ABC sobre la cuarentena que inicia en las siete localidades de Bogotá

Las medidas rigen desde las cero horas de este domingo 16 hasta la medianoche del domingo 30 de agosto.

Siete localidades de Bogotá entran en cuarentena hasta las cero horas del 31 agosto, según el decreto 186 de 2020 publicado por el Distrito: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Teusaquillo, Antonio Nariño, Puente Aranda y La Candelaria.

Esa cuarentena incluye un toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. Entre esas horas se prohíbe salir incluso a comprar productos de primera necesidad, alimentos, medicamentos, entre otros.

Durante el resto de día sí está permitido, pero solo puede hacerlo una persona por cada núcleo familiar. De igual forma, se podrá salir durante máximo 20 minutos para sacar a pasear a las mascotas, excepto en el horario del toque de queda.

Lea también: Los planes de la Alcaldía de Bogotá para reactivar la economía desde septiembre

La venta de bebidas alcohólicas queda prohibida durante cada fin de semana: desde las cero horas del viernes hasta la medianoche del domingo.

Durante esta cuarentena seguirá funcionando el sector de la construcción, siempre y cuando adelanten sus actividades se hagan "con personal que no provenga de las localidades declaradas en cuarentena estricta, durante el periodo de vigencia de la misma".

"Las empresas que producen insumos de construcción para el desarrollo de las obras civiles privadas y públicas podrán mantener su producción y procesos de entrega ininterrumpida para abastecer dichas obras", dice el decreto.

De otro lado, las autoridades distritales trabajan para reactivar la economía a partir de septiembre, con el plan para reabrir restaurantes y gastrobares a cielo abierto, así como las pruebas piloto en el aeropuerto El Dorado con vuelos hacia y desde Leticia, San Andrés y Cartagena.

La alcaldesa Claudia López, por su parte, ha dicho la próxima semana se podría superar el primer pico del coronavirus en Bogotá. La ciudad llegó a 158.674 casos.


Temas relacionados


Valle del Cauca

Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.
Anuncian la demolición de inmuebles que fungían como expendio de drogas en el centro de Cali



"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.