Tragedia Quetame: Aeronáutica Civil activa puente aéreo solidario

Las Aerocivil autorizó la adición de frecuencias a las aerolíneas Satena, EasyFly y Searca.
Avalancha en Quetame
Avalancha en Quetame Crédito: Ponal

La Aeronáutica Civil activó un puente aéreo solidario, con el que se busca atender la demanda de pasajeros que necesitan viajar a varias zonas del departamento del Meta y que por la contingencia no puede llegar a sus destinos.

A través de un comunicado a los operadores aéreos de pasajeros, carga y correo, la Aeronáutica Civil informó que, "a partir de ahora y hasta tanto se restablezca la normalidad en el servicio terrestre por la vía al llano, las empresas podrán efectuar vuelos adicionales, vuelos chárter o series de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Vanguardia, que presta sus servicios a la ciudad de Villavicencio".

Ante esta contingencia, la Aeronáutica estableció un plan de atención y vigilancia ante el incremento de precios que se han presentado en varias terminales que conectan a Villavicencio con las demás zonas del país.

Le podría interesar: Reforma a la Ley 30: Gobierno presentará primera versión el 20 de julio

Desde la entidad se autorizó a los operadores aéreos Satena, EasyFly y Searca para aumentar las frecuencias de operación desde y hacia el Aeropuerto de Villavicencio. Otras aerolíneas están evaluando tomar decisiones similares de acuerdo con sus capacidades de operación. De igual forma, la Aeronáutica Civil facilitará la extensión de los horarios de operación del Aeropuerto Vanguardia, en caso de ser necesario.

Este anuncio va en lineamiento del pronunciamiento del presidente Gustavo Petro, sobre los vuelos que estarán disponibles para trasportar personas hacia Villavicencio.

Por si se lo perdió: Reforma a la Ley 30: Gobierno presentará primera versión el 20 de julio

"Disponemos dos aviones y cinco vuelos adicionales para construir un puente aéreo entre Bogotá y Villavicencio. Hay dos vías alternas para transporte terrestre. Trabajamos en superar la emergencia. La recurrencia de estos hechos fatales amerita una discusión con la población del Llano y de Cundinamarca sobre medidas de fondo para la estabilización de la región. Propongo la configuración de una zona de reserva forestal a lo largo de la carretera y de sus afluentes hídricos", comentó el presidente Petro a través de su cuenta de Twitter.

Por parte de la Aerocivil hacen una recomendación a todos los viajeros, a que se comuniquen de forma previa con las aerolíneas para conocer el costo y tiempo de sus vuelos y denunciar todo tipo de abuso en los precios.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.