Elecciones presidenciales: Se instalaron 20 Puestos de Mando Unificado en Bogotá

Tampoco se podrán hacer reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.
Puesto de Mando Unificado
Puesto de Mando Unificado Crédito: AFP

La Secretaría de Gobierno instaló los 20 Puestos de Mando Unificado, que estarán dispuestos en cada localidad de Bogotá, y que desde este jueves 16 de junio tienen la responsabilidad de hacer seguimiento, reportar y atender cualquier irregularidad previa o durante la jornada electoral del próximo 19 de junio, cuando se elige el presidente de la República de Colombia para el periodo 2022-2026.

La entidad distrital además señaló que Bogotá será la ciudad más custodiada del país, ya que contará con un dispositivo de 10.777 policías, 2.800 militares, además de 65 observadores internacionales están atentos al desarrollo de los comicios en la ciudad y 880 gestores que brindarán garantías de convivencia en la ciudad.

Lea aquí: Llénese de paciencia: Presentan cierres viales por manifestaciones en Suba

"Bogotá tendrá el mejor operativo en materia de logística, seguridad y convivencia de todo el país con más de 13.000 integrantes de la Fuerza Pública que custodiarán los puestos de votación y las entradas y salidas de Bogotá", aseguró el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

El funcionario agregó que se establecerán 10 puestos mixtos de Policía y Ejército en las localidades de Sumapaz, Ciudad Bolívar y Usme y que se tomarán medidas de seguridad con el fin de garantizar el orden público.

Dentro de estas medidas se encuentra la restricción al porte de armas que inicia el viernes 17 de junio y termina el miércoles 22 de junio, la ley seca va desde el sábado a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes a las 12:00 del mediodía.

Lea además: Denuncian nuevo caso de abuso sexual en colegio de Bogotá

Adicionalmente se canceló la ciclovía el domingo que se hace por las diferentes avenidas principales, con el fin de garantizar la movilidad de los votantes, y señalaron que esta se retomará el lunes festivo en su horario tradicional.

La entidad recalcó que se mantienen las medidas extraordinarias como la restricción de parrillero en moto los jueves, viernes y sábados, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día siguiente en toda la ciudad. Tampoco se podrán hacer reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana de los mismos días.


Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales