Cuarentena en Bogotá / coronavirus en Bogotá
Cuarentena estricta en Bogotá por localidades.
Colprensa
15 Ago 2020 09:05 PM

ABC sobre la cuarentena que inicia en las siete localidades de Bogotá

Las medidas rigen desde las cero horas de este domingo 16 hasta la medianoche del domingo 30 de agosto.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Siete localidades de Bogotá entran en cuarentena hasta las cero horas del 31 agosto, según el decreto 186 de 2020 publicado por el Distrito: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Teusaquillo, Antonio Nariño, Puente Aranda y La Candelaria.

Esa cuarentena incluye un toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. Entre esas horas se prohíbe salir incluso a comprar productos de primera necesidad, alimentos, medicamentos, entre otros.

Durante el resto de día sí está permitido, pero solo puede hacerlo una persona por cada núcleo familiar. De igual forma, se podrá salir durante máximo 20 minutos para sacar a pasear a las mascotas, excepto en el horario del toque de queda.

Lea también: Los planes de la Alcaldía de Bogotá para reactivar la economía desde septiembre

La venta de bebidas alcohólicas queda prohibida durante cada fin de semana: desde las cero horas del viernes hasta la medianoche del domingo.

Durante esta cuarentena seguirá funcionando el sector de la construcción, siempre y cuando adelanten sus actividades se hagan "con personal que no provenga de las localidades declaradas en cuarentena estricta, durante el periodo de vigencia de la misma".

"Las empresas que producen insumos de construcción para el desarrollo de las obras civiles privadas y públicas podrán mantener su producción y procesos de entrega ininterrumpida para abastecer dichas obras", dice el decreto.

De otro lado, las autoridades distritales trabajan para reactivar la economía a partir de septiembre, con el plan para reabrir restaurantes y gastrobares a cielo abierto, así como las pruebas piloto en el aeropuerto El Dorado con vuelos hacia y desde Leticia, San Andrés y Cartagena.

La alcaldesa Claudia López, por su parte, ha dicho la próxima semana se podría superar el primer pico del coronavirus en Bogotá. La ciudad llegó a 158.674 casos.

Fuente
Sistema Integrado Digital