MinDefensa aseguró que no habrá cambios en la cúpula militar, tras versiones de un posible remezón

El ministro Pedro Sánchez señaló que no habrá cambios de los máximos comandantes de las Fuerzas Militares.
El ministro Pedro Sánchez señaló que no habrá cambios de los máximos comandantes de las Fuerzas Militares.
El ministro Pedro Sánchez señaló que no habrá cambios de los máximos comandantes de las Fuerzas Militares. Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró en la mañana de este martes que no habrá cambios en la cúpula militar, tras varias semanas de versiones y rumores sobre la posible salida de los máximos comandantes.

Estas versiones crecieron tras la salida del general Carlos Fernando Triana como director de la Policía Nacional, cuyo cargo fue reemplazado por el general William Rincón Zambrano.

De interés: Madre del suboficial secuestrado por el ELN en Arauca lanza conmovedor llamado: “Se nos acabó todo”

Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara la salida del general Triana, se conoció que posiblemente habría más movidas. Sin embargo, el jefe de la cartera de Defensa, Pedro Sánchez, acabó con los rumores y negó el remezón.

"Se ha difundido un rumor infundado sobre un supuesto cambio en la estructura de mando de las Fuerzas Militares. Es importante precisar que en ningún momento se anunció o confirmó un relevo de cúpula militar", dijo el funcionario.

En consecuencia, la actual cúpula militar, conformada por el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides; el comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo; el comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, general Luis Carlos Córdoba Avenadaño, y el comandante de la Armada Nacional, almirante Juan Ricardo Rozo Obregón, se mantendrá sin modificaciones.

Más información: ¿Quién es alias 'El Paisa', peligroso delincuente que planeaba atentado de muerte contra la gobernadora del Tolima?

Para el caso de la Policía Nacional, el único cambio es del director de la institución. "El ministerio de Defensa, junto con la actual cúpula militar y de Policía, continúa plenamente enfocado en la misión de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los colombianos", agregó el ministro Pedro Sánchez.

Tanto el ministro de Defensa como la cúpula militar y policial reiteraron su compromiso con la seguridad nacional y avanzan en nuevos planes para combatir a los grupos criminales en el país.


terremoto

¿De cuánto fue el terremoto hoy 10 de agosto en Colombia?

El movimiento se sintió en ciudades como Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Bogotá, Medellín, Popayán, Buenaventura y Quibdó.
El terremoto registrado este lunes 10 de agosto en Colombia tuvo una magnitud de 7,4, con una profundidad de 96 km, de acuerdo con los reportes disponibles sobre el movimiento.



Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirmó que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

Terremoto en Colombia: ¿Dónde donar sangre en Manizales para contener la emergencia?

Rafael Giraldo, gerente del Hemocentro del Café y Tolima, confirmó que el banco de sangre de la Cruz Roja Colombiana en Caldas comenzó la jornada sin reservas disponibles.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella