin embargo, advirtió sobre la participación de bandas delincuenciales comunes, como el Tren de Aragua, en la difusión de propaganda para generar miedo entre los ciudadanos.

Ante estos hechos de alteración de orden público que ha estado involucrado el ELN, el miembro de la delegación de diálogos con el ELN, José Félix Lafaurie, solicitó que se congelara la mesa de diálogos entre este grupo subversivo y el Gobierno Nacional, tras el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.


Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño