Tenemos que redefinir una nueva normalidad en la ciudad: Claudia López

La extensión de la cuarentena irá hasta el próximo 25 de mayo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al anuncio del presidente Iván Duque, sobre la ampliación de la cuarentena nacional por la pandemia de la COVID-19, hasta el próximo 25 de mayo.

A través de su cuenta de twitter, López señaló que "finalmente la cuarentena llegó a junio" y agregó que "más que reapertura tenemos que redefinir una nueva normalidad en la ciudad, que por definición ya no será una aglomeración, sino un espacio/tiempo colectivo que priorice la salud pública y hábitos de vía para sostenibilidad ecosistémica".

Lea aquí: En esta nueva fase podrán salir 800.000 trabajadores de forma gradual: Mincomercio

Claudia López aseguró que "España nos lleva dos a tres semanas en el experimento de "reapertura inteligente... Y así va", tras responder un tuit sobre el reporte de 244 fallecidos en las últimas 24 horas en el país ibérico.

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque, anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 25 de mayo. Sin embargo, se reactivarán las ventas de carros y muebles, las lavanderías, las librerías y las papelerías, pero bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar los contagios.

Desde que se inició la cuarentena por la propagación del virus, los supermercados y las farmacias han operado normalmente, mientras que los restaurantes han podido trabajar pero a domicilio.

El Gobierno también anunció que se permitirá que los menores de entre 6 y 17 años puedan salir a las calles tres veces a la semana, acompañados de un adulto que no haga parte de los grupos de riesgo.

Lea aquí: Doña Juana está en riesgo de nuevos deslizamientos, advierte estudio

Con relación a la actividad física, el Gobierno explicó que los alcaldes seguirán teniendo la potestad para regular los horarios para poder seguir realizando esas prácticas.

Actualmente, Colombia reporta más de 8 mil contagiados de COVID-19, 378 muertos y 2.013 personas recuperadas. El Ministerio de Salud explicó que se hicieron 4.076 pruebas y que el incremento se debe a que se hicieron búsquedas en 27 conglomerados, es decir, las autoridades están haciendo pruebas en sitios donde hay focos de contagio.

Esos conglomerados están ubicados en Meta, Amazonas, Bogotá, Caquetá, Tolima, Nariño, Barranquilla, Magdalena, Antioquia, Atlántico, Valle, Risaralda y Santa Marta.


Temas relacionados

ELN

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.
PMU Puesto de Mando Unificado en Cúcuta



Gobernador de Santander confirma refuerzo de seguridad ante posible bloqueo armado

Con el fin de evitar alteraciones en el orden público, el Gobernador de Santander anunció refuerzo en la seguridad.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.