ABC sobre la cuarentena que inicia en las siete localidades de Bogotá

Las medidas rigen desde las cero horas de este domingo 16 hasta la medianoche del domingo 30 de agosto.

Siete localidades de Bogotá entran en cuarentena hasta las cero horas del 31 agosto, según el decreto 186 de 2020 publicado por el Distrito: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Teusaquillo, Antonio Nariño, Puente Aranda y La Candelaria.

Esa cuarentena incluye un toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. Entre esas horas se prohíbe salir incluso a comprar productos de primera necesidad, alimentos, medicamentos, entre otros.

Durante el resto de día sí está permitido, pero solo puede hacerlo una persona por cada núcleo familiar. De igual forma, se podrá salir durante máximo 20 minutos para sacar a pasear a las mascotas, excepto en el horario del toque de queda.

Lea también: Los planes de la Alcaldía de Bogotá para reactivar la economía desde septiembre

La venta de bebidas alcohólicas queda prohibida durante cada fin de semana: desde las cero horas del viernes hasta la medianoche del domingo.

Durante esta cuarentena seguirá funcionando el sector de la construcción, siempre y cuando adelanten sus actividades se hagan "con personal que no provenga de las localidades declaradas en cuarentena estricta, durante el periodo de vigencia de la misma".

"Las empresas que producen insumos de construcción para el desarrollo de las obras civiles privadas y públicas podrán mantener su producción y procesos de entrega ininterrumpida para abastecer dichas obras", dice el decreto.

De otro lado, las autoridades distritales trabajan para reactivar la economía a partir de septiembre, con el plan para reabrir restaurantes y gastrobares a cielo abierto, así como las pruebas piloto en el aeropuerto El Dorado con vuelos hacia y desde Leticia, San Andrés y Cartagena.

La alcaldesa Claudia López, por su parte, ha dicho la próxima semana se podría superar el primer pico del coronavirus en Bogotá. La ciudad llegó a 158.674 casos.


Temas relacionados


Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.