Registraduría Nacional ofrece jugoso salario en importante cargo de la entidad

La Registraduría Nacional suele lanzar varias convocatorias para auxiliar administrativo en sus sedes a nivel nacional.
Registraduria
Crédito: Cortesía Prensa Registraduría

El próximo 29 de octubre de 2023 se llevarán a cabo las elecciones regionales en la que se elegirán gobernadores, alcaldes y demás autoridades. Para esta jornada de votaciones, la Registraduría Nacional del Estado Civil abrió convocatorias para el personal que esté interesado en hacer parte del equipo de apoyo de estas.

Según la oferta laboral, hay más de 25 plazas disponibles para las personas interesadas en apoyar la jornada electoral del país.

Puede leer: Registraduría busca personas que estén interesadas en trabajar durante elecciones

La vacante, a la que podrá postularse a través del portal web de la entidad, se ofrece un sueldo de $2.663.290, con contrato temporal, que irá del 23 de octubre al 3 de noviembre.

Sin embargo, hay otras vacantes de la Registraduría que no son únicamente para el apoyo de las elecciones. Se trata de la oferta laboral para el cargo de auxiliar administrativo, que tendrá la tarea de procesar, clasificar, organizar y actualizar la información y registros relacionados con el área de trabajo.

La entidad gubernamental está en busca de personal en las diferentes ciudades del país. Los requisitos para postularse a esta vacante son: ser ciudadano colombiano, tener cédula de ciudadanía y una experiencia profesional en cargos relacionados, la cual depende del grado 04, 05, o 07, formación técnica, tecnológica o profesional en alguna disciplina como administración y gestión de empresas, finanzas o contabilidad y liberta militar (para el caso de los hombres).

No obstante, es de destacar que para algunos cargos, solo será suficiente tener un título de bachiller.

Lea también: Gobernación del Cesar: Registraduría no avaló candidatura del Pacto Histórico

Funciones

  • Tramitar documentos propios del área según la normativa técnica, los procesos de la entidad y las especificaciones estipuladas en el sistema de gestión documental.
  • Atender a los usuarios internos y externos, según los protocolos de la entidad.
  • Serán encargados de clasificar, organizar y actualizar la información de los registros con la gestión del área de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Registraduría.
  • Además, de desempeñar todas las funciones asignadas por el Registrador Nacional o el jefe inmediato, según el nivel del empleo.

Sueldos de la Registraduría Nacional

Según la información de la entidad, para este puesto de auxiliar nacional, los salarios van desde los $2.161.343 y los $4.797.956, que dependen del grado del puesto al que se va a postular.

Asimismo, resaltan que se ofrece un contrato temporal y de tiempo completo.


Metro de Bogotá

Video | Metro de Bogotá pasa su primera prueba real: vagones recorren el viaducto de manera autónoma

Las pruebas se realizan cerca del patio taller de Bosa, con algunos vagones impulsados por medio de energía eléctrica.
Vagones del Metro de Bogotá realizan primer recorrido autónomo.



Llegó maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente

El megaproyecto ferroviario más importante para la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, sigue avanzando.

Registraduría explicó el protocolo de seguridad para custodiar votos en el exterior

Rafael Vargas, director de Gestión Electoral, explicó en La FM cómo se protege la transparencia de las urnas y el conteo manual de votos en el exterior.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal