San Andrés tendrá más vuelos: aerolínea de bajo costo anunció nuevas frecuencias

Los trayectos adicionales representarán 9.000 sillas al mes. Le contamos desde y hacia qué destinos de brindarán las rutas.
Wingo
Wingo aumentará su capacidad en 2 millones de sillas. Crédito: Wingo

San Andrés es uno de los destinos más apetecidos de playa de Colombia. Sin embargo, luego de la salida de Viva y Ultra Air del mercado aéreo colombiano a inicios del 2023, se convirtió en una de las regiones más afectadas en materia de conectividad aérea, lo que afectó la economía en la isla, debido a que dependen de casi un 100% del sector turístico.

En un esfuerzo por continuar impulsado el sector en la isla, desde la Gobernación han trabajo con distintas aerolíneas para fortalecer las rutas aéreas desde y hacia el archipiélago. Fue así como el 17 de mayo, las autoridades locales anunciaron que Wingo, la única compañía aérea de bajo costo colombiana que queda en el país, aumentará el número de sus rutas para San Andrés.

Le puede interesar: Satena anunció nuevas frecuencias aéreas: conectará a Villavicencio, San José del Guaviare y Arauca

La low cost informó que en total serán seis frecuencias a la semana las que adicionará desde Cartagena y Barranquilla hacia San Andrés.

"Estamos muy satisfechos de anunciar este incremento de capacidad en San Andrés en nuestras rutas regulares desde Barranquilla y Cartagena. Hoy Wingo es el principal operador hacia el archipiélago desde la costa atlántica colombiana y nos enorgullece incrementar capacidad tras escuchar las solicitudes de la Gobernación de San Andrés y de la Aeronáutica Civil; esperamos continuar aportando a la dinámica turística y económica de la isla", expresó el vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo, Jorge Jiménez.

Vuelos Wingo
Wingo anunció más vuelos desde y hacia San Andrés.Crédito: Wingo

Nuevas frecuencias y fechas de despegue

El incremento en las frecuencias aéreas, según la aerolínea, representará un incremento del 75% de su capacidad en sillas en las dos rutas operativas hacia la isla, es decir, una oferta de 9.000 sillas al mes.

“Es una noticia muy importante para el Departamento que va en armonía con nuestra apuesta de que este renglón de la economía siga creciendo. Buscamos conectar a las islas con otros destinos y que cada vez más personas conozcan de nuestra cultura y paisajes. Agradecemos a Wingo por confiar en nosotros, seguiremos trabajando en equipo para que nuestro territorio avance", comentó el gobernador de San Andrés, Nicolas Gallardo Vázquez.

Wingo sumará sus nuevas frecuencias para la ruta San Andrés–Barranquilla–San Andrés a partir del próximo 28 de octubre de 2024. El trayecto pasará de tener cuatro frecuencias a siete a la semana, lo que significará un vuelo diario desde y hacia la isla.

Le puede interesar: Avianca tendrá vuelos adicionales entre Bogotá y Nariño: rutas y frecuencias

El trayecto San Andrés–Cartagena–San Andrés por su parte implementará vuelos diarios a partir del próximo 11 de diciembre, con un enfoque especial durante las temporadas de fin e inicio de año. "De esta manera, dicha ruta pasará de ofrecer cuatro a siete frecuencias por semana en dicho periodo de tiempo, ofreciendo 4.500 sillas por mes", detalló la aerolínea.

Wingo
Desde octubre colombianos y extranjeros tendrán más opciones para viajar hacia San Andrés.Crédito: Cortesía: Prensa Wingo

¿Dónde comprar los tiquetes para las nuevas frecuencias de Wingo?

Si planea viajar a San Andrés en los próximos meses desde Barranquilla o Cartagena, Wingo anunció que desde el 17 de mayo los viajeros pueden adquirir los tiquetes de las nuevas frecuencias aéreas, a través de la página oficial de la aerolínea.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.