Apareció una bandera del ELN en Bogotá: autoridades descartaron presencia del grupo armado

El director de la Policía Nacional no descarta que el ELN esté usando bandas delincuenciales para instalar banderas en Bogotá.
Eln secuestra a infante de marina en el Catatumbo
Eln secuestra a infante de marina en el Catatumbo Crédito: Foto de Registro

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, no descartó que el ELN estuviera utilizando a bandas delincuenciales o personas del común para instalar banderas alusivas de este grupo armado ilegal en zonas populares de Bogotá.

Cabe mencionar que una bandera de este grupo armado ilegal fue instalada en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio El Ensueño, en la carrera 70 con calle 69. No obstante, las autoridades descartan presencia de este grupo armado ilegal en la capital colombiana.

Lea además: Arranca un nuevo 'Ciclo Rosa' en la Cinemateca de Bogotá: esta es la programación 2024

"En la verificación hecha por la Policía Nacional se descartó la presencia de artefactos explosivos y de sustancias químicas. Estamos en un tema de investigación en el sector y también estamos viendo las cámaras de seguridad para adquirir mas detalles. Son acciones para intimidad, y la inteligencia de la Policía está verificando sí hay dineros que le pagan a las personas por colocar estas banderas; sin embargo, no hay presencia del ELN en Bogotá", dijo Salamanca.

De otra parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió frente a la aparición de una bandera del ELN en un puente peatonal del barrio El Ensueño, en el sur de la ciudad, asegurando que no hay evidencia de una presencia territorial directa de estos grupos armados en la capital.

Puede leer: Alcalde Galán respondió si aún hay retrasos en las obras del Metro de Bogotá

Sin embargo, advirtió sobre la participación de bandas delincuenciales comunes, como el Tren de Aragua, en la difusión de propaganda para generar miedo entre los ciudadanos.

Ante estos hechos de alteración de orden público que ha estado involucrado el ELN, el miembro de la delegación de diálogos con el ELN, José Félix Lafaurie, solicitó que se congelara la mesa de diálogos entre este grupo subversivo y el Gobierno Nacional, tras el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.


Impuesto predial

Petro amenaza con desbloquear protestas del avalúo catastral por la fuerza en Santander

El presidente Petro hizo fuertes advertencias a los mandatarios locales frente a los bloqueos que se registran en los Santanderes.
Bloqueos en la vía Cúcuta-Bucaramanga



Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM