Sí habrá alumbrado navideño en Bogotá: conozca fechas y cambios en la decoración

Aunque no profundizó en los detalles, la alcaldesa Claudia López aseguró que este año la decoración será distinta.
Alumbrado en Bogotá
Alumbrado en Bogotá Crédito: Colprensa

El próximo 29 de noviembre se encenderá el alumbrado navideño público de Bogotá, según anunció este domingo la alcaldesa Claudia López, quien además reveló cambios en la decoración que tendrá la ciudad durante el fin de año.

López aseguró que, a pesar de la pandemia de covid-19, se debe realizar la iluminación de la ciudad y aunque no ahondó en los procesos que se van a beneficiar, dio a entender que beneficiará a artistas e integrantes del gremio de la cultura, afectados por la emergencia.

Lea también: Cayeron dos bandas que recibían ayuda de policías para robar en Transmilenio

"¿Cómo no celebrar este año? Si es que tenemos que celebrar que terminamos vivos de este año tan duro. Esta será una navidad especialmente significativa. Quiero anunciar que el próximo 29 de noviembre empezará la iluminación navideña en Bogotá", explicó.

"Tendremos la oportunidad de contarles del programa de 'Bogotá Brilla' más adelante. Lo vamos a hacer una forma distinta, como todo en pandemia. Nos pusimos a pensar qué nos devolvía más luz, más vida, más alegría", añadió.

"Pero también mejor reactivación económica especialmente para sectores artísticos y culturales que han tenido un año muy difícil en Bogotá", tras la emergencia del coronavirus, sentenció la alcaldesa de la capital colombiana en su anuncio.

Le puede interesar: Peligrosa banda de extranjeros en Bogotá, fue desarticulada

Con anterioridad, algunos sectores políticos del Concejo de Bogotá habían solicitado al Distrito que no comprara fuegos pirotécnicos para la celebración de fin de año, teniendo en cuenta que los sonidos de su estallido podrían afectar a animales o a personas con condiciones especiales.

En su reemplazo, sugirieron que se contraten shows de luces o de drones, que brinden un espectáculo a los ciudadanos, pero que no generen afectaciones que también se extienden a los animales silvestres de los distintos ecosistemas con que cuenta esa zona del centro del país.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.