Apareció una bandera del ELN en Bogotá: autoridades descartaron presencia del grupo armado

El director de la Policía Nacional no descarta que el ELN esté usando bandas delincuenciales para instalar banderas en Bogotá.
Eln secuestra a infante de marina en el Catatumbo
Eln secuestra a infante de marina en el Catatumbo Crédito: Foto de Registro

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, no descartó que el ELN estuviera utilizando a bandas delincuenciales o personas del común para instalar banderas alusivas de este grupo armado ilegal en zonas populares de Bogotá.

Cabe mencionar que una bandera de este grupo armado ilegal fue instalada en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio El Ensueño, en la carrera 70 con calle 69. No obstante, las autoridades descartan presencia de este grupo armado ilegal en la capital colombiana.

Lea además: Arranca un nuevo 'Ciclo Rosa' en la Cinemateca de Bogotá: esta es la programación 2024

"En la verificación hecha por la Policía Nacional se descartó la presencia de artefactos explosivos y de sustancias químicas. Estamos en un tema de investigación en el sector y también estamos viendo las cámaras de seguridad para adquirir mas detalles. Son acciones para intimidad, y la inteligencia de la Policía está verificando sí hay dineros que le pagan a las personas por colocar estas banderas; sin embargo, no hay presencia del ELN en Bogotá", dijo Salamanca.

De otra parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió frente a la aparición de una bandera del ELN en un puente peatonal del barrio El Ensueño, en el sur de la ciudad, asegurando que no hay evidencia de una presencia territorial directa de estos grupos armados en la capital.

Puede leer: Alcalde Galán respondió si aún hay retrasos en las obras del Metro de Bogotá

Sin embargo, advirtió sobre la participación de bandas delincuenciales comunes, como el Tren de Aragua, en la difusión de propaganda para generar miedo entre los ciudadanos.

Ante estos hechos de alteración de orden público que ha estado involucrado el ELN, el miembro de la delegación de diálogos con el ELN, José Félix Lafaurie, solicitó que se congelara la mesa de diálogos entre este grupo subversivo y el Gobierno Nacional, tras el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.


incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.